Desalojan Times Square tras encontrar coche bomba

La Policía de NY sospecha que el vehículo hallado en Times Square es un coche bomba

La alarma saltó cuando un policía vio que salía humo de un paquete situado en la parte trasera de un vehículo aparcado en la plaza.
Se acordonaron y desalojaron las calles adyacentes como precaución.

La policía sospecha que el vehículo que sufrió un pequeño incendio en la tarde del sábado en la neoyorquina Times Square, y que causó el pánico entre los ciudadanos, era un coche bomba, al haber encontrado en su interior material explosivos y un temporizador.

"Parece que se trata de un coche bomba estacionado entre la Séptima y Octava avenida", dijo esta noche a la prensa el portavoz de la policía de Nueva York, Paul J. Browne. Añadió que en el interior del vehículo se encontró material explosivo, como tanques de propano, pólvora, gasolina, y artefacto que parece ser un temporizador, según informa The New York Times.

De inmediato se ordenó el desalojo y acordonamiento de las calles adyacentes Las alarmas saltaron a media tarde, cuando un policía observó que salía humo de un paquete colocado en el asiento trasero de un todoterreno. Tras hacer las comprobaciones pertinentes, averiguó que la placa de la matrícula no coincidía con el modelo.

De inmediato se ordenó el desalojo y acordonamiento de las calles adyacentes y se envió un equipo especializado y un robot, que rompió las ventanas del vehículo para inspeccionar su interior. Times Square, y una de las avenidas que la cruza, Broadway, fueron cortadas, y muchos de los teatros de la zona vieron suspendidas o interrumpidas sus funciones.

En diciembre pasado, la policía cerró Times Square durante unas dos horas tras encontrarse un paquete sospechoso en una furgoneta abandonada, aunque más tarde se descubrió que contenía ropa. Esta céntrica plaza, uno de los lugares más concurridos y visitados por los turistas en Manhattan, se mantenía en la medianoche (4,00 GMT) desalojada y acordonada.

"Muy mortífero"

El vehículo sospechoso contenía un "dispositivo explosivo" de fabricación "amateur", que, sin embargo, podría haber provocado un incidente "muy mortífero", según confirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

"No tenemos ni idea de quién ha hecho esto ni de por qué", reconoció Bloomberg en una conferencia de prensa convocada en Times Square, ya que, por el momento, no se tienen imágenes de ningún ocupante del vehículo.

Nadie ha dicho haber visto a alguna persona bajarse de él, añadió, o correr por las inmediaciones en la hora a la que este se estacionó donde, más de siete horas después, aún seguía estacionado.

http://www.20minutos.es/noticia/694325/ ... ueva-york/
Icarnius está baneado por "flood-troll"
Impresionante lo que yo no entiendo es una cosa
"La policia a caballo"

xDDDDD
perdona mi ignorancia pero no se porque no van en coches e.t.c [+risas]
Se nota que no has estado en Times Square, el tráfico es infernal. Pero no te creas que solo hay maderos a caballo, también patrullan con unos ridículos coches que parecen smarts XD.

Quizá el objetivo es la oficina de reclutamiento de marines que hay en medio de Times Square. Es apenas un cobertizo con pantallas gigantes en el exterior donde ponen imágenes de las típicas flipadas yanquis de marines armados hasta las cejas manejando aviones y tanques super chulos y peleando por la libertad, la democracia y bla, bla, bla (y sin mostrar ni una gota de sangre, claro [poraki])

Pues por poco potente que fuera podía haber hecho una auténtica masacre, porque Times Square a ciertas horas parece Tokio en hora punta.
Ok entiendo,
pd: no quiero ir alli, soy joven para morir aplastado por un caballo xDDDD
Pues me alegro de que no haya explotado.
Icarnius escribió:Ok entiendo,
pd: no quiero ir alli, soy joven para morir aplastado por un caballo xDDDD

Ja, ja, te voy a poner unas cuantas fotillos de cuando estuve yo allí, para que veas los vehículos de los maderos. Te los pongo por orden, de más... rudimentarios a más modernos XD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ajajajaja como mola el 2 me meo xDDDDDD
eso los llevan el telepizza en mi pueblo jajaja
No he leído antes en marca, me he quedado impresionado. Menos mal que no ha sucedido nada más, y todo se ha quedado en un susto
Icarnius escribió:Impresionante lo que yo no entiendo es una cosa
"La policia a caballo"

xDDDDD

No hace falta irse tan lejos, en Valencia la Policía Local también va a caballo.

Imagen

Imagen
Diremos que era una bomba nuclear de los iraníes
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Raul Martinez escribió:
Icarnius escribió:Impresionante lo que yo no entiendo es una cosa
"La policia a caballo"

xDDDDD

No hace falta irse tan lejos, en Valencia la Policía Local también va a caballo.

Imagen

Imagen

El Cuerpo Nacional de Policía tiene la Unidad especial de caballería, vamos, que en toda España hay polis a caballo.
menos mal que no ha pasado nada
Menos mal que no ha ocurrido nada.
Los polis a veces llevan unos coches de risa, pero otras veces las patrullas son cochazos como el Charger
Imagen
el charger que por cierto alli vale 15.000€ XD

eso venia a poner yo, fotos de los charger por times square del año pasado. este año no he visto ningun interceptor por ahi.
Enanon escribió:el charger que por cierto alli vale 15.000€ XD

eso venia a poner yo, fotos de los charger por times square del año pasado. este año no he visto ningun interceptor por ahi.

Exacto, con lo que pagas alli un cahrger aqui apenas pagas un Ibiza o un Focus [qmparto] [qmparto] [qmparto]
subsonic escribió:Menos mal que no ha ocurrido nada.
Los polis a veces llevan unos coches de risa, pero otras veces las patrullas son cochazos como el Charger
Imagen

Ya ves, en Italia hay muchos cochazos

Imagen
Imagen
Pues calro que tambien los hay, pero estamos hablando de New York. Oye Dark Hunter, ¿en cada hilo que posteo tienes que buscarme las cosquillas y/o llevarme la contraria? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
subsonic escribió:Pues calro que tambien los hay, pero estamos hablando de New York.

Ya, me refiero es que algunas fuerzas de seguridad llevan cochazos xD.

Oye Dark Hunter, ¿en cada hilo que posteo tienes que buscarme las cosquillas y/o llevarme la contraria? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hombre, si aquí estoy de tu parte [poraki]
Psssss alemanes xD
Imagen

En fin, menos mal que no fue nada ^^
Mox escribió:El Cuerpo Nacional de Policía tiene la Unidad especial de caballería, vamos, que en toda España hay polis a caballo.

Aquí no he visto jamás un solo poli a caballo. Cuentan los más viejos del lugar que durante los 70 intentaron montar una unidad antidisturbios a caballo, y de hecho tuvieron mucho éxito la primera vez disolviendo una mani y aprovechando el factor sorpresa, pero para la segunda vez los manifestantes ya habían aprendido y en cuanto vieron a los caballos sembraron el suelo de rodamientos.
Resultado: tuvieron que sacrificar varios caballos y casi tienen que hacer lo mismo con sus jinetes, porque a los 5 minutos ya estaban todos por los suelos y unos cuantos con los huesos rotos [poraki].

En definitiva, que no duraron ni una semana. Los reemplazaron por tanquetas y las lecheras esas que llevan una especie de ariete en el morro.
katxan escribió:
Mox escribió:El Cuerpo Nacional de Policía tiene la Unidad especial de caballería, vamos, que en toda España hay polis a caballo.

Aquí no he visto jamás un solo poli a caballo. Cuentan los más viejos del lugar que durante los 70 intentaron montar una unidad antidisturbios a caballo, y de hecho tuvieron mucho éxito la primera vez disolviendo una mani y aprovechando el factor sorpresa, pero para la segunda vez los manifestantes ya habían aprendido y en cuanto vieron a los caballos sembraron el suelo de rodamientos.
Resultado: tuvieron que sacrificar varios caballos y casi tienen que hacer lo mismo con sus jinetes, porque a los 5 minutos ya estaban todos por los suelos y unos cuantos con los huesos rotos [poraki].

En definitiva, que no duraron ni una semana. Los reemplazaron por tanquetas y las lecheras esas que llevan una especie de ariete en el morro.

Por aquí en Sevilla si los hay y en los partidos de futbol te los encuentras seguro.
Resultado: tuvieron que sacrificar varios caballos y casi tienen que hacer lo mismo con sus jinetes, porque a los 5 minutos ya estaban todos por los suelos y unos cuantos con los huesos rotos .

Por aquí hay bastantes y no somos tan cafres [poraki] . De hecho me había extrañado que os sorprendierais de ver policía montada, aquí veo prácticamente 1 al mes, no es algo raro. También es verdad que mi zona está plagada de campos y viene mejor el caballo que el coche si toca perseguir a alguien.

Saludos
pues anda que no mola ser policia y montar a caballo, yo lo preferiria a llevar los mierdocoches enanos
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Spk3 escribió:pues anda que no mola ser policia y montar a caballo, yo lo preferiria a llevar los mierdocoches enanos

Jodo prefiero un 911 o un lambo.. sinceramente xD
El aficionado que la ha puesto era en realidad Osama Bin Lade disfrazado de ancianita. [Alaa!]
Choper escribió:
Spk3 escribió:pues anda que no mola ser policia y montar a caballo, yo lo preferiria a llevar los mierdocoches enanos

Jodo prefiero un 911 o un lambo.. sinceramente xD

A ver si te crees que las respectivas policias italiana y alemana tienen unidades enteras equipadas con lambos o 911... lo del 911 yo creo que es directamente un photoshop porque no tenia constancia de que tuvieran un coche asi en la realidad y lo del lambo si es real pero es un unico coche que le cedio la propia lamborghini mas a modo publicitario que otra cosa, en realidad les cedieron un segundo gallardo cuando sacaron la version LP540 pero los polis lo estrellaron, que salio en prensa y todo xD asi que ahora solo tienen el primero, la version del gallardo "normal".

En cuanto a los americanos creo que los charger si son mas comunes XD
Todos los coches que aveis puesto grandes solo habra 1 o 2
en especial el lamborghini gallardo de francia es un regalo de la marca ferrari ¬¬

O los alemanes

pd: el alfa romeo la peta ^^ [quiero uno en amarillo a lo cani!]
y lo del lambo si es real pero es un unico coche que le cedio la propia lamborghini mas a modo publicitario que otra cosa, en realidad les cedieron un segundo gallardo cuando sacaron la version LP540 pero los polis lo estrellaron, que salio en prensa y todo xD asi que ahora solo tienen el primero, la version del gallardo "normal".

Si eso es cierto se debe pasear mucho por la ciudad porque lo vi más de 1 vez cuando fuí a Roma xD.
Icarnius escribió:Todos los coches que aveis puesto grandes solo habra 1 o 2
en especial el lamborghini gallardo de francia es un regalo de la marca ferrari ¬¬

O los alemanes

pd: el alfa romeo la peta ^^ [quiero uno en amarillo a lo cani!]

El lamborghini gallardo es de italia y es un regalo de la marca... lamborghini [carcajad]

dark_hunter escribió:Si eso es cierto se debe pasear mucho por la ciudad porque lo vi más de 1 vez cuando fuí a Roma xD.

Hombre, pues supongo, por la zona por la que patrulle ese coche pues se le vera mucho XD (y se le oira a lo lejos aunque no lleve la sirena puesta [babas])
Ruben[FF]NEO escribió: lo del lambo si es real pero es un unico coche que le cedio la propia lamborghini mas a modo publicitario que otra cosa,

Tienen dos. Los usan para interceptores (vehículos de gama alta a la fuga) y sobretodo, para trasladar organos entre hospitales.

...a modo publicitario... [+risas]
Drimcas escribió:
Ruben[FF]NEO escribió: lo del lambo si es real pero es un unico coche que le cedio la propia lamborghini mas a modo publicitario que otra cosa,

Tienen dos. Los usan para interceptores (vehículos de gama alta a la fuga) y sobretodo, para trasladar organos entre hospitales.

...a modo publicitario... [+risas]

Solo les queda uno

Evidentemente se que los usan para labores policiales, van bastante bien equipados en ese aspecto, lo del modo publicitario lo digo por parte de lamborghini, no por parte de la policia, creia que se habia entendido en ese sentido joe XD.
Pues yo veo por tos laos de españa policia a caballo =/
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Desde cuando un charger es un cochazo? [+risas]

Los alemanes y los ingleses llevan BMW M5, y eso como coche común, no como excepción como el caso del gallardo.

Por cierto, comentando la noticia, ya veréis como se descubre en un basurero de algún rincón de la ciudad la billetera de un Iraní/Iraquí/Venezolano con una foto del coche bomba, de aquí a unos días, semanas, o años, todo depende de cuándo convenga [fumando]
truster escribió:¿Desde cuando un charger es un cochazo? [+risas]

Los alemanes y los ingleses llevan BMW M5, y eso como coche común, no como excepción como el caso del gallardo.

Por cierto, comentando la noticia, ya veréis como se descubre en un basurero de algún rincón de la ciudad la billetera de un Iraní/Iraquí/Venezolano con una foto del coche bomba, de aquí a unos días, semanas, o años, todo depende de cuándo convenga [fumando]

Que ingleses y alemanes llevan M5 como coche común? Donde has leido eso?

Respecto al charger , es coche potente y chulo pero nada del otro mundo. La policía federal mexicana también tiene chargers de estos. De hecho , a 100m del aeropuerto vivos uno parado y cuando fuimos a sacarle una foto no nos dio tiempo aunque después lo vimos de cerca y bien cuando 500m después nos adelantaron y nos pararon para pedir "documentación" XD
Enanon escribió: este año no he visto ningun interceptor por ahi.

ya ha puesto la foto katxan

katxan escribió::
Imagen

[+risas]

pd.- no es coña, mirad el parachoques trasero [+risas]
¿Se sabe quien lo puso?
Por lo que he oido en la radio el coche bomba era un poco chapuza, dice que tal y como estaba preparado se habría incendiado pero no habría explotado
Mando Lino escribió:¿Se sabe quien lo puso?
Por lo que he oido en la radio el coche bomba era un poco chapuza, dice que tal y como estaba preparado se habría incendiado pero no habría explotado

Decian que era como represalia contra los autores de South Park por haber dibujado a Mahoma dentro de un Oso.
"Desalojan Leene Square tras encontrar un Lavos bomba" [mad] [mad] [mad]
Mas informacion del hecho;
Un grupo talibán paquistaní reivindica un "rudimentario coche bomba" en Times Square

• Un paquete sospechoso en el interior del vehículo contenía propano, gasolina, fuegos artificiales y cables, entre otros materiales
• La policía investiga también una posible venganza contra la serie 'South Park' por sacar a Mahoma en un episodio

Un grupo islamista radical paquistaní ha reivindicado la autoría del rudimentario coche bomba encontrado esta madrugada en Times Square, la plaza más concurrida de Nueva York, que ha podido ser desactivado sin causar víctimas, según la agencia Reuters, que cita una web del grupo. La intención de los supuestos autores era, dicen, vengar a dos compañeros asesinados y "todos los mártires islamistas".

La policía de Nueva York, sin embargo, asegura que no hay evidencias de la autoría talibán y no descarta ninguna hipótesis, como un atentado contra la sede de la empresa audiovisual Viacom, muy cerca del lugar, y que emite la serie de animación South Park, cuyos responsables habían recibido amenazas porque emitió una caracterización de Mahoma en uno de sus episodios, según apunta el diario .

El portavoz de la policía de Nueva York aseguró que esta hipótesis "no está descartada".

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha confirmado que el Nissan Pathfinder oscuro contenía un "dispositivo explosivo" de fabricación "amateur", y en un primer momento ha asegurado que no tenían "ni idea de quién ha hecho esto ni de por qué".

Bola de fuego

El alcalde ha añadido que, con la colaboración ciudadana y la actuación de las autoridades, se ha podido evitar "lo que podría haber sido un incidente muy mortífero", ya que "realmente podría haber explotado y haber creado un gran fuego", lo que habría tenido "un considerable impacto explosivo".

Según las autoridades, los responsables de la colocación del todoterreno, que podría ser robado, no eran unos profesionales bien preparados para elaborar y hacer detonar explosivos. Si el alcalde ha dicho que el artefacto era "amateur", el jefe de la Policía, Raymond Kelly, se ha referido al explosivo como "improvisado" y ha asegurado que la intención era la de "provocar una significativa bola de fuego".

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha alabado la "acción rápida" de la policia de Nueva York y ha destacado que han respondido al aviso de manera "excelente", mientras que el gobernador del Estado de Nova York, David Paterson, ha declarado que la policía ha evitado un "acto de terrorismo" que podría haver matado a mucha gente.

Cámaras de seguridad

Las imágenes de una cámara de seguridad han revelado que el vehículo llevaba tan solo unos minutos estacionado cuando ha sido descubierto pese a qie nadie ha declarado haber visto a alguna persona bajarse del coche, ha añadido el alcalde, o correr por las inmediaciones hacia las 18.30 hora local (22.30 GMT) del sábado, la hora a la que ha sido estacionado.

Según el alcalde, en la zona hay muchas cámaras cuyas imágenes están visionando los investigadores y ha declarado que es muy probable que en las próximas horas alguien se ponga en contacto con las autoridades diciendo que vio a la persona o personas que han abandonado el vehículo.

Bloomberg ha valorado la rápida actuación de ciudadanos y policías y ha animado a los neoyorquinos y los turistas a continuar con su vida habitual. El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, ha detallado que en el interior del vehículo había tres contenedores de propano y otros dos de gasolina, así como fuegos artificiales de consumo doméstico, dos relojes, cables y otros materiales, y ha calificado el artefacto de "improvisado".

Placas falsas

Las alarmas han saltado cuando un vendedor ambulante de camisetas --exveterano de Vietnam, según ha el alcalde--ha visto salir humo de una caja ubicada en la parte trasera del coche y ha alertado a la policía, que ha evacuado y acordonado de inmediato la zona, centro neurálgico de Manhattan, donde miles de turistas y transeúntes se encontraban paseando o acudiendo a cines y teatros de la popular Broadway, al constatar que las matrículas no coincidían con el modelo.

El hecho de que las placas, del estado de Connecticut, no coincidieran ha llevado a la policía a evacuar y acordonar de inmediato la zona, centro neurálgico de Manhattan, donde miles de turistas y transeúntes se encontraban paseando o acudiendo a cines y teatros de la popular Broadway.

Poco después darse la alarma han acudido a Times Square artificieros y equipos de bomberos, además de un amplio despliegue policial, y un robot ha inspeccionado el interior del vehículo por una de las ventanas. Según el alcalde, se ha estado buscando un posible dispositivo explosivo secundario, por el temor de que se hubiera colocado en las proximidades con la intención de detonarlo cuando las fuerzas de seguridad ya se hubieran personado en la zona y así amplificar el efecto destructivo del ataque.

Nueva York está en alerta ante un nuevo atentado después del que se vivió el 11 de setiembre del 2001. El año pasado la policia explicó que había desarticulado un grupo que quería atentar en el metro de Nueva York. Dos hombres se declararon culpables en el caso.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007
La razon de la bomba es por lo de south park xDDDDDDD
39 respuestas