Ayuda a Grecia, ¿que pasará?

Se ha hecho oficial lo de la ayuda a Grecia, algo que endeudará a España más de lo que está.
Hay economistas que dicen que no es para tanto y otros dicen que el apocalipsis ya ha llegado. ¿Qué opináis? Yo es que ya no sé ni a quien creer.
Enl otro día vi (no se por qué) unas declaraciones de Pedro J Ramirez en su web de "Su" Mundo diciendo que si España participaba en esta donación (que alqguien le diga que como miembro de la UE está obligada a hacerlo) acabaría con la Unión Economica Europea, en serio ¿esto es cierto o es que tiene que vender periodicos y las malas noticias se venden geniales?
Mando Lino escribió:Se ha hecho oficial lo de la ayuda a Grecia, algo que endeudará a España más de lo que está.
Hay economistas que dicen que no es para tanto y otros dicen que el apocalipsis ya ha llegado. ¿Qué opináis? Yo es que ya no sé ni a quien creer.
Enl otro día vi (no se por qué) unas declaraciones de Pedro J Ramirez en su web de "Su" Mundo diciendo que si España participaba en esta donación (que alqguien le diga que como miembro de la UE está obligada a hacerlo) acabaría con la Unión Economica Europea, en serio ¿esto es cierto o es que tiene que vender periodicos y las malas noticias se venden geniales?

No es una donacion,el dinero se devuelve...Otra cosa es que se produzca un impago,pero eso es lo que puede ocurrir cuando se presta dinero.Se apoya a Grecia para proteger la UE y a los bancos europeos.

A mi lo que me da coraje es que esos grandes bancos y lobbys de inversión no hayan pagado con la cárcel sus tropelías,asi como el sistema político griego,al final la culpa será de los más favorecidos en lugar de las primas multimillonarias que unos pocos se han metido en el bolsillo.
Mando Lino escribió:Se ha hecho oficial lo de la ayuda a Grecia, algo que endeudará a España más de lo que está.

prestar pasta aotros paises no es malo y menos para salvar la UE en si, porque si cae grecia, el efecto domino nos tiraria anosotros tmb.
A ese prestamo se le saca dinero.
Ahora bien, el problema de españa esque no tenemos ese dinero, ni siquiera esta en ninguna partida presupuestaria, y como no lo tenemos, pues se pide prestado, cosa que no me parece correcto.
Si no se tiene dinero, como vas a ir de salvavidas?

Es como si le pides dinero a un amigo, para salvar a otro amigo, porque tu primer amigo no le quiere dejar al segundo porque no se fia. Menuda pirula.
NaN escribió:

prestar pasta aotros paises no es malo y menos para salvar la UE en si, porque si cae grecia, el efecto domino nos tiraria anosotros tmb.
A ese prestamo se le saca dinero.
Ahora bien, el problema de españa esque no tenemos ese dinero, ni siquiera esta en ninguna partida presupuestaria, y como no lo tenemos, pues se pide prestado, cosa que no me parece correcto.
Si no se tiene dinero, como vas a ir de salvavidas?

Es como si le pides dinero a un amigo, para salvar a otro amigo, porque tu primer amigo no le quiere dejar al segundo porque no se fia. Menuda pirula.

Según dice nosotros lo pedimos al 2% y se lo cobramos al 5% a Grecia...

Lo malo es cuando seamos nosotros los del aprieto,qué pais/paises va/n a prestar más de 1 billon de euros???
A mi me parece genial que se les ayude, siempre que se solvente el problema. Dar dinero para malgastarlo como que no. Pero si este dinero ayuda a Grecia a salir de su crisis, yo encantado doy mis cincuenta centimillos.
Blue escribió: doy mis cincuenta centimillos.

Eran 4 euros per capita cuando se iba a prestar 3500 millones.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Según dice nosotros lo pedimos al 2% y se lo cobramos al 5% a Grecia...

Lo malo es cuando seamos nosotros los del aprieto,qué pais/paises va/n a prestar más de 1 billon de euros???

Hola maponk,

Creo que sabes perfectamente que el billón de euros que adeuda España es principalmente por cuenta privada. Sería maravilloso que el capitalismo tuviese un rostro humano y por una vez en la vida funcionase a favor del ciudadano, pero como esa situación es de dudosa ocurrencia, el que no pueda pagar sus deudas (muchos con sus cipotecas, otros con sus historias) se verá jodido, debiendo dinero al banco y sin nada que echarse a las manos.

En Grecia, el problema no es la deuda privada (es decir, la que podemos tener tú o yo) sino la pública, por culpa de un gobierno conservador que falseaba datos, gastaba infinitamente más de lo que tenía durante muchos años (al menos, desde 2002) y un país en que la economía sumergida es tan negra que España parece mulata.

Un saludo.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
hilo 5510 sobre lo mismo.
por favor que hay ya muchos.
usad la busqueda.
7 respuestas