¿Qué programa usar para crear una casa en 3d?

Tengo el plano de una casa (2D) y quiero crear un 3D de esa casa. Yo no tengo ni zorra de 3D, simplemente necesito un programa que sea fácil de usar para crear una casa a partir de un plano en 3D. ¿Conocéis alguno?
Yo no tengo ni idea de eso, pero 3D + Fácil = Google SketchUp.
Pues parecerá una tonteria pero el mejor programa para crear casas no es un programa en si sino un juego; Los sims 3 podras crear todo tipo de casas y de una forma muy fácil. [carcajad]
Si no tienes ni idea de 3D, te aviso que te va a resultar bastante dificil hacer el modelo de la casa, por muy sencilla que sea.

JAPosti escribió:Yo no tengo ni idea de eso, pero 3D + Fácil = Google SketchUp.

Coincido con JAPosti, lo más sencillo, el Google SketchUp (Aunque yo no lo use [+risas] )
No, esas opciones no me sirven. Necesito un programa todo en uno, un programa especificamente diseñado para crear casas en 3d. El skeptchup es una opción pero es como recomendar el paint para retoque fotográfico. Se puede hacer, si, pero tienes el Photoshop que es mil veces mejor.

He encontrado este de data becker:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El arquitecto 3D DX que tiene buena pinta. Y los programas de Data Becker no es que sean muy buenos pero son para casuals.
Blender o cinema 4d son muy buenos para empezar a diseñar en 3D, aunque no es especifico para casas, con un par de tutoriales podrás hacer lo que se te antoje, aquí te dejo este link http://www.foroz.org/foroz/topic8858.html a mi me sirvió para empezar, están muy bien redactados los tutoriales, comienzan desde cero y te van enseñando a usar todas las herramientas, salu2
P.D: mi mujer usa el sims 3 para hacer casas y es de lo mas sencillo y divertido jeje
Si me equivoco rectificarme, pero, 3D Studio no se supone que puede importar cosas de AutoCad?
Os estáis equivocando de planteamiento. Quiero un programa específico especialmente y única y exclusivamente para diseñar casas en 3D. No quiero que haga nada más. Que tenga asistentes y que la interfaz sea amigable, que no sea un MSDOS.
Leche! Mucho pides tu... [mad]

Creo que Autodesk hace nada ha sacado una aplicación para diseñar casas; se llama Autodesk Home Styler. No se si es exactamente lo que buscas...

Ahora... también te digo que los mejores resultados en cuanto a imágenes sólo los conseguirás con un buen programa de diseño 3D (3DMax, Blender...) y un buen motor de Render.

PD: Sinceramente, las imágenes que has puesto en el post me parecen horrorosas.
leisan escribió:Os estáis equivocando de planteamiento. Quiero un programa específico especialmente y única y exclusivamente para diseñar casas en 3D. No quiero que haga nada más. Que tenga asistentes y que la interfaz sea amigable, que no sea un MSDOS.

Entonces, como te han dicho, cógete el Sims 2 y hazle una captura de pantalla a lo que hagas...
leisan no hay ningun programa profesional para diseño de estructuras (eso tambien son casas) facil de usar
ademas de que no llevan ningun tipo de asistentes como los tutoriales de los juegos
Yo alguna vez que otra he tirado de Sweet Home 3D, es una aplicación libre, gratuita y multiplataforma (Java) diseñada específicamente para lo que pides. El rendimiento que ofrece es algo pobre, sobre todo en lo que a visualización de los resultados en 3D se refiere, pero puede servirte.
frankKM escribió:leisan no hay ningun programa profesional para diseño de estructuras (eso tambien son casas) facil de usar
ademas de que no llevan ningun tipo de asistentes como los tutoriales de los juegos

Te he puesto en negrita lo de "facil de usar", por que si existen dichos programas, solo que uno vale 2 Kilos de pelas, y los demás o son composiciones de varios programas o son una mierda.

A ver, tampoco se puede pedir todo.
Pues yo estuve hace un tiempo en las mismas para mi pisito nuevo. Empecé con Blender, porque no quería algo demasiado sencillo, y después de un par de días me rendí. Luego descubrí Sketchup, y creeme, no es moco de pavo. Fácil de usar, sí, resultados de mierda, no. Tenía todo lo que necesitaba, y muy fácil de dibujar.

Incluso puedes escanear el plano, y levantar los muros desde él. A ver, tendrás que perder un par de horas siguiendo los video tutoriales que tienen, pero verás que enseguida estás dibujando, incluso te diría que pasándolo bien ;P

Los tutoriales no sé cómo estarán ahora, pero el año pasado eran muy claros, o sea que seguro que este año tendrán aún más herramientas para que aprendas más rápido lo básico. Espero te animes a probarlo, creo que no te defraudará. Yo me arrepiento del tiempo que perdí intentando aprender Blender... Pfffff
13 respuestas