Problema, ¿gráfica averiada?

Hola a todos qué tal?

Tengo un ordenador en casa ya bastante viejito y desde hace unos dias su funcionamiento es muy extraño. Os cuento los sintomas que he notado:
- En ocasiones se enciende sin problema, pero al poco rato algo raro pasa. El puntero del raton solo se puede mover en una franja vertical de aproximadamente un quinto del ancho del monitor. De forma que no se corresponde con su situacion real.
- Cuando ocurre lo anterior (y muchas veces aun no ocurriendo) trato de reiniciar pero no hay forma, al encenderlo suena un pitido mas largo del habitual y no se muestra nada en la pantalla (ni el inicio de la BIOS ni nada absolutamente). En este punto el ordenador se queda pillado (no lo puedo ver, pero deduzco que se ha quedado parado porque no hace ningun ruido el disco duro ni nada). Si desenchufo el monitor y enciendo el ordenador, si arranca con normalidad, al menos eso me parece oir. De hecho, una vez arrancado, si enchufo el monitor, suele funcionar, hasta que vuelve a ocurrir lo comentado en el punto anterior.

He probado con otro monitor que funciona a la perfeccion asi que solo se me ocurre que la tarjeta grafica esté averiada, sin embargo si esta rota no entiendo por qué a ratos si funciona.

¿Alguna idea?

Muchas gracias
Pues tiene toda la pinta , de que es la grafica , o que podria ser incluso donde va pinchada ( si es viejo , intuyo AGP).

Si pudieses conseguir solo para probar, otra grafica similar, saldrías de dudas rápidamente :D
Ese pitido largo enel boot quiere decir algo. Las placas tienen un sistema de diagnóstico, ya sean pitidos, leds... Mira en tu manual lo que quiere decir ese pitido largo, puede ser ram dañada...

Saludos!
He cogido la tarjeta gráfica de otro ordenador viejito tambien que tengo por casa y curiosamente, al intercambiarlas, funcionan bien ambos :-?

No entiendo porqué es así pero bueno, mientras dure...

Muchas gracias
3 respuestas