el grabador de dvd no lee dvds regrabables usados

hola a todos, tengo un problemilla que no entiendo ni se solucionar, a ver si alguno me puede echar un cable
hasta hace poco he utilizado dvds regrabables sin ningun problema, los usaba, los borraba y volvia a usar
de repente un dia no se porque motivo me dice que inserte un disco vacio y si no, se me vuelve a abrir la disquetera. los que no he utilizado nunca es decir los puedo usar, pero solo una vez
Asi que si alguien me sabe decir algo lo agradeceria.
muchas gracias de todos modos
Lente gastado o sucio, limpia el lente.

Disco regrabable muy desgastado o sucio, cambia el disco o limpialo.

Prueba en modo a pruba de errores de windows y desde el administrador de dispositivos quitar el grabador para que se borren controladores y demas archivos asociados, reinicia en modo normal para quie windows reinstale dichos archivos.

Intenta con otro programa de grabacion borrar los discos.

Y si ya el grabador tiene mucho tiempo y uso ve pensando en invertir en uno nuevo.
muchas gracias por contestar, los dvds incluso los nuevos usados una sola vez no me deja una segunda, la grabadora tiene 1 año y medio mas o menos,he borrado los dvds con otro programa e incluso desde el pc de un amigo y tampoco me funcionan , asi que probare lo otro que me dices, que no es que tenga mucha idea de como que se hace porque siempre estamos los "nulos" para estas cosas, pero creo que te he entendido, asi que cuando pueda lo hago y te digo
y otra vez gracias por contestar
:p
2 respuestas