BUSCO CONSEJO: Que tipo de TV me compro?

Pues eso. Se me acaba de romper mi tele del salón (CRT 27' 16:9) y con esta es la tercera vez, así que tengo claro que se va al punto limpio y pillo una nueva.

Mi duda ahora es que tipo de tele pillar. Os digo lo que tengo claro:
- plana (me he lucido)
- 40 o 42 pulgadas
- al menos 3 tomas HDMI

Mi duda viene a partir de ahí, ya que tenemos plasmas (parece q condenados a morir) LCD , backlit LED LCD y Edgelit LED LCD. y ahora van y sacan las 3D para terminar de joderme. Luego esta el rollo de los herzios, el contraste... En fin. Mi duda viene por lo siguiente: si no estuvieran llegando las teles con 3D casi ya (son carísimas y por ahora no me merecen la pena) me hubiera comprado una buena LED Samsung serie 7 o 8. Pero ahora con las 3D, esas teles se van a quedar obsoletas en cuestion de meses, por lo que creo que estaría tirando el dinero... Pero no se donde hacer el "corte" ¿vosotros como lo veis? ¿Me gasto 1500-2000 € en una buena tele con todo? ¿me gasto 750 en una "normal" que me aguante 2-4 años a que se estabilice el asunto? ¿algo intermedio, que pueda ser ampliable a posteriori?

Enchufado a la tele iría:
- x360 (poco uso)
- reproductor HD Xtreamer (pelis, claro)
- deco Ono tv (no tiene salida HD)

Espero vuestras sugerencias!!!!

EDITO: He cambiado el titulo para dejar claro que busco ayuda para definir el criterio de compra, no para elegir marca y modelo concreto. Ya sé que hay otros hilos recientes discutiendo sobre modelos concretos. Please no me cerréis el hilo [angelito]
Esto va en electrónica de consumo. (creo)
Ooops!! Tienes razón. Gracias por el eviso!
2 respuestas