Aviones espía para luchar contra los piratas

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Imagen

El Ministerio de Defensa no está perdiendo el tiempo a la hora de dotar a las Fuerzas Armadas de los mejores medios para luchar contra los piratas que amenazan a la flota española que faena en aguas del Índico, frente a las costas de Somalia. Cuando el pasado día 19 la Armada desveló su firme intención de comprar aviones no tripulados (UAV) y enviarlos a la zona, para colocarlos a bordo de los barcos españoles que forman parte del dispositivo militar de la operación «Atalanta» de la Unión Europea, las gestiones para la adquisición se encontraban ya en un estado muy avanzado.
De hecho, según ha podido saber ABC, la Armada ya ha realizado pruebas en el puerto de Valencia con, al menos, uno de los dos modelos más eficaces y operativos que existen en el mundo, y que es utilizado por la Marina de Estados Unidos, el Ejército de Australia y Canadá ya anunció en agosto de 2008 que lo llevaría en sus operaciones militares en Afganistán. Concretamente, estas pruebas se llevaron a cabo con el denominado «ScanEagle», un modelo que surgió de la alianza estratégica entre las empresas Boeing e Insitu, y que fue desplegado en agosto de 2004 en la guerra de Irak.

Este modelo no necesita una pista de aterrizaje sino que tan sólo se puede utilizar a través de una catapulta de lanzamiento. El hecho de que tenga que despegar y aterrizar sobre una fragata en mitad del mar, lo hace idóneo para la operación militar en Somalia. De hecho, fue concebido como un sensor remoto para la recogida de datos meteorológicos, así como instrumento de ayuda a los pescadores comerciales para localizar y rastrear las secuelas de atún.

http://www.abc.es/20100501/nacional-def ... 00501.html

Bueno ahora ya tenemos camaras espias, pero como lucharan contra los piratas, los estrellaran contra los botes? XD
Icarnius está baneado por "flood-troll"
Si tienes razon se gastan pasta en verlos pero no en atacarles xDDD

[Edito]: Solo en españa hay una persona capaz de acabar con los malechores
Imagen
Bueno ahora ya tenemos camaras espias, pero como lucharan contra los piratas, los estrellaran contra los botes?

Así mas o menos
Imagen
Skalextric escribió:
Bueno ahora ya tenemos camaras espias, pero como lucharan contra los piratas, los estrellaran contra los botes?

Así mas o menos
[immg]http://baronshobbies.com/blog/wp-content/uploads/2009/09/uav4tf3.jpg[/img]

¿Cómo se va a lanzar eso con rehenes dentro?
Yo pensé que se refería a piratería de música y tal, y no me sorprendió la noticia, que es lo peor. :-|
Achiss escribió:Yo pensé que se refería a piratería de música y tal, y no me sorprendió la noticia, que es lo peor. :-|

xDDDD

Una pregunta, para luchar contra los piratas hace falta tanta tecnologia?
al leer el titulo del hilo pense que era sobre la SGAE
Skalextric escribió:

Así mas o menos
Imagen

Eso mismo iba a poner yo tambien xD
Ya adelanto que, dadas las ROE (reglas de enfrentamiento) que tenemos, los UAV no irán armados. Pero son bastante útiles para extender el alcance de visión de las fragatas, y son un complemento ideal para el P-3 orión que tenemos desplegado en la zona.

¿Para qué sirven? Pues básicamente tienen una autonomía MUY superior a un avión. Aparte, el principal problema del P3 es que gran parte de la autonomía se va en la ida y vuelta desde la base al teatro de operaciones. Así que harán el mismo trabajo, más tiempo, y de forma más económica. Por supuesto no es lo mismo que el P3, pero como complemento está bastante bien.
8 respuestas