8800gts vs ati5770

No penseis mal por el titulo jejejeje, se perfectamente que la ati es superior a la 8800gts pero el problema esta en que el PC que tengo no es muy actual, os cuento:

Core 2 duo a 2.13Ghz
Disco duro de 500Gb
4 Gb ram
Windows 7
fuente de 570W

el problema es que debido a que el ordenador ya no es muy potentillo pues no se si conviene comprarme la Ati por si me hace cuello de botella el procesador o en cambio me guio por la 8800gts o gtx que es mas de su tiempo jejejje, gracias y un saludo.
hola, para empezar deberias especificar que grafica tienes ahora.

Si tienes la 8800gts (g92) pues el cambio no merece la pena ya que habra como un 20-30% de diferencia a favor de la ati.
Si tienes la 8800gts (g80) pues el cambio ya si mereceria la pena ya que hay mucha diferencia entre una y otra.

El procesador puede de sobra con la hd5770, por eso no te preocupes y la fuente tambien, si es una generica de estas baratejas me aseguraria antes.
Haber, si la 8800GTS es el modelo antiguo pues si ke era bueno el cambio, sino pues tampoco lo vas a notar en exceso como ya te dicen. Lo que si te recomiendo eske si cambias la grafica, mires haber como es EXACTAMENTE tu fuente de alimentacion y lo mas seguro eske le venga bien un procesador mas potente ya ke dos nucleos a algo mas de 2 Ghz... te vas a kedar corto en muchos de los juegos actuales. Puedes probar a overclokearlo pero creo ke te era mejor comprar algo nuevo, si eso un doble nucleo mas potente (cercano a los 3 Ghz), con eso ya irias bastante bien por lo de ahora. Tienes el Core 2 Duo E6500 de 2.93 Ghz en Pccomponentes por unos 70 euros.
No estoi de acuerdo, la velocidad de un procesador es de los datos menos importantes para el rendimiento de este, importa la arquitectura que tenga, la memoria cache...

La gran mayoria de juegos actuales funcionan igual de bien en un procesador de dos cores que de cuatro, de echo juegos contados con los dedos de las manos aprovechan los cuatro nucleos, es mas, hasta hace poco recomendaban un procesador de dos cores para jugar en vez de cuatro, no se como estara la cosa ahora pero poco tendria que haber cambiado.

Por ultimo, el procesador que tiene se le puede hacer perfectamente overclock y llevarle a unos valores por ejemplo de 2800mhz o mas sin forzar el micro ( y sin tocar voltajes) y como ya dije antes la mejora seria escasa por lo que ese procesador que le recomiendas, el cual tiene la misma arquitectura que el que tiene actualmente, apenas notaria mejoria.

Para nada merece la pena cambiar ese procesador.
Creo k tienes el mismo k yo un E6420.
Yo le tengo puesta una hd4890 OC edition y me va de puta madre.
asique yo le pondria una 5770 sin miedo.
5770 del tirón, mas fresquita, menos ruido y menos consumo, a la vez que mas potente. Creo que te saldrá bien la jugada ;)
Hola,
Pues yo no me creo que la 5770 supere en nada a una GTS de 512, sería bueno ver un test de una GTS a día de hoy puesto que los que hay son de la época en que salió hace más de 2 años, conque no son de aplicación, en rendimiento y suavidad para jugar lo dudo, con un bus de memoria de 128bits frente a otro de 256... ¡milagritos al niño jesús!
Si quieres una gráfica medianamente decente tírate a por una 5830, o incluso una 4890 de segunda mano.

Un saludo
shark98 escribió:Hola,
Pues yo no me creo que la 5770 supere en nada a una GTS de 512, sería bueno ver un test de una GTS a día de hoy puesto que los que hay son de la época en que salió hace más de 2 años, conque no son de aplicación, en rendimiento y suavidad para jugar lo dudo, con un bus de memoria de 128bits frente a otro de 256... ¡milagritos al niño jesús!
Si quieres una gráfica medianamente decente tírate a por una 5830, o incluso una 4890 de segunda mano.

Un saludo

MMMmm creo que te confundes, la supera por bastaaaaante a la 8800 GTS: No solo hay que mirar el ancho de banda del bus, sino la frecuencia de este y el tipo de memória a la que accedes, el rendimiento del core, los stream processors. La 8800 GTS tiene de ancho de banda del bus de memoria 256 bits con una frecuencia de 1940 MHz (DDR3) frente a un bus de memoría con ancho de banda de 128 bits que funciona a 4800 MHz (GDDR5) Mucho más rápida y con menores latencias (total nada). Y Simplemente hablo de la memória, puesto que la GPU de la 5770 tiene un core clk de 850 MHz frente a los 650 Mhz de la 8800GTS (y el rendimiento por clk es mayor tb), y bastante más stream processors, por no hablarte de consumos, temperaturas, etc... Si almenos hicieras referencia a una nvidia 260 pués te daría la razón, pero no tienes argumentos para decir que la 8800GTS es superior, es más hasta una 5750 supera a la 8800 GTS. Además yo no recomendaría una 5830, yá que es una 5770 forzada y pasada de vueltas, si hay que subir, directamente a la 5850.

Y... no soy ni de ati ni de nvidia por que uso ambas actualmente, simplemente hay que ser realistas.

PD: En vez de cambiar de procesador yo optaría por intentar hacerle un OC, luego por rendimiento siempre vas a sacar mucho más con una 5770 que con una 8800 GTS (Incluso en el hipotético caso de que existiera un cuello de botella), otra cosa es el precio que las encuentres, pero si es una diferencia de 30-40 euros pillaría la ATI, además la gráfica si compras una actual siempre la podrás reutilizar en un CrossfireX o Hibrid cuando compres una placa y proce nuevos.

Un Saludo!!!!

Reviews tienes con la 8800 GTS y las más modernas juntas: http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-cards-charts-2009-high-quality/3DMark06-v1.1.0-3DMark-Score,1829.html
El autor del hilo debe estar flipando con vosotros (no más que yo)... [flipa] [flipa] . Pero es que no sabéis leer?? o es que toda la horda de 5770eros se han sentido ofendidos y los Nvidia´ers salen al la contra sin más? El autor en ningún momento ha dicho que tenga una 8800 ni G80 ni G92 así que como va a especificar cuál tiene?? Perdonad que me retuerza por el suelo... [qmparto] .

Sólo pregunta si su PC actual le hará cuello de botella con la 5770 o tira a una más humilde como una 8800 GTS/GTX. Hay que joderse!

Ya puestos entro en el debate y añado, la 5770 es más potente que la 8800GTS (G80 y G92) y también que la GTX, no digamos tonterías. Y remato, no se pueden comparar los stream processors de ATI con los de Nvidia, funcionan de forma distinta. Si os habéis preguntado alguna vez por qué los shaders de ATI no se pueden ocear y los de Nvidia sí, pues os doy la respuesta: son arquitecturas distintas. en ATI los SP funcionan síncronos con la GPU por tanto lo hacen a la misma velocidad que éste. Si oceas la GPU se ocean también los SP´s. Al ser también más simples ocupan menos espacio y por eso hay muchos. En cambio en Nvidia los SP´s son más complejos y realizan mças trabajo por ciclo. Tienen un reloj intependiente a la GPU por lo que puedes hacer que que trabajen a mayor velocidad que ésta, y lo hacen, como al doble. Tambien ocupan más espacio y caben menos. Por este motivo una GTX260 con "sólo" 216 sp´s rinde incluso más que una HD5770 con 800 sp´s.

Ok? Y la próxima vez leed mejor, hombre. [bye]
shark98 escribió:Hola,

Un saludo

Supera a la 250gts que es igual a una 8800 ultra, no te digo por lo que supera a una 8800gts 92, y ya no digamos a una g80 porque a esa la duplica.......

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/ ... WK/30.html
La velocidad de la cpu SÍ influye en el rendimiento de los gráficos.
En tomshardware hay un artículo bastante interesante (y antiguo) en el que compara un 2160 con distintas cpu.
Subiendo el micro de 1'8ghz a 3ghz, está a la par de un 6750 y 6800 extreme. Cada megahercio que le saques al micro serán más frames que te dará la gráfica.

Tenía el link en marcadores, pero con los formateos lo he perdido, hacerle oc al micro es no es que sea una opción, es que en este caso es obligado.
Insisto, con un equipo ultramoderno la supera en un miserable 10%, me gustaría que metieran una G92 en un equipo ultramoderno a ver que ventaja saca y lo que es más importante, a ver con 128bits de bus de memoria los bajones que mete, eso es inevitable.
¿Que preferimos una gráfica capaz de mantenerse cerca de los 50fps y que de bajones a 30 o una gráfica que hace picos de 70, pero cuando la cosa se pone complicada te mete un bajón a 20? Pues para esas cosas sirve el bus de memoria.

Porque se van a ofender los propietarios de una 5770, se compran una gráfica de gama media y es lo que tienen, está muy bien, a la altura de las gráficas de gama alta de hace 2 generaciones y con una consumo mucho mejor, que más se puede pedir! Yo ya cometí el error una vez de pasar de gama alta a gama media de nueva generación y el chasco fue tremendo, el bus de 128 es algo totalmente obsoleto y a extinguir.

En resumen, que si consigues una 8800GTS 512 por los foros de segundamano (60 eurazos piden por una a día de hoy) es ridículo gastarse 120 en una Ati 5770, si te da miedo una de segundamano, pues entonces... a por la 5770 de cabeza, para tú pc ira perfecta. Olvidate de los cuellos de botella que es un cuento de viejas, cuanta más gráfica más tira y cuanto mas micro más tira la gráfica, que te limite el micro no significa que una gráfica superior vaya a rendir lo mismo que otra inferior.
shark98 escribió:Insisto, con un equipo ultramoderno la supera en un miserable 10%, me gustaría que metieran una G92 en un equipo ultramoderno a ver que ventaja saca y lo que es más importante, a ver con 128bits de bus de memoria los bajones que mete, eso es inevitable.
¿Que preferimos una gráfica capaz de mantenerse cerca de los 50fps y que de bajones a 30 o una gráfica que hace picos de 70, pero cuando la cosa se pone complicada te mete un bajón a 20? Pues para esas cosas sirve el bus de memoria.

Porque se van a ofender los propietarios de una 5770, se compran una gráfica de gama media y es lo que tienen, está muy bien, a la altura de las gráficas de gama alta de hace 2 generaciones y con una consumo mucho mejor, que más se puede pedir!

De 10% nada macho.....

un 20% se lleva con la 250GTS, con la 8800gts g92 se llevara un 25-30%

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/ ... WK/30.html
12 respuestas