Conectar macBook a monitor externo

Hola a todos.

Tengo problemas al conectar un MacBook (blanco) a un monitor externo en modo clanshell (con la tapa cerrada).
He leído por varios foros que hay gente que tiene el mismo problema, pero no encuentro solución alguna.

Al conectar el macBook al monitor, todo va perfectamente. Se ven las 2 pantallas y todo funciona normal.
Cuando cierro la tapa del macBook, la pantalla externa se queda negra y al mover el ratón para que vuelva a estar activa aparece el mensaje "modo no soportado".
Hace el amago de querer encenderse, pero se apaga al segundo.

Para que vuelva a salir en la pantalla tengo que abrir el macBook y desconectar/conectar el adaptador miniDVI.

En resumen, todo funciona perfectamente hasta que cierro el macBook.

Lo más curioso es que un amigo tiene un macBook (negro). Mismo firmware, misma versión del SSOO. Con los mismos cables y mismo monitor, todo funciona perfectamente.

Sabéis por qué ocurre esto? Alguna pista para poder solucionar el problema?

Un saludo,
Prueba a iniciar el portátil con los cables conectados y al darle al botón de on cierra inmediatamente el portátil, sin esperar ni siquiera a que se ponga la pantalla gris.
Hola.

Eso ya lo probé. Al principio sale la manzanita y se ve la pantalla blanca.

Pero justo cuando va a salir la pantalla de login, se vueve la pantalla negra con el mensaje "modo no soportado" :(

Todo funciona excepto cuando se cierra el portátil.
N4ck escribió:Hola.

Eso ya lo probé. Al principio sale la manzanita y se ve la pantalla blanca.

Pero justo cuando va a salir la pantalla de login, se vueve la pantalla negra con el mensaje "modo no soportado" :(

Todo funciona excepto cuando se cierra el portátil.


Pues mira que el cable esté correcto, porque así lo he hecho mil veces con mi portátil que es un macbook blanco.
No sé si un video que tengo de hace tiempo te servirá: http://www.youtube.com/watch?v=J_E20996-CM

Lo que hago es despertar el MacBook con el Remote una vez ya está conectado al monitor externo. Aunque por lo visto noe s demasiado bueno.

Un saludo
Por que no es demasiado bueno? Yo uso muchísimas veces el MB así, y no le veo nada de malo. Si voy a darle un uso que va a subir la temperatura,entreabro la tapa para que ventile perfectamente, y listo. No le veo lógica a que no sea bueno a usar el portátil con monitor externo.

Dew!
Hey!

Gracias por las respuestas.

El problema es que al "despertar" hace una especie de amago pero en el monitor no se ve nada. Sólo dice "modo no soportado".
Pero responde al mover el ratón. Esta tarde lo pruebo con el mando.

El cable tiene que estar bien porque con otro MacBook negro funciona perfectamente :(

Un saludo.
sega_forever escribió:Hey!

Gracias por las respuestas.

El problema es que al "despertar" hace una especie de amago pero en el monitor no se ve nada. Sólo dice "modo no soportado".
Pero responde al mover el ratón. Esta tarde lo pruebo con el mando.

El cable tiene que estar bien porque con otro MacBook negro funciona perfectamente :(

Un saludo.


Con todo enchufado y el Macbook funcionando (sin cerrarlo, claro), entra en preferencias del sistema, vete a pantallas, dale a detectar pantallas y en el monitor elige una resolucion y refresco apropiados. Cierra la tapa del Macbook y a ver que pesa :/

Un saludo.
Akebono, eso ya lo probé y tampoco funciona. :(

De hecho hoy me han dejado el adaptador mini-DVI a VGA. Conectando el macBook al monitor por VGA funciona todo perfectamente.

No sé por qué falla con HDMI... habrá que usar el macBook abierto. :(
Yo tengo un problema tambien con la salida a un monitor externo, más bien a una tele lcd samsung. Cuando conecto por vga, via mini-DVI, el macbook me detecta el LCD pero en la tele no puedo poner la entrada, es como si no tuviera señal. Pero si conecto mi otro portatil-pc, donde la salida tengo que activarla manualmente si que me deja seleccionar la entrada vga. He probado a poner el otro, poner la entrada vga en la tele y luego cambiar al MB, pero así sólo ha conseguido que funcione un par de veces.

PD: Perdona que use tu hilo para mi duda, pero como tiene algo que ver...
yagoeq escribió:Por que no es demasiado bueno? Yo uso muchísimas veces el MB así, y no le veo nada de malo. Si voy a darle un uso que va a subir la temperatura,entreabro la tapa para que ventile perfectamente, y listo. No le veo lógica a que no sea bueno a usar el portátil con monitor externo.

Dew!

Yo lo digo porque el McBook disipa calor por detrás, pero también a través del teclado, entonces si lo tenemos cerrado ese calor va a la pantalla y dicen (yo no soy experto en pantallas) que eso es malo tanto para la pantalla como para el ordenador que no disipa bien ese calor. Pero vamos, si me decís que es bueno tenerlo cerrado mejor.

1Saludo
Kage_Bunshin: Que va, tranqui!!! Cuando más escribamos mejor ;)

Qué modelo de monitor usas? Yo tengo el Sangung SyncMaster 2333.

Como dije antes, a mi me funciona todo perfecto, pero cuando está por HDMI y cierro el portátil, ya no se despierta hasta que desconecto/conecto el cable de nuevo.

Aunque viendo lo que pone Genome, no sé yo si será buena idea cerrar el portátil, a la larga seguro que algo termina jodido :(

Hay forma de poner a dormir el macBook con la tapa levantada y usar el monitor externo???? Lo mismo esto es fliparse mucho ya :D
Tengo un televisor samsung LE26S81 BX/XEC, por si alguien lo conoce y puede saber donde está el problema.
sega_forever escribió:Aunque viendo lo que pone Genome, no sé yo si será buena idea cerrar el portátil, a la larga seguro que algo termina jodido :(

Hay forma de poner a dormir el macBook con la tapa levantada y usar el monitor externo???? Lo mismo esto es fliparse mucho ya :D

Yo creo que lo mejor va a ser preguntar en los foros del Support de Apple y salimos todos de dudas.

Lo de dormir el macbook con la tapa abierta no es lo mismo que dejarlo abierto pero bajarle el brillo a cero? Lo digo porque dormido lo que es dormido no va a poder estar si lo estás usando, no?

1Saludo
Pongo la duda por aquí que va relacionado con el tema del hilo;

Al intentar conectar al macbook pro (no el modelo de este año el anterior) un monitor Dell 1707FP por hdmi (sin ningún adaptor) el monitor dell se queda en negro y pone:

2: Digital Input

Cannot Display This Video Mode
Optimum resolution 1280x1024 60HZ


En el gestor de pantallas lo tengo bien configurado, adjunto imagen:

Imagen

He probado mil cosas, modificando las resoluciones etc etc y no hay manera, si alguien sabe alguna solución ;) o toca esperar a alguna actualización por parte de apple?

Saludos,
Refloto el hilo por que ni con la nueva actualización han solucionado el problema ¬_¬
Aprovecho el hilo...

He conectado el macbook pro de los nuevos, a un monitor de 24", pero la verdad es que se ve bastante peor que el lcd del mc.

Tb he intentado hacer el clamshell pero no sale, no se despierta del reposo, ni moviendo el ratón después de haber cerrado la tapa.

Salud2s
Yo tengo mi Macbook Pro 13" conectado a una pantalla externa, y le cierro la tapa. Lo tengo mediante MiniDisplayPort -> VGA. Lo que hago, es tener todo conectado de inicio, cuando estoy en Mac y me detecta la pantalla externa, no hago que me la clone, sino que la use como escritorio extendido, le pongo su resolución (Full HD) y listo.

Después de configurarlo, para usarla sólo tengo que iniciar el Macbook con la pantalla abierta, cuando inicia el sistema y acaba de cargar y veo que se ve el escritorio extendido en la externa, cierro la tapa, se queda la externa en negro y me dice que no hay señal, hago un click del ratón, y a los 2 segundos ya tengo la imagen solo en la externa.
Probaré a ver que tal. Aunque aún debo comprarme un teclado USB para conectarlo.

Salud2s
te vas a preferencias, pantallas, y detectar pantallas.
19 respuestas