Consejo Portátil de Banco.

Buenas.

He visto que en CajaMurcia ofrecen el siguiente portátil haciendo lo de Superplazo y me gustaría que me dijeseis si es bueno o no.

Comentar que lo del portátil seria porque para la miseria de intereses que me da el banco prefiero dejar a plazo fijo y al menos pillar algo material que tenga mayor valor que la miseria que me están ofreciendo.

El portatil es Asus Pro64Jv

CARACTERÍSTICAS:

> Pantalla panorámica 16:9 LED, HD
> Nuevo procesador Intel® Core® i3-350M 2,26Ghz 3MB
> 2GB de memoria RAM tipo DDR3
> Disco duro de 320GB de 5400 rpm
> Tarjeta gráfica dedicada Nvidia® modelo GT325M de 1GB de memoria dedicada tipo DDR3 con nueva tecnología Nvidia® Optimus.
> Unidad óptica de 12,7mm, 8X Super Multi doble capa
> Webcam integrada de 2 Mpx
> Altavoces Altec Lansing® de alta calidad, y sistema de sonido SRS Premium Sound 5.1
> Teclado numérico expandido
> Touchpad con función multitouch
> Tecnología de disipación térmica Ice Cool Design
> Wireless: protocolo wifi N
> Un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0
> Un puerto HDMI para una resolución en alta definición
> Sistema Operativo: Genuine Windows®7 Premium de 64 bits
> 2 años de garantía
> Peso: 2,7 kg con batería incluida
> Dimensiones: 38,4 x 26,5 x 2,78~3,91 cm

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=RZGwDN2NnWZ7NhbH <--- Son el mismo solo que ahora la gama se llama N61

¿¿ Vosotros lo veis bueno o no merece la pena ??. Muchas Gracias de antemano.
El portátil es majo sin ser ninguna maravilla. La cuestión es que veas cuánto vale en le mercado y si no te merece más la pena pagarlo a tocateja y dejar el dinero en un fondo de modo que rente más.
MaxVB escribió:El portátil es majo sin ser ninguna maravilla. La cuestión es que veas cuánto vale en le mercado y si no te merece más la pena pagarlo a tocateja y dejar el dinero en un fondo de modo que rente más.

6.500€ a 48 meses / 8.500€ a 36 meses / 12.500€ a 24 meses / 25.000€ a 12 meses

El caso es que si por ejemplo escogiera la opcion en negrita en el banco ese dinero no me rentuaria ni 200€ en esos 12 meses ya que ahora mismo el banco me da entre un 0,5% TAE y un 0,3% TAE el ultimo mes, una grandisima miseria y tirando por lo bajo yo creo que ese portátil de los 600-700€ no bajaria.

La cosa es que tengo miedo de pillarmelo porque ya he visto muy malas criticas en el foro de que si el TouchPad falla, a algunos la pantalla le ha salido con lineas, el Wifi es una mierda, y mas miedo aun teniendo en cuenta que en su día yo tenia un HP Pavilion de 900€ el cual tras pasar por la garantía y tal el remate fue acabar en el cubo de la basura.

Bueno se me olvido comentar que el uso seria casual, es decir ver webs, videos y peliculas. No lo usaria para juegos y si se diera el caso serian juegos antiguos o de estrategia que no pidan mucha grafica.
Pues yo hoy mismo he metido dinero en un fondo con disponibilidad inmediata y capital asegurado al 3%. Eso, sobre 25000 son 750€. Creo que ese portátil no llega a esa cantidad.
MaxVB escribió:Pues yo hoy mismo he metido dinero en un fondo con disponibilidad inmediata y capital asegurado al 3%. Eso, sobre 25000 son 750€. Creo que ese portátil no llega a esa cantidad.

Pues dime que banco porque el CajaMurcia el 1% y dando gracias.
Caja Extremadura. Pero seguro que hay otras entidades que ofrecen cosas parecidas.
MaxVB escribió:Caja Extremadura. Pero seguro que hay otras entidades que ofrecen cosas parecidas.

Joder pues yo pregunte en Bancaja y me dijeron que lo máximo que me ofrecían era un 2% o menos, no entiendo.
Pues míralo bien y cambia de banco, hay varias entidades que están dando 3-4% en cuentas a la vista, nada de depósitos (así puedes sacar el dinero cuando quieras y te pagan intereses por los días que has tenido el dinero sin penalización ninguna). Lo de tu banco es un depósito, y debería darte bastante más.

Incluso se rumorea que una entidad va a ofrecer el 5% en breve.

Y respecto a lo del fondo con capital asegurado... lee bien la letra pequeña, ningún fondo te garantiza el dinero más un interés en 1 año, aunque se llame fondo garantizado al final es un engaño y nada te asegura cobrar si las cosas van mal. Normalmente te garantizan el interés pero no el dinero. O sólo la mitad. O sólo si el IBEX crece. O... Los fondos al final juegan con acciones y se puede perder mucho dinero (o todo). A no ser que sea un fondo de renda fija... pero ten en cuenta que en renda fija se está pagando más. Y si encima aumentas el número de años... piensa que la deuda griega se paga a más del 10%, así que yo puedo crear un fondo de esos y ofrecer un 4 o un 5% "garantizado", invertir el dinero en deuda griega y cobrar 10%. Alguien dirá que se fía más del fondo que de la deuda griega pero ¿quién te garantiza que ese fondo no invierte en deuda griega? Y si el gobierno griego quiebra el fondo también lo hará y ten por seguro que no verás un euro por muy garantizado que esté (y te aseguro que todo es legal), es más, aún te cobrarán la gestión del fondo si no te la han cobrado ya. No digo que no inviertas en un fondo, puede ser rentable, pero ten en cuenta el riesgo, que lo de capital garantizado en realidad es falso.
Bueno, lo he llamado "fondo", pero si te digo la verdad es que no sé exactamente qué denominación tiene. Expresamente especifiqué que quería disponibilidad inmediata y capital asegurado. Me ofreció también otro al 7% pero ése no tenía capital asegurado, aunque decía que era prácticamente imposible que perdiera algo -los cojones [poraki] -.
Yo siempre digo que es inutil aprovechar las ofertas del banco. Habéis visto el vídeo de Jose Mota acerca de los regalos del banco?

"Si no es por el regalo, es la sensación de llevartelo prieto bajo el brazo y que te de la sensación que le has sacao algo al banco" o algo así, hace tiempo que lo ví:

Regalos Banco - Jose Mota

Ahora en serio, comprate el portátil, págalo a plazos y cuanto más lejos del banco MEJOR.
MaxVB escribió:Bueno, lo he llamado "fondo", pero si te digo la verdad es que no sé exactamente qué denominación tiene. Expresamente especifiqué que quería disponibilidad inmediata y capital asegurado. Me ofreció también otro al 7% pero ése no tenía capital asegurado, aunque decía que era prácticamente imposible que perdiera algo -los cojones [poraki] -.

Sisi todos son garantizados cuando empiezas pero luego cada mes van bajándolo.

Yo cuando empecé me daban el 3% -> 2,5% -> 2,75% -> 1% (Fui quejándome y al mes siguiente...) -> 3% -> 1% -> 0,5% (Fui otra vez quejándome y al mes siguiente...) -> 2% y ya los últimos meses del 1% no he subido (Entre 0,5% y 1%).

Y repito que pregunte en un banco que interés me daban y me dijeron que en torno al 1% y que si lo dejaba a plazo fijo durante un periodo de 1 año o así como mucho el 2%... por eso esos supuestos bancos que van a ofrecer 4% e incluso 5% me suena a cuento chino la verdad.
Soul_Dew escribió:Yo siempre digo que es inutil aprovechar las ofertas del banco. Habéis visto el vídeo de Jose Mota acerca de los regalos del banco?

"Si no es por el regalo, es la sensación de llevartelo prieto bajo el brazo y que te de la sensación que le has sacao algo al banco" o algo así, hace tiempo que lo ví:

Regalos Banco - Jose Mota

Ahora en serio, comprate el portátil, págalo a plazos y cuanto más lejos del banco MEJOR.

Eso que tu dices es una tontería por la siguiente cuestión, el banco me esta dando entre un 0,5% - 1% de Intereses lo cual traducido e ganancias de 25.000€ en 12 meses por ejemplo son (250€ [1%] - 125€ [0,5%]).

En el caso del portátil serian 12 meses pero dudo que el portátil cueste menos de 250€ por lo que ya tengo una ganancia mejor, en algo material, si, pero de mayor valor.

No es por el ansia de pillar regalo ni muchísimo menos, es por intentar sacar algún tipo de beneficio a unos intereses que son de pena.
Ojo, que el portátil (su valor) lo deberías declarar en la siguiente declaración de la renta como ganancia conque tenlo en cuenta a la hora de hacer cálculos, pregunta en el banco en cuanto lo valoran ellos a la hora de hacer la retención que luego vienen los sustos y el chollo deja de serlo, yo creo que es rentable únicamente si lo necesitas, sino... cambiate de banco y busca alguna cuenta ahorro remunerada que las hay y te dan intereses sin secuertrar tú dinero.

Un saludo
shark98 escribió:Ojo, que el portátil (su valor) lo deberías declarar en la siguiente declaración de la renta como ganancia conque tenlo en cuenta a la hora de hacer cálculos, pregunta en el banco en cuanto lo valoran ellos a la hora de hacer la retención que luego vienen los sustos y el chollo deja de serlo, yo creo que es rentable únicamente si lo necesitas, sino... cambiate de banco y busca alguna cuenta ahorro remunerada que las hay y te dan intereses sin secuertrar tú dinero.

Un saludo

Visto lo visto prefiero comprarme uno por mi cuenta y que le den al banco.

Ya me dijo mi padre que lo mismo había que declararlo a hacienda y lo mismo luego toca pagar algo... paso del portátil del banco.

25.000€ / 12 meses [3,32% TAE] = 830€ - 19% (Lo que quita hacienda) tendria que pagar 158€ anda y que se metan el portátil por el culo, prefiero pillarme uno de esos pequeños y no tener que declararlo a hacienda ni ostias.
Ojo, que un netbook no es lo mismo que un portátil. Los netbooks son menos potentes, aunque si es sólo para internet y ver el correo y tal, de sobra. Aunque Youtube en HD ni pelis en HD.
MaxVB escribió:Ojo, que un netbook no es lo mismo que un portátil. Los netbooks son menos potentes, aunque si es sólo para internet y ver el correo y tal, de sobra. Aunque Youtube en HD ni pelis en HD.

No si con navegar por internet me sobra, lo de Peliculas HD era como añadido, pero ni me hace falta para juegos ni para pelis HD.
De cuento chino nada, así a bote pronto tienes por ejemplo cuenta azul ibanesto 3,5% (te lo dan por lo menos hasta enero de 2011, aunque seguro que en un par de meses sube, nunca baja) y cuenta plus openbank 3% (creo que hasta agosto). La Caixa está dando 3,75-4% pero hay un mínimo (30.000€ creo) y ya te piden algún requisito más. Piensa que la tendencia ahora mismo es a aumentar el interés, no a disminuir, así que eso de que vaya disminuyendo cada mes... cambia de banco. Y te hablo de cuentas, los depósitos/plazo fijo aún pagan más, tienes por ejemplo un depósito ING a 3 meses al 4%, y hay varios sobre el 4% a un año, pero ya te digo que la previsión en los próximos meses es al alza (Grecia ya supera el 10% y España sigue el mismo camino). Hay entidades que dan 5% a plazo fijo de 1 año (Banesto, BBVA,...) pero para eso tienes que tener un capital mínimo (a partir de 100.000 €) o cierto poder de negociación.

Todo esto te lo he dicho de cabeza, puede que me equivoque en algún detalle, pero creo que no, busca por internet que hay webs que comparan cuentas, depósitos y te lo explican todo.
[qmparto]

murcianico! Te lo dije!

El vídeo que puse de Jose Mota habla del ansia, pero mas o menos es querer sacar algo del banco, que a mi parecer los que siempre te acaban sacando son ellos a ti y sus "regalos" son una caca.

Siempre hay truco. No te digo más, me remito a lo que escribí anteriormente en la primera página del hilo... [rtfm]

Saludos [oki]
16 respuestas