Ayuda, tienda online

Hola, que tal? estoy pensando en hacer una tienda online pero no se por donde empezar, me defiendo en diseño gráfico y en la creación de paginas web pero esto de hacer una tienda lo desconozco completamente, agradecería cualquier orientación o consejo que pudierais darme, mirando por google he visto que hay programas para crearlas pero no se exactamente como funcionan, no se si te diseñan la web o como va, a mi me gustaría diseñarla yo mismo, haber si alguien puede orientarme un poquito jeje
salu2 ;)
No sé exactamente que quieres saber, pero para hacer una tienda online hace falta saber bastante php para que la web sea util, para el sistema del "carrito" que los clientes puedan añadir productos, comprarlos o eliminarlos te recomiendo que mires la pagina de paypal que te ofrece ese servicio además de poder pagar a través de ellos, que es lo que mira la gente hoy en día...

Espero que alguien mas entendido en el tema te de otros consejillos.
Hacerla "desde cero" implica tener conocimientos solidos de html, php y mysql como mínimo para empezar. Añadamos posiblemente javascript para comprobaciones y descargar de parte de trabajo tonto al servidor.

Vamos, que no es una faenita que se haga en ratos perdidos en un par de semanas. Para los que no dominan esos campos existen soluciones, generalmente de pago, todo hay que decirlo, que te lo dan todo mascadito y hecho.

Por decirlo claro, el que quiera montar una tienda, es mejor que compre el producto para hacerla y se deje de liarse en follones. No hablamos de una aplicación que pueda desarrollarse desde cero en un par de días, lleva MUCHA faena solamente la parte de planificación, y de programación y depuración... ya ni lo cuento
gracias por vuestras respuestas, todo lo que es la estética y la base digamos de la web la podría hacer yo sin problemas, lo único que veo complicado es lo del carrito y las galerías de los productos por eso quería saber como lo hace la gente, si hay scripts gratuitos en php o programas gratuitos o que programas de pago son los más utilizados, no quiero un programa que te cree toda la web porque la quiero hacer a mi estilo y con mas secciones, la tienda sería una de las secciones que pondría más adelante si la web tuviera un mínimo de visitas y encontrara un buen proveedor, salu2 gente y gracias por vuestra ayuda ;)
Tienes CMS como Prestashop, Zencart u OSCommerce que son los que se suelen utilizar para estas cosas, con una configuracion a medida y obviamente el estilo/diseño que ya quieras meterle (no se si tendran themes/skins o tu lo haces a mano, todo es mirarlo).

Tambien hay plugins para Joomla.
ok gracias, les echaré un vistazo, salu2
5 respuestas