Duda sobre si actualizar una 4670 a 5670

Hola, vereis tengo la oportunidad de vender mi 4670 por unos 40€ saliendome la 5670 por unos 70€ es decir conseguiría la 5670 por unos 30€

El caso es que no estoy seguro si vale la pena, de momento estoy muy contento con mi 4670, soy gamer pero no de los que si no tienen los filtros al maximo no son felices, me conformo con niveles graficos altos a resoluciones decentes y actualmente puedo jugar a juegos de hoy en dia a esa calidad grafica, por ejemplo L4D2, CODMW2, etc, etc. Eso sumado a que veo que la 5670 es "solo" entre un 15% y un 30% superior a la 4670 me hace entrar dudas. Creo que con la 4670 puedo tirar un año mas mas en calidades graficas decentes.

Vosotros que hariais en mi lugar? Y no vale decirme "estirate un poco y pillate una 5750" o cosas por el estilo, la 5670 es la unica opcion(a menos que alguien sepa de 4770 por ese precio, cosa que dudo)

Por si alguien quiere info, los demas componentes significativos son

Core 2 Duo E7300 @ 3,00Ghz
3Gb ram DDR2 667 dual channel.

Saludos y gracias por adelantado
hombre, yo si fuera tu, lo haria, hay unos 10 fps de diferencia entre ambas, aunque de segunda mano, podras encontrar 4850 a ese precio
Hombre es una buena idea, el problema es que ahora mismo tengo una fuente generica de 500W que para una 4670/5670 sobra, pero para 4850 o por el estilo se quedaria corta con lo que tendria que comprar una fuente tambien y entonces ya se me va bastante de los 30€

EDIT: Acabo de mirar la fuente, tien un rail 12v de 16a, no se si será suficiente para una 4850 o una 4770.
Pues no merece la pena para nada, si haces un cambio que halla un cambio importante entre las dos graficas y no una leve mejoria como es este caso.

Para hacer un cambio que te merezca la pena minimo una hd5770
Es que mirad, os explico mi tecnica de "actualizacion grafica"

Siempre me muevo en gamas medias, empezé con la 7600GS AGP que me costó aproximadamente 75€, al poco vendí la 7600GS por 40€ y me compré la 3650 por 50€ con lo que me gasté 10€, al año siguiente, vendí la 3650 por 50€(si, lo mismo que me costó :O) y compre la 4670 por 73€ es decir, me gasté 20€ y ahora mi plan era de nuevo vender la 4670 por unos 40€ y comprar la 5670 por 70€

El porque de este metodo? Porque en 3 generaciones graficas solo he gastado unos 100€(desde la 7600GS hasta la 4670), claro ahora decidme que tal rinde hoy en dia una grafica de 100€ de la generacion del a 7600GS en comparacion con la 4670. Es decir he estado todos estos años sin sufrir bajons de FPS ni sacrificar calidad grafica. Lo logico era este año seguir conla "tradicion" y vender la 4670 y comprar la 5670, pero me han entrado dudas jajaja.
SI puedes vender la 4670, y gastarte poco busca una 4770 igual por unos 10 o 15€ saltas de generacion y no se ve afectado tu bolsillo. Yo en otro hilo estuve preguntando y me dijeron que entre 4770 y 5670 me quedara con la primera.
Si, se que la 4770 está por encima de la 5670, pero me sale bastante mas cara la 4770 que la 5670
Para gastar 30e en actualizacion por generación es planificar muy bien el gasto, te felicito por eso. La principal ventaja donde la 5670 despunta es en el ancho de banda gracias a la GDDR5 (2000 vs 4000Mhz en 128bits). A lo que ya jugabas bien con las 4670 a parte de mejorar el rendimiento podrás aplicar algunos filtros de AA para que se vean más bonito.

A fines de año se supone que salen las HD6600, pero estando a 40nm no sé si conservarían el bajo consumo de estas 2 primas, que siendo hecha de 28nm.

Además la 5670 tiene un gran valor de reventa y no hay vistos de que varie en precio ni tenga amenaza alguna en sus sector. Salvo que Ati compita consigo misma pues nvidia está KO en la gama media baja, y sus gráficas comparables suelen consumir más para el mismo rendimiento.

*Incluso con la cantada subida del IVA hasta la podría vender al mismo precio que nueva xD.

En serio, muy loable tu manera de estar al día por 4 duros (comparado a los que cambian un gráfica supermegahighend monocore por una dual aunque los juegos ya le escupieran fps antes).

Otra gráfica es la PowerColor HD5750 ECO que no necesita conector (seguro que está más cerca de 100e que de 70). Siendo yo, hago el cambio a la 5670.

Si tienes una placa con el pci-e 1.0a la mayoría de las veces las HD5000 no funcionan.
Bien, alguien que me comprende jajaj

Además la 5670 tiene un gran valor de reventa y no hay vistos de que varie en precio ni tenga amenaza alguna en sus sector. Salvo que Ati compita consigo misma pues nvidia está KO en la gama media baja, y sus gráficas comparables suelen consumir más para el mismo rendimiento.
Esa es una de las razones que me tiran hacia la 5670, cuando salgan las 6XXX si quiero vender la 4670 ya me estoy viendo que me van a dar 20€ en cambio si tengo la 5670 sigo en mi linea de gastar unos 30€ por generacion. Normalmente cambio la grafica a finales de marzo o principios de abril que es cuando suele haber una rebaja de precios, pero es en esta generacion Nvidia la ha cagado tanto que no creo que ATI vaya a bajar el precio de sus graficas a estas alturas. Igualmente la 5670 la aguantaré hasta marzo-abril del año que viene, las suelo hacer durar 1 año aprox.

*Incluso con la cantada subida del IVA hasta la podría vender al mismo precio que nueva xD.
jajaj a ver si es verdad, es algo en lo que no habia pensado hasta hace poco y al darme cuenta de que si seguia esperando alguna rebaja de ati, me comia la subida del IVA decidí ponerme a ello ya.

Otra gráfica es la PowerColor HD5750 ECO que no necesita conector (seguro que está más cerca de 100e que de 70)

Sep, la 5750 está sobre los 100€ asi que la descarté

Definitivamente voy por la 5670, temo quedarme con la 4670 y empezar a sufrir bajones de FPS en juegos que salgan este año y que cuando vaya a venderla no valga casi nada.

En serio, muy loable tu manera de estar al día por 4 duros (comparado a los que cambian un gráfica supermegahighend monocore por una dual aunque los juegos ya le escupieran fps antes).

jejej gracias gracias, a uno le alegra que le digan estas cosas y le anima a seguir con el "plan anual" ;)
Yo también hice cambios similares como vender un X2 5400 y comprar el Athlon II X4 620 añadiendo $50.
Yo también hice cambios similares como vender un X2 5400 y comprar el Athlon II X4 620 añadiendo $50.

Pues te lo montaste bien también, conseguiste un X4 al precio de un X2 jejeje

Yo ultimamente tambien he comprado para mi PC secundario, una 8500GT por 20€ vendiendo su antigua X700SE por 14€, 6€ de gasto :O

Y un Athlon II 240 por 30€ y ahora mismo estoy en proceso de venta del antiguo 3500+

Lo que siempre intento es conservar caja, manuales, CD's...y todo el contenido original para despues venderlo en buen esado y la verdad e sque a veces se nota la diferencia entre alguien que vende solo el componente suelto a alguien que lo vende todo como si fuese nuevo

En mi PC primario los micros los hago durar mas, 3 años aprox, tengo un E7300 y pienso explotarlo al maximo.
Darknast, permíteme un semi-offtopic, ya que no te aconsejaré acerca del paso a la 5670, que por otra parte ya lo tienes bastante claro, pero sí tiene que ver con lo que comentas de actualizar cada x meses o 1 año por poco dinero. ¿En qué fecha compraste las dos primeras tarjetas (7600GS AGP y 3650), y aparte, nuevas o de segunda mano?
Las graficas las compro siempre nuevas.

La 7600GS la compré entre septiembre y noviembre de 2006 aproximadamente, no recuerdo exactamente. El caso es que entonces tenia AGP y no queria volver a comprar AGP asi que la estiré bastante, hasta abril de 2008, año y pico, entonces ya pude pasar a PCI-E, y en abril de 2008 compré la 3650 vendiendo la 7600GS. Despues ya he ido respetando mas o menos el año, la 4670 la compré a mediados de abril de 2009 vendiendo la 3650 y ahora a finales de abril vendo la 4670 llegandome la 5670 a principios de marzo.
Si esos precios son correctos hay que reconocer que te han salido baratas (lo digo porque a finales de 2006 raro era encontrar una 7600GS AGP por menos de 120 €) y además has sacado bastante al venderlas, de ahí que con tu estrategia sólo te hayas gastado casi 110 €. Lo habitual es que se devalúen más (aunque al ser de gama media-baja es menos acusado) y que salgan algo más caras.

Por eso siempre queda la duda acerca de qué es "mejor" ya que por ejemplo, en la primera mitad de 2008 una 8800 GTS de 512 megas se podía encontrar por unos 200 € y una 8800 GT, ligeramente más lenta, por 150 €. La cuestión es que ambas gráficas son algo más potentes que la 5670, aunque estén basadas en tecnología más antigua, pero lo importante en este caso es que ya habrías estado disfrutando de dicha potencia desde hace 2 años en vez de haber pasado por la 3650 y 4670, cuyas diferencias respecto a una 8800 (o equivalente de aquella época) son mucho mayores.
GameOverMan escribió:Lo habitual es que se devalúen más (aunque al ser de gama media-baja es menos acusado) y que salgan algo más caras

Claro, las gamas medias no se devaluan tanto de una generacion a otra, mientras que las gamas mas altas no sale a cuenta venderlas

Comprar una 8800 habria implicado comprar fuente tambien, con que de 150€ habria pasado a 200€ o 250€ de gasto en el caso de una 8800GTS suponiendo que no gastase mucho en fuente y que comprase una de 50€.

En cambio mateniendome en gamas medias no he de invertir en fuentes.

Por otro lado si el año que viene quiero vender la 5670 seguramente la venda por mas que lo que podria sacar de una 8800
14 respuestas