Que és exactamente ing. de telecomunicaciones?

Hola, estoy planteandome empezar a estudiar telecos, hay alguien por estos lares que me pueda explicar un poco su experiencia (tanto en la carrera como professional) salidas que tenga y también el sueldo medio que se cobra, ademas de la situación para encontrar empleo actualmente en españa?

Gracias
No soy teleco pero seguro que te puedo responder a la situación actual para encontrar empleo en España... XD
Sinceramente estudia otra carrera de telecos ya hay un porron y los que hay, tengo amigos que lo son, o no encuentran curro de lo que estudiaron o si lo encuentran ganan una miseria...
Yo soy ingeniero de teleco (por cierto, es ingeniero de telecomunicación, no de telecomunicaciones ;-)), con un máster y prácticamente bilingüe, buscando curro por toda España. Llevo 3 meses parado, y he hecho en ese tiempo un total de una entrevista.

Yo no me metería de nuevo en la carrera. Como te han dicho, somos muchísimos y hay muy poco trabajo, y el que hay, está mal pagado. Mírate industriales por ejemplo, que no está tan mal, a menos que lo tuyo sea completamente vocacional por teleco. Por cierto, informática ni se te ocurra, que están todavía peor.
Yo soy grado FP grado superior en sistemas de telecomunicacion y ahora estoy en ingenieria industrial por la uned, pense en hacer ing. en telecomunicación pero al igual que comentan los compis por aqui la he descartado, te recomendaria mejor ingenieria industrial (tambien tocaras temas de telecomunicacion e informática)
Yo te digo, estoy estudiando ingenieria en telecomunicaciones la superior y la verdad la carrera es muy bonita, y no eches tanta cuenta a todo lo que dicen de la falta de trabajo y demas. El tema de trabajo en españa esta igual que todas las ingenierias, tanto industrial, teleco, aeronautica... ,y si hay muchos telecos, industriales ya ni te digo. Teleco es una de las carreras que mas futuro tiene.

Un saludo!
yo he empezado este año la de 3(especialidad en telematica) y me gusta mucho,el año que viene me pasare al grado(bolonia)
Puta de oficina, a arreglar impresoras, routers, bombillas, cerraduras, y cualquier otro trabajo para el que no haya designada otra persona más adecuada, en eso se resumen telecos, informatica y industriales.
Det_W.Somerset escribió:Yo no me metería de nuevo en la carrera. Como te han dicho, somos muchísimos y hay muy poco trabajo, y el que hay, está mal pagado. Mírate industriales por ejemplo, que no está tan mal, a menos que lo tuyo sea completamente vocacional por teleco. Por cierto, informática ni se te ocurra, que están todavía peor.

En Industriales aún hay bastantes salidas, por lo que veo aquí en la uni.
Eso sí, ni se te ocurra fichar para Accenture/ PWC ... por que quizás acabarás de putilla de oficina.

Y de industriales se dice que no sobran excesivamente.
Y si haces especializacion en Nuclear ... tienes trabajo fijo fuera o dentro de España

(terminando 3o de industriales, me podría haber puesto a telecos... pero elegí industriales por las salidas profesionales, y me gusta ;) )
Otro estudiando Teleco (5 años) y la verdad que hasta ahora bien ( mucha fisica, mates y programacion).... respecto al tema de salidas; supongo que será como con todas la ingenierias en España... un asco [enfado1]
No tenéis ni idea, tranqui que no te asusten estos, que encontrarás curro seguro XD
Aquí un estudiante de la superior en Málaga. Esta carrera solo te recomiendo que la hagas si realmente te gusta, ya que es muy dura y cuando terminas (haber si me llega ese día) el esfuerzo no se ve recompensado en nada, al menos aquí en España.
Si al final coges esta carrera te recomiendo que pienses en estudiar ingles (nunca viene mal) y/o alemán ya que siempre esta la opción de abandonar el país y que te ofrezcan sueldos razonables (que no tienen que ser buenos pero lo de aquí, por lo menos en Málaga, es de chiste ya que hasta las cajeras del mercadona ganan más).

Te dejo el plan de estudios de la ingeniería superior en Málaga para que veas las asignaturas y puedes ver cada asignatura de que trata aproximadamente y el temario, aunque te recomiendo que veas el plan de estudios de la universidad a la que vayas a ir. Plan de estudio teleco málaga. Este plan es pre-bolonia pero servirá para que te hagas una idea.
Faelivrin escribió:Aquí un estudiante de la superior en Málaga. Esta carrera solo te recomiendo que la hagas si realmente te gusta, ya que es muy dura y cuando terminas (haber si me llega ese día) el esfuerzo no se ve recompensado en nada, al menos aquí en España.
Si al final coges esta carrera te recomiendo que pienses en estudiar ingles (nunca viene mal) y/o alemán ya que siempre esta la opción de abandonar el país y que te ofrezcan sueldos razonables (que no tienen que ser buenos pero lo de aquí, por lo menos en Málaga, es de chiste ya que hasta las cajeras del mercadona ganan más).

Te dejo el plan de estudios de la ingeniería superior en Málaga para que veas las asignaturas y puedes ver cada asignatura de que trata aproximadamente y el temario, aunque te recomiendo que veas el plan de estudios de la universidad a la que vayas a ir. Plan de estudio teleco málaga. Este plan es pre-bolonia pero servirá para que te hagas una idea.

Por cierto, si te decidieras por hacer teleco, el último sitio de España donde te recomiendo hacerla es en Málaga. Creo que está tipificado en la carta de los derechos humanos como crimen contra la humanidad XD aunque ya se han bajado bastante de la burra, pero aún así la metodología con la que se imparte la carrera junto con gran parte del profesorado, dejan mucho que desear.
No hagas teleco, tu vida se irá a la mierda :p
Fdo. un pringao.
Det_W.Somerset escribió:
Faelivrin escribió:Aquí un estudiante de la superior en Málaga. Esta carrera solo te recomiendo que la hagas si realmente te gusta, ya que es muy dura y cuando terminas (haber si me llega ese día) el esfuerzo no se ve recompensado en nada, al menos aquí en España.

Por cierto, si te decidieras por hacer teleco, el último sitio de España donde te recomiendo hacerla es en Málaga. Creo que está tipificado en la carta de los derechos humanos como crimen contra la humanidad XD aunque ya se han bajado bastante de la burra, pero aún así la metodología con la que se imparte la carrera junto con gran parte del profesorado, dejan mucho que desear.

Como es de Barcelona no creo que sea necesario, pero si quieres venirte para el sur, tira para Granada porque aquí en Málaga..., si hubiese tenido el suficiente dinero no me lo habría pensado dos veces y la hubiese hecho en Granada pero como no puedo, pues en mi Málaga natal donde el puteo al alumnado esta a la orden del día (aunque hay unos pocos profesores que son muy buenos, pero del resto mejor ni hablar...).

P.D: Si vieses la lista de aprobados de asignaturas como Electromagnetismo I o Circuitos Integrados aquí en Málaga es para echarse a llorar (en Circuitos integrados solo 5 ó 6 aprobados de una lista de 5 folios).

Nota mental: Paciencia [snif]
Faelivrin escribió:P.D: Si vieses la lista de aprobados de asignaturas como Electromagnetismo I o Circuitos Integrados aquí en Málaga es para echarse a llorar (en Circuitos integrados solo 5 ó 6 aprobados de una lista de 5 folios).

Nota mental: Paciencia [snif]

Qué me vas a contar tío, historias para no dormir te podía contar yo... 5 aprobados entre más de 200 alumnos (electro 2), exámenes con ejercicios MAL puestos a conciencia (integrados)... un show vaya. Al menos en favor de nuestro amigo del pelo blanco, he de decir que me valoró el que le escribiese en el examen: el ejercicio está mal planteado, procedo a modificar el circuito del enunciado para plantear un diseño lo mejor posible en función de lo que se pide. Y sí, su corrección publicada también estaba mal.

Good times, good times.
Yo trabajo en una empresa de teleco y casi todos mis compañeros son ingenieros en teleco y es una empresa en crecimiento. Imagino que como la mia habrá alguna más.

PD: Yo no soy teleco aunque trabajo de ello. Intrusismo powah!!
Los ingenieros tenemos que aprovechar el tiron de las renovables, los ingenieros de 50 años no se han formado sobre esto, asique es terreno casi exclusivo de los que vamos saliendo...
17 respuestas