Opiniones resultados 3dMark al cambiar PentiumD930 por Q9550

Saludos.

En referencia al post que puse hace un par de meses Cambiar micro Intel D930 me decidí , no por ningún E8200,Q8300.

Me compré un Q9550 , el cual está de serie a 2.83 y funcionando a 3.41 con temperaturas máximas de 54º con el disipador que tenía. Mantenía el Pentium D 930 3GHZ (Una auténtica parrilla ) OC a 3.6 en 65 en Full.

Pasé el 3dMark Vantage para comparar los test con el micro antíguo y el nuevo y aquí las capturas. En el equipo sólo ha variado el micro.

Antes de nada , comento el hardware.

Placa: Asus Maximus Formula
Micro: Intel Q9550 3Ghz (OC: 3.41)
RAM: 2 Módulos DDR2 Kingston 800 (1 módulo de 1 Gb otro de 2)
HD: Seagate SATAII 250 y Maxtor SATA 160
Gráfica: Crossfire ATI HD4850
Fuente: Silverstone ST65ZF 650/710W

Micro antíguo
Imagen

Micro Nuevo
Imagen
pues hombre, lógico y normal... el cuello de botella que tenías en la CPU era brutal, no tienes más que ver que la CPU Score se ha multiplicado casi por 6...

también es cierto que no tengo muy controlado cómo anda un CFX de HD4850 en el Vantage, pero yo lo veo algo flojo... mísmamente yo con una GTX260 @ 630/1356/1000 (una Gygabyte OC que viene así de fábrica) con un E8500 de stock venía a sacar más o menos lo mismo que tú (creo que eran 13200 puntos)... y con OC hasta las trancas (780/1740/1400) pasaba los 17k...

revisa los drivers y los perfiles CFX...
Vaya cambio. Claro que el 3DMark Vantage utiliza todos los nucleos por lo que lo notarás más en este test que por ejemplo en alguno de los de Crysis, que utiliza solo uno.
LordArthas escribió:pues hombre, lógico y normal... el cuello de botella que tenías en la CPU era brutal, no tienes más que ver que la CPU Score se ha multiplicado casi por 6...

también es cierto que no tengo muy controlado cómo anda un CFX de HD4850 en el Vantage, pero yo lo veo algo flojo... mísmamente yo con una GTX260 @ 630/1356/1000 (una Gygabyte OC que viene así de fábrica) con un E8500 de stock venía a sacar más o menos lo mismo que tú (creo que eran 13200 puntos)... y con OC hasta las trancas (780/1740/1400) pasaba los 17k...

revisa los drivers y los perfiles CFX...

El tema de los pefiles estoy mirándolo , que no tengo ni ñetera idea de como van. Instalar instalé lo de los perfiles, pero no veo ninguno para seleccionar.

Estoy buscando a ver si veo algo en claro por ahí adelante. Con Tito Google malo será que no llegue a ningún lado
Vaya, tenías un CFx de 4850 en un Pentium D??? Seguro que has notado muuuuuuuuuucha diferencia en juegos con el Q9550!
Un detalle... ¿Como es posible según esas capturas que los "feature tests" te estén dando más fps con el micro antiguo que con el nuevo?
Streamer escribió:Un detalle... ¿Como es posible según esas capturas que los "feature tests" te estén dando más fps con el micro antiguo que con el nuevo?

Eso es una cosa que tengo que mirar. Tengo que hacer los test de nuevo , pero estoy esperando un Trad-2 para una de las gráficas, que la pobre se comienza a calentar cosa fina, formatear ya que tengo el Windows hecho una auténtica piltrafa ... , nuevos drivers, etc etc etc .

Edito:

Pasé el 3dMark de nuevo con el Windows 7 64 PRO recien instalado , los drivers 10.4 y el micro OC a 3.5 y los resultados no son muy alentadores.

Imagen

¿Como puede darme valores más altos un Pentium D 930 que un Pentium q9550 ?
6 respuestas