Consumo móviles y actualizaciones firmware

Os parecerá raro la asociación del consumo (eléctrico del movil) con las actualizaciones, pero me ha pasado en mi N81 y en el 5800.

En el N81 después de actualizar a la versiín 21.0.010 he notado que consume más, me dura menos la batería con un uso similar. He probado a cambiar la batería pero sigue igual. Esto mismo también me ha pasado con el 5800, con la 40.... ya noté algo y con la última la 50.0.005 ha sido descarado.

He pensado que a lo mejor es una política de los fabricantes para que renovemos el movil, sacar actualizaciones en móviles que ya no comercializan forzando que consuman más (esto es muy facil, simplemente es aumentar el consumo cuando están en stand by, no bajando la frecuencia de la CPU) para que la gente sustituya el teléfono y así continuar con el mercado de sustituciones de los terminales.

Desde el punto de vista comercial es lo ideal para los fabricantes y operadoras ya que el flujo de teléfonos no acaba.

La pena es no poder volver a un firmware anterior y confirmar mis sospechas, pero ahí lo dejo.

Un saludo.
0 respuestas