Buenos días (9:18)
Este es mi primer post así que me presento, Fenix-55, he visitado muchas veces esta web y al final decidí registrarme para aprender y aportar cosas al foro.
Me gustaría plantear un problema y los que podais si no es mucha molestia orientarme un poco...
Tengo que hacer un archivo por lotes (.bat) en windows para crear un proceso un poco "automatizado" de altas de usuarios siguiendo el protocolo de mi empresa.
El primer punto seria darlo de alta en el servidor de Active Directory
Es posible hacer un bat que me vaya preguntando los campos y rellene el formulario de Active Directory?
Necesito algo similar a esto:
1. Abre las herramientas admin. (esto con poner la ruta del exe supongo que no necesita más)
2. Ir a la sección usua rios (dependeria si es un tecnico de laboratorio, comercial..)
3. Crear nuevo usuario pidiendome usuario, contraseña y demás
Es esto posible, imagino que es un poco ficticio pero de hacerlo todo a mano a hacerlo un poquito automatizado hay muchas posibilidades quiero decir que del blanco al negro hay muchos grises, si podeis decirme algo que me ayude o alguna idea para implementar un proceso similar aunque no sea tan complejo y haya que hacer algo a mano os lo agradeceria mucho.
Un saludo, y gracias de antemano.
Fenix-55