Xeila84 escribió:Hola de nuevo chicos,
hoy creo que nos acaban de sablar en el veterinario. Hoy teniamos la cita para castrar al pobre gatito, que cumplió los 6 meses el día 20. El caso es que hace un mes, cuando fuimos a vacunarle y a hacer una revisión, habíamos preguntado y nos habían dicho que la castración nos iba a costar 80 euros.
Cuál es la sopresa de mi pareja (yo estoy trabajando y no pude ir), cuando poco a poco le van informando del precio... una analítica no incluida en la operación para anestesiarle correctamente -> 85 euros, la operación en sí -> 120 euros en vez de los 80 que nos habían dicho, y el recuerdo de las vacunas -> 60 euros mas. En total, 265 euros............nos parece una barbaridad, realmente cuesta tantísimo?? Es que tenemos la sensación de que nos acaban de tongar de la manera...

ufff que pastizal ... pica pica ...
es normal , aunque tenias que a ver preguntado el total ... y comparar en varias veterinarias, unas son mas caras que otras.
una vez que pases los gastoos iniciales de vacunas , castracion , etc ,,, tu gato crecerá sano.
si es gato común es muy poco propenso a enfermar y vivir sano.
el mio es un macho de 9 años , común europeo y esta como un roble.
lo del agua funciiona para educarles aunque les molestan mas lo ruidos cortos agudos y fuertes. un silbato cuando va a hacer una fechoria es mano de santo.
el mio está bien educado , conoce sus limites salvo que no conseguí jamás que usase rascador y el muy mamón se afilaba en los marcos de las puertas ... pero no en uno , TODOS !!!
así que lo DESUNGULÉ y listo.
esa operacion no es tan mala como la pintan o ves por internet. Los defensores de los animales montan mucho escandalo con este tema y no les quito razón pero tampoco se la doy en muchas otras cosas que no son ciertas sobre la desungulación.
mi gato lleva 3 años desungulado (y no a sido el primero) y es el mismo de antes, anda, juega, salta y corre igual, pero sin afilarse las uñitas .
evidentemente si tu gato tiene acceso al exterior no recomiendo que le operes porque le quitas su mayor defensa natural y podria ser peligroso para él fuera de casa.
Si lo tienes en un piso sin acceso a la calle puedes desungularle (mira legalidad en tu comunidad) por unos 150 euros y tan contentos.