Comprimir una imagen de Wii sin alterar sus cheksums

Buenas.

No sé si sabeis de la existencia de redump.org un proyecto de catalogación de juegos 1:1 de distintas consolas en formato óptico. No es una página de warez, ni contiene ISOs, ni se pueden descargar juegos de allí, es simplemente una base de datos de toda la información que rodea un disco (título, número de discos, número de pistas, número de sectores, hashes crc32, md5...etc) que se distribuyen en formato *.dat para que puedas verificar si tus backups son realmente 1:1, esto es una copia exacta del original offset correctos incluido, y no una de tantísimas copias inexactas/desplazadas/erróneas/mal dumpeadas, aunque funcionales, que se distribuyen por internet (para todas las plataformas, aunque las de PSX se llevan la palma).

Pues bien, tengo una duda sobre la forma más adecuada de almacenar los backups de juegos de Wii. Como todos sabemos, cada imagen de Wii guarda una serie de datos "basura" hasta llenar la capacidad del DVD5/9 innecesarios para el disco en sí pero que irremediablemente forman parte del disco original y son necesarios si se pretende buscar un mismo checksum. Necesitaría una forma de almacenamiento que permita una compresión X eliminando dichos datos basura, pero sin alterar la imagen, o en el peor de los casos, permitiendo su "reconstrucción".

Es decir, no valen los scrubs/trims ya que, en el caso del primero, sustituye sectores de la imagen original por 0xFF (alterando por tanto sus cheksums) para que al comprimir ocupe menos, y en el caso del segundo, directamente los elimina. La única alternativa que he encontrado es haciendo un scrub de la imagen original (iso) y de la "imagen basura" (dif), que siempre se podrían reconstruir originando la imagen original de nuevo, pero esta opción no ganaría nada en espacio, que es también lo que se busca con este método. Nuestras esperanzas residen en que esa serie de sectores vacíos ("basura") respondan a algún tipo de ley (algoritmo, aunque sea único para cada disco) que permita poder recrearlos sin necesidad de guardarlos todos secuencialmente en un dif (se guardaría una imagen iso principal del juego, y un bat de unos bytes para recomponer la imagen con los sectores vacíos incluidos). Si son completamente aleatorios dentro de cada disco, evidentemente no hay solución posible.

No sé si vosotros que estareis mucho más al día que yo en estos temas conoceis de alguna aplicación/forma de conseguirlo.

Gracias por adelantado.
jfromeo escribió:Buenas.

No sé si sabeis de la existencia de redump.org un proyecto de catalogación de juegos 1:1 de distintas consolas en formato óptico. No es una página de warez, ni contiene ISOs, ni se pueden descargar juegos de allí, es simplemente una base de datos de toda la información que rodea un disco (título, número de discos, número de pistas, número de sectores, hashes crc32, md5...etc) que se distribuyen en formato *.dat para que puedas verificar si tus backups son realmente 1:1, esto es una copia exacta del original offset correctos incluido, y no una de tantísimas copias inexactas/desplazadas/erróneas/mal dumpeadas, aunque funcionales, que se distribuyen por internet (para todas las plataformas, aunque las de PSX se llevan la palma).

Pues bien, tengo una duda sobre la forma más adecuada de almacenar los backups de juegos de Wii. Como todos sabemos, cada imagen de Wii guarda una serie de datos "basura" hasta llenar la capacidad del DVD5/9 innecesarios para el disco en sí pero que irremediablemente forman parte del disco original y son necesarios si se pretende buscar un mismo checksum. Necesitaría una forma de almacenamiento que permita una compresión X eliminando dichos datos basura, pero sin alterar la imagen, o en el peor de los casos, permitiendo su "reconstrucción".

Es decir, no valen los scrubs/trims ya que, en el caso del primero, sustituye sectores de la imagen original por 0xFF (alterando por tanto sus cheksums) para que al comprimir ocupe menos, y en el caso del segundo, directamente los elimina. La única alternativa que he encontrado es haciendo un scrub de la imagen original (iso) y de la "imagen basura" (dif), que siempre se podrían reconstruir originando la imagen original de nuevo, pero esta opción no ganaría nada en espacio, que es también lo que se busca con este método. Nuestras esperanzas residen en que esa serie de sectores vacíos ("basura") respondan a algún tipo de ley (algoritmo, aunque sea único para cada disco) que permita poder recrearlos sin necesidad de guardarlos todos secuencialmente en un dif (se guardaría una imagen iso principal del juego, y un bat de unos bytes para recomponer la imagen con los sectores vacíos incluidos). Si son completamente aleatorios dentro de cada disco, evidentemente no hay solución posible.

No sé si vosotros que estareis mucho más al día que yo en estos temas conoceis de alguna aplicación/forma de conseguirlo.

Gracias por adelantado.

Que yo sepa, si scrubbear no te sirve, no hay forma.

Por otra parte, scrubbear no truchea, por tanto, a efectos prácticos es una copia 1:1, aunque a efectos de comprobación no lo sea.
Gracias por la pronta respuesta, y comprobado, no se puede :)
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