problema de puerto paralelo ayuda gente conocedora

tengo un problema con un aparato del trabajo que arroja datos sobre la calidad del aire a la laptop por medio del puerto paralelo, pero el programa me dice que no recibe los datos, bueno ya configure el aparato e instale el software como viene en el instructivo, se supone que todo esta bien, asi que solo me queda que sea problema de hardware pero no estoy seguro.

el puerto de la laptop si sirve pues lo utilizo para otros aparatos similares y funciona correcto.

la pregunta es si se puede comprobar si el puerto de salida del aparato esta transmitiendo, revisar continuidad o algo en el puerto paralelo de tal forma que me diga si es de ahi el problema o es el software que esta mal configurado.

gracias.
Una pregunta, ¿has comprobado en la BIOS de la laptop cómo está configurado el puerto paralelo?, Te lo comento porque yo tuve problemas con un plotter, y resultó que era porque tenía el puerto de impresora configurado en ECP. Prueba a ponerlo como SPP, EPP y ECP , y mira a ver si en alguno de estos modos te funciona (prueba primero el EPP, que suele ser el más funcional)...

Un saludo!
no sé si el cacharro lo traerá, pero hay algunos que te indican en el manual de instrucciones los comandos que hay que mandarle para que responda (por si quieres programar tú tu propia aplicación). puedes probar a enviarle un comando desde el hyperterminal o desde otro programa tipo putty y ver si responde...
revisare lo que me dijiste de la bios, luego comento en que quedo.

lo que queria es saber si se puede revisar la salida del paralelo del aparatejo a ver si transmite con un multimetro o algo asi.

el puerto de la laptop si funciona pues lo utilizo con otros aparatos y funciona bien.

la duda es si lo que no funciona es el software que no este bien configurado o el aparato que no esta transmitiendo.
Haber, hay formas de comprobar que el puerto funciona, solo que ya entramos en el "Territorio MacGuiver". Básicamente se trataría de poner el catodo de un diodo LED con una resistencia de 470 ohms en serie a cada una de las líneas de datos que utiliza el puerto paralelo, que son desde el pin 2 (DATA 0) hasta el pin 9 (DATA 7), y llevar el extremo del diodo LED libre (véase, el anodo) a masa (pines 18 a 25 del puerto de impresora). De este modo, cada vez que el PC transmitiese datos los LEDs parpadearían indicando que hay tráfico de datos. Ahora bien, si el puerto dices que te funciona con otros periféricos, entonces mira a ver la configuración en la BIOS como te comenté, o incluso la configuración del software...

Un saludo!
muchas gracias amigo, probe una variante de lo que me dijiste si utilice un multímetro unos clips soldadura y me madrie un cable paralelo pero funcionó jejeje

lo del bios estaba bien asi que me centre en el software que deneria ser el responsable por eliminación.

al parecer era un problema de las librerias pues al cambiar los dlls logre que recibiera los datos.

gracias de nuevo por su gran ayuda les mando un saludo
5 respuestas