Un par de dudas sobre Jazztel 20MB

Buenas, me voy a cambiar a Jazztel 20MB + llamadas a fijos (ahora tengo Telefónica 3MB + llamadas a fijos) y a mi y a mi familia nos surgen un par de dudas, a ver si alguien nos las puede solucionar.

Primero, la línea que pagas a parte, pertenece a telefónica? Ya que dicen que si te das de baja de la línea de telefónica y luego quieres darte de alta de nuevo tienes que pagar una cantidad bastante alta.

Y segundo, qué tal la relación entre conexión/distancia a la central? La más cercana a mi está en el barrio de al lado, a unos 400m. Me refiero a tanto bajada y subida como a desconexiones, latencias, etc.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
La línea es de jazztel, con telefónica no tendrás nada ya. Telefónica tiene casi siempre ofertas con alta de línea gratis, ahora mismo tiene.

Yo estoy a 1600m y con jazztel tengo 15.5/1.0Mb (con ya.com tenía 9.5-10.5/0.8Mb). Si la línea está en buenas condiciones, deberías tener una buena conexión.
Pues yo ando a unos 500 metros de la central y con el turbo down me llegan algo más de 20 megas. Luego con el anexo m pues tengo unos 17 megas de bajada y 2,5 de subida. De ping con fastpath unos 25 milisegundos a elotrolado. Hay que decir claro está, que mi línea es bastante buena y que cada línea es un mundo para estas cosas pero bueno, algun otro amigo que anda viviendo cerca mio también tiene buenas velocidades.

En cuanto a lo que dices de la línea, pues si te pasas a jazztel el mantenimiento de línea se lo pagas a los de jazztel. Si luego quieres volver a telefónica, el alta online con telefónica es gratis y no hay que pagar nada por volver.

PD: si quieres ahorrarte 30 euros podemos hacer lo del plan amigo. Te paso mis datos para que vayas como amigo mio y los dos nos ahorramos un dinerillo ;)
amuchamu escribió:La línea es de jazztel, con telefónica no tendrás nada ya. Telefónica tiene casi siempre ofertas con alta de línea gratis, ahora mismo tiene.

Yo estoy a 1600m y con jazztel tengo 15.5/1.0Mb (con ya.com tenía 9.5-10.5/0.8Mb). Si la línea está en buenas condiciones, deberías tener una buena conexión.

Juas que suerte, yo estoy a 1 Km aprox y me llegan 10 Mb.

Saludos!
Bueno pues ya está, ayer llamé y hice el trámite y tal (lo siento pepone llamé antes de leer tu comentario, nos podríamos haber ahorrado unos euros). He leído que mucha gente ha tenido problemas en cuanto al plazo de intercambio telefónica-jazztel, en algunos lados de hasta 2 meses ya que teléfonica declinaba una y otra vez el cambio de operador. Cuánto os tardó a vosotros aproximadamente?

A mi me han dicho que el intercambio se hará en un plazo de 10 días, del envío del router no me dieron fecha, con vosotros cuánto tardaron?
firewire escribió:Juas que suerte, yo estoy a 1 Km aprox y me llegan 10 Mb.

Saludos!

Yo he leído que tienen la obligación de ofrecer un 60% de la conexión total contratada, en el caso de los 20mb serían 12mb. Por qué no llamas a preguntar?

Saludos!
Bueno, yo tenía entendido que es el 80%, pero es que bueno, creo que no se puede hacer nada, es una finca antigua y todo está hecho un poco polvo.

Saludos!
Eso del 80% lo propuso el gobierno y se rajó a los pocos días. Me suena que es un 10%...

Tendrían que hacer como con los parkings, si te llegan 8 te cobran 8, si te llegan 11 te cobran 11, no que te cobren 20 te vaya como te vaya... Pero eso no lo verán mis ojos me parece a mí.
Yo tambien tengo los 2Mb de Jazztel y me llegan unos 12-13Mb.
Estoy a poco mas de 1Km (aprox. 1.2Km) y vivo en un edificio con 28 años. Creo que esta demasiado bien, no?

salu2!
Yo a 500 m de la central y me llegan los 20 MB pero ahora tengo 18 de bajada y 2 de subida con el turbo up activado. Con el router que te da jazztel es casi imposible tener mas subida, con un linksys bueno puedes llegar a 2,5. Después de pasar por ono y telefonica estoy encantado con jazztel, son los que más y mejor te dan por menos dinero.
Pero en teoría la subida es de 1mb no? Cómo conseguís los 2? Preguntad si la respuesta es muy obvia pero es que en estos temas estoy un poco verde. XD XD
Koreh escribió:Pero en teoría la subida es de 1mb no? Cómo conseguís los 2? Preguntad si la respuesta es muy obvia pero es que en estos temas estoy un poco verde. XD XD

Con una tecnología llamada Anexo M, aunque ellos le han puesto el nombre comercial de Turbo Up.
GameOverMan escribió:
Koreh escribió:Pero en teoría la subida es de 1mb no? Cómo conseguís los 2? Preguntad si la respuesta es muy obvia pero es que en estos temas estoy un poco verde. XD XD

Con una tecnología llamada Anexo M, aunque ellos le han puesto el nombre comercial de Turbo Up.

Y que se activa en el panel de servicios autogestionados que te darán cuando se te active el adsl.
pepone1234 escribió:
GameOverMan escribió:

Y que se activa en el panel de servicios autogestionados que te darán cuando se te active el adsl.

:O :O de lujo, ya estaré al tanto entonces.

Por cierto, como sabré cuando me han dado de baja los de telefónica? La conexión se desconectará y punto no? No existe la posibilidad de que me den de baja y esto siga conectado y me cobren por ello verdad?
Pues yo estoy bastante lejos de la central y ahora me llegan 5mb, la coña es que al principio me llegaban 8mb (me valía la pena por que era mas que con telefónica), pero hace un par de meses empezó a ir mal la cosa llamé al servicio técnico y me dicen que no puedo tener mas de 5mb y que me pueden cambiar el contrato a 6mb, !!!pagando mas que con el de 20mb¡¡¡, les pregunto por que me ha bajado la velocidad y dicen que es imposible que siempre he tenido la misma y mira que he hecho test, y bajado distribuciones linux para probar la velocidad.
Buenas noticias para los clientes de Jazztel.
VDSL hasta 30Mbps a partir de ya y hasta finales de este año.

Yo, siendo de Huelva, creo que lo vere para el mes de noviembre o diciembre, jejeje!
griphon escribió:Pues yo estoy bastante lejos de la central y ahora me llegan 5mb, la coña es que al principio me llegaban 8mb (me valía la pena por que era mas que con telefónica), pero hace un par de meses empezó a ir mal la cosa llamé al servicio técnico y me dicen que no puedo tener mas de 5mb y que me pueden cambiar el contrato a 6mb, !!!pagando mas que con el de 20mb¡¡¡, les pregunto por que me ha bajado la velocidad y dicen que es imposible que siempre he tenido la misma y mira que he hecho test, y bajado distribuciones linux para probar la velocidad.

Entra en tu panel de auto-gestión en la web de Jazztel y cambia la modalidad a Turbodown y perfil óptimo.

Saludos!
Pues ya he recibido el router y está instalado y todo eso.

De momento en los tests que he hecho la bajada es de 1,1mb/s y la subida de 100kb/s.

No estoy defraudado pero tampoco estoy satisfecho, hay alguna manera de aumentar la bajada?
Koreh escribió:Pues ya he recibido el router y está instalado y todo eso.

De momento en los tests que he hecho la bajada es de 1,1mb/s y la subida de 100kb/s.

No estoy defraudado pero tampoco estoy satisfecho, hay alguna manera de aumentar la bajada?

Que mal te llega, no?

Que SO tienes?
waper escribió:

Que mal te llega, no?

Que SO tienes?

Windows 7 64 bits, el equipo lo tienes en mi firma, ahora he activado el turbodown pero no ha mejorado gran cosa, de 1,1mb/s a 1,2 mb/s, yo estaría satisfecho con unos 1,8mb/s , se supone que la central no está ni a 500m.

Adjuntos

Koreh escribió:
waper escribió:

Que mal te llega, no?

Que SO tienes?

Windows 7 64 bits, el equipo lo tienes en mi firma, ahora he activado el turbodown pero no ha mejorado gran cosa, de 1,1mb/s a 1,2 mb/s, yo estaría satisfecho con unos 1,8mb/s , se supone que la central no está ni a 500m.

Parece que hay algo mal en tu línea. Yo estoy a unos 1500m y tengo la mitad de atenuación que tú. Prueba conectando el router a la roseta de pruebas (PTR) que tendrás a la entrada de tu casa, para ver si el problema lo tienes en el cableado de tu casa.
Yo estoy a 1,2Km de la central y tengo 1,6-1,8 MB/s y unos 90-100Kb/s

salu2!
He probado a conectar la ps3 al comedor que es donde está la roseta y la atenuación es de 35dB, sigue siendo alta. Actualizando el firm del router conseguiré algo?

EDIT: Mirad las velocidades que me da la descarga de estos 2 juegos por steam, el hecho es que antes de poner el portal el team fortress llevaba un rato descargando a 1,2mb/s como tope que es lo normal. Son estas velocidades falsas, descargando dos archivos si llego a los 20mb o qué pasa?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La semana pasada tenia contrato jazztel 20 megas y solo me llegaban 3 megas, cortes continuos de conexion y el telefono me iba de pena, ahora esta semana me he ido a ono 12 megas y 1 mega de subida y de maravilla.

Jazztel esta saturado no agunta mas la linea del par de cobre como no la cambien esto seviene abajo, ono tiene su propia linea es verdad que hay gente que tiene problemas pero es como todo es la suerte.

saludos [sonrisa]
22 respuestas