Viaje en coche "largo" necesito consejos

¡Buenas tardes EOLian@s!

Bueno, la idea es que tengo idea de hacerme un viaje en coche para pasar un fin de semana en Cuenca. El trayecto sería desde Vitoria hasta Cuenca.
He de deciros, que hace un año que tengo carnet de conducir y la mayoría del uso que le doy al coche es en entorno urbano (ir y venir del trabajo), y el viaje mas largo que he realizado ha sido de una hora y media aproximadamente.

He mirado en google maps, y el trayecto no parece tener mucha complicación, exceptuando cuando llegas a Madrid que lo veo un pelín lioso. Mi idea es tirar de GPS (tengo un TomTom XL IQ routes con la cartografía de hace un año). Lo que busco en este tema son consejos sobre conducción en trayectos largos, buenas prácticas y experiencias personales vuestras.

A lo que tengo auténtico pánico es a perderme por ahí XD. ¿Tiene mucha complicación ese tramo en la radial 2 y M50 en Madrid?. Algo que me da bastante respeto también es el cansancio acumulado. Mi idea es según salgo del trabajo los Viernes a las 15:00h tirar directamente para allí y el domingo volver para estar en casa no mas tarde de las 22:00/23:00h.

¡Un saludo y muchas gracias!
Hombre te recomiendo que si quieres antes de entrar en lo que seria la radial de Madrid descansar media hora en un area de servicio, tomarte un cafe o algo y entonces ir con más calma. Por cierto no te obsesiones con llegar a una hora determinada, ya llegaras.
EvilKurt escribió:Hombre te recomiendo que si quieres antes de entrar en lo que seria la radial de Madrid descansar media hora en un area de servicio, tomarte un cafe o algo y entonces ir con más calma. Por cierto no te obsesiones con llegar a una hora determinada, ya llegaras.

Gracias por el consejo :).
Imagino que el tráfico por Madrid sera muy denso ¿no?

Un saludo y muchas gracias.
Con el GPS tienes mucho solucionado, por lo pronto tienes la seguridad de que no te vas a perder. Si te metes por donde no es, también te va a corregir sobre la marcha. Vamos, yo te lo digo porque hice un viaje con unos amigos por Alemania, sin conocer aquello ni nada, y el GPS es gloria bendita. Si nosotros pudimos movernos por todo el sur de Alemania, tú no vas a tener problemas para llegar a Cuenca XD

En cuanto a las horas, pues lo principal es tener agua fresquita siempre a mano, y haz paradas cada 2-3 horas en una zona de servicio o básicamente en cualquier sitio que te parezca, estiras las piernas, sales del coche, te das un paseito, comes algo, bebes, haces otras funciones biológicas XD y ale, a seguir otro rato más.

Y no te preocupes, conducir por ciudad es más complicado que conducir por carretera. Eso sí, intenta ir siempre atento, que cuando llevas mucho rato seguido en una recta enorme en la autovía, te puedes empanar un poco y no es lo suyo.

un saludo
Por perderte...llevando gps y tirando de señales y sentido comun no hay problema.
Y si nunca as hecho un viaje largo te cansaras, pero no es nada que no puedas aguantar y si eso, paras en una gasolinera, estiras las piernas y a seguir.
Det_W.Somerset escribió:Eso sí, intenta ir siempre atento, que cuando llevas mucho rato seguido en una recta enorme en la autovía, te puedes empanar un poco y no es lo suyo.

Muchas gracias por vuestras respuestas :).

Eso es lo que me da un poco de yuyu... ¿hipnosis de carretera lo llaman no?
Cuando haceis un viaje largo solos, ¿Acostumbrais a llevar música o radio?

¡Un saludo!
Lo bueno es eso, que el GPS te recalcula la ruta, asi que si te cuelas una salida, sin problema, ya saldras por la proxima y te dira por donde tienes que ir para arreglar el "destrozo".

Asi que consejos pocos, ve tranquilo, si te cuelas no pasa nada y si te notas cansado para en alguna area de servicio. Mejor llegar 1/2 hora o una hora tarde a no llegar, verdad? ;)

Por cierto, no te saldria mas a cuenta quiza ahorrarte pasar por Madrid? Segun google maps no hay mucha diferencia y te ahorrarias follon quiza, no?
darix escribió:Por cierto, no te saldria mas a cuenta quiza ahorrarte pasar por Madrid? Segun google maps no hay mucha diferencia y te ahorrarias follon quiza, no?

Muchas gracias por las respuestas jeje :)

Lo he mirado, y a parte de ser casi una hora mas de trayecto, una gran parte del mismo es por nacional...

Lo de las prisas sin problema, nunca he sido de "pisarle" al coche, vamos que a lo mas que lo he puesto ha sido a 130km/h y porque me despisté XD.
Quizá tuvo algo que ver un accidente casi mortal que presencié una vez, la verdad es que al ver ciertas cosas te conciencias que da gusto...

¡Un saludo!
Yo mas que la velocidad lo decia por si te colabas que no te pusieras nervioso, que al menos a mi no me gusta mucho ir a sitios que no conozco.

Pero vamos, que esa es otra, en mi opinion no vale la pena jugarte una multa/hostia para llegar un poco antes, aunque a todos se nos puede pasar y pisar un poco de mas (tus 130, no los 200 de algunos xD)
Si llevas gps.... no te metas por los tuneles de la m30, yo me perdi y tuve que salirme a que pillara señal, una vez con la señal tuve que memorizar las salidas para no perderme dentro... xD

Por lo demás, descansitos cada 2 horas y azúcares
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Evita pasar cerca de Madrid, descansa cada 200km (mejor al no tener experiencia no alargar mucho los kilometros) y tomate algun refresco cuando pares, evita comida pesada ese día y las bebidas calientes, y sobre todo no salgas con miedo el primer viaje largo es algo por lo que todo conductor pasa y luego descubres que no es para tanto.

Por cierto, hasta Madrid llegarás bien, una vez pasado Madrid ya irás en dirección contraria a Madrid lo cual un Viernes solo puede significar atascos, ah, y en caso de perderte (cosa dificil con un GPS) mejor no le preguntes a una chica si sabe por donde queda Cuenca, se lo puede tomar por donde no es xD
Pues a mi el GPS entrando a Madrid se volvio loco... hasta que no salimos de Madrid no se volvio sano. Segun nos dijeron unos nacionales es por la cantidad de inhibidores que hay (?¿)...

Yo que tu muchisima tranquilidad, si te pierdes preguntas, llamas o lo que sea, pero sin agobios. Ten la mentalidad de que llegar llegaras tardes mas o menos.

salu2
Yo trabaje hace unos años de importador de coches alemanes, iba en avion hasta Alemania y me traia por carretera los coches en unas 24 horas (de 2500 a 3000 km), descansando apenas 2-3 horas para una cabezada, una locura si, pero no habia otro trabajo que pagara bien.

Para aguantar tal paliza iba "drogado" a base de cafe, coca cola, red bull y caramelos con azucar, ten mucho mas cuidado del que tienes al lado que de ti mismo (he llegado a ver maniobras sin poner siquiera un intermitente que casi me la pego). Venia solo en el trayecto de vuelta y la buena musica no faltaba, eso si nada de rock duro, metal... a mi al menos con ese ritmo al cabo de un rato conduciendo me daba ansiedad jaja, asi que me llevaba Jamiroquai y oye, toda una delicia. He traido coches buenos que incorporaban GPS y menos una vez que me tiro hacia la Republica Checa por la cara, las demas veces de lujo. Descansa cada 2-3 horas como han dicho si vas con tiempo de sobra, te tomas un refresco o un cafe mientras lees un periodicos y a seguir, no hagas burradas como las que hice que en los 2 primeros viajes tenia una fatiga por cansancio a las 10 horas de conducir enorme al no estar acostumbrado a esos trayectos tan largos.

No se que mas decirte, quizas que el conducir de noche es mucho mejor que de dia por la poca densidad de trafico, pero claro es peor por si acaso te pierdes y tienes que preguntar. Solo desearte suerte y si vas a Cuenca solo... es para pinchar no? jaja engaaa nos vemos
Pensaba que el viaje iba a ser mar largo :p

Yo lo que hago cada vez que viajo es que la primera parada la alargo todo lo que el cuerpo me aguante y luego segun vea. Hay dias que paro en los primero 300 km, y otros que la primera parada la hago para repostar.

Pero para que nadie me diga nada, cuando me siento cansado directamente paro, paso de jugarmela.

El red bull y demas va genial para no quedarte dormido.
Joder, decís que es imposible perderse ocn un GPS... eso porque no llevais el de un amigo xDD. No se que le pasaria ese dia al cacharro, pero si decia que pa la izq a 100m era pa la derecha a medio Km, a los 100 m habia un muro de hormigón, y así unas cuantas mas xDD.

Los viajes largos que he hecho, la verdad, aunque no esté bien, no he parado, no por llegar ahi a una hora determinada o por hacer un record, sino porque me encontraba bastante bien. En otras ocasiones, pues depende, la verdad que mas que por Km, miramos por tiempo... así que recuerde algún viajecito largo, pues aprariamos a las tres horas de empezar, y ya el resto de seguido.

Pero si, mejor parar, que se agradece, y nada, poco mas de lo que han dicho, llevar agua, música y buena compañia. :p
Yuyiroquai escribió:Solo desearte suerte y si vas a Cuenca solo... es para pinchar no? jaja engaaa nos vemos

XD XD XD XD

Gracias por todos vuestros consejos. Lo que han comentado por arriba... claro, los fines de semana todos los madrileños se van por ahi ¿no? ¿Las retenciones suelen ser comunes por la M50?

¡Un saludo!
Soy menor, aún no puedo conducir, pero según veo a mi padre cuando vamos de viaje es que pone el GPS (actualizalo, que a lo mejor vas por autopista y te señala enmedio del monte) no tiene pérdida.
En cuanto a consejos, te aconsejo que una vez estés en marcha, pongas música "que no te haga dormirte", en tramos peligrosos y de mucho tránsito reducir la velocidad y en tramos que veas que no hay peligros puedes pisarle hasta los 140 (como mucho, que con el tema radar...), mi padre lo que también utiliza es el Control de Crucero del coche. Este control permite que por ejemplo lo dejes clavado a 120km/h sin tener que pisar el acelerador (úsalo solo en rectas y vías de poco tránsito).

Sobre el tema velocidad.. normalmente, los 130km/h de aguja que marca un coche suelen ser unos 117-123km/h reales (radar). Con esto quiero decir, que siempre hemos viajado a una velocidad de 140km/h de aguja y nunca llega una multa, ya que los radares saltan normalmente apartir de 135-140km/h reales, mientras que tu con 140km/h aguja vas en realidad a 130 como mucho. Esto es en algunos coches y se explica mediante las fórmulas de cálculo que se implican, con la medida de la rueda etc.. En el coche de mi padre por ejemplo.
Mi consejo, de mal conductor.... despacito cuando te agobies, todo pasa.

saludos
No te preocupes que llevas tiempo de sobra conduciendo para hacerte este viaje; yo con dos meses de carnet me fui a andorra conduciendo yo (todo la ida y toda la vuelta), con mis padres al lado pero bueno para llevar dos meses fue un señor viaje!
Creo que muchos estaran de acuerdo conmigo en decirte que me parece mas peligroso conducir en ciudad que en autopistas,y ya partiendo de esto lo demas se basa en ir atento y poco mas.
Por la M-50 no deberias encontrar mucho trafico ya que tiene bastantes carriles y no es tan transitada como la M-30/M-40.
Por la R-2 menos trafico aun,ya que practicamente iras solo,ademas te lo recomiendo porque te ahorras unos km de la A-2 con bastante trafico.
Luego supongo que iras por la A-3 y en Tarancon cogeras la A-40,pues esa zona esta en obras y la A-40 no esta terminada,anda atento a las indicicaciones de los carteles por que tal vez el gps se `pierda´.
Acuérdate de echar gasolina, revisar ruedas y tener agua y refrigerante, sino por mas GPS que tengas te vas a comer los mocos XD

Y pánico a perderte es tontería, eso que exploras y ya lo sabes pa otra vez.
20 respuestas