Un mendigo es apuñalado al evitar un atraco y muere....

....por no recibir ayuda de nadie (lo siento pero no entraba el titulo completo :o )

* Murió desangrándose ante la mirada de una veintena de transeúntes.
* La Policía no tiene pistas de posibles sospechosos.
* Los hechos ocurrieron en el distrito neoyorquino de Queens.

Mendigo abandonado en Nueva YorkEl pasado domingo un mendigo de origen guatemalteco murió a causa de numerosas puñaladas en el pecho tras intentar ayudar a una mujer que estaba sufriendo un robo en las calles de Queens, en la ciudad de Nueva York.

Según informa el New York Post, el vagabundo, llamado Hugo Alfredo Tale-Yax y de 31 años, salió corriendo tras el presunto asesino, desfalleciendo en la persecución. Entonces la víctima permaneció en el suelo desangrándose ante la mirada impasible de una veintena de transeúntes.

Una persona se detuvo para tomar una fotografía con su teléfono móvil

Una cámara de vigilancia grabó todo el proceso. Las imágenes muestran incluso a un ciudadano que se detuvo para tomar una fotografía del mendigo con su teléfono móvil. En la grabación se observa también claramente como pasan numerosos viandantes sin prestar atención a la víctima. Tan solo una persona pareció interesarse por el estado de Tale-Yax, pero al ver la sangre decidió seguir su camino.

El suceso ocurrió alrededor de las 5.40 horas de la madrugada y los bomberos no recibieron una llamada hasta las 7.23 horas. Edwin Tacam, primo de la víctima, aseguró que "eso no debería haber ocurrido", en alusión a la insensibilidad de las personas que pasaron junto al cadáver. "Hugo no hubiera hecho eso", afirmó.

Por el momento, la Policía de Nueva York no tiene pistas de posibles sospechosos.

Fuente

En fin, esto ya es lo ultimo que me faltaba por ver. Un acto digno de elogio y ni siquiera nadie es capaz de llamar a una puta ambulancia.....
Lo vi ayer en las noticias, una verguenza.
subsonic escribió:Lo vi ayer en las noticias, una verguenza.

Ya ni siquiera digo de salir tambien corriendo detras del que le apuñalo... Si hubiesen llamado a una ambulancia tal vez este hombre estaria vivo
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Gentuza...no sé ni cómo siguen durmiendo esas personas viendo morir a una persona así...
En fin... :(
El problema es que muchos de nosotros, probablemente, hubieramos pasado también. Y eso me da escalofrios.
La gente no quiere problemas.

Ni que lo vean con mendigos, menos en EE UU es una mierda, pero es asi.
Ser ultrax escribió:La gente no quiere problemas.

Cierto, pero tambien es pocible que la gente pase del tema por ser mendigo, quiero decir, mas de uno habra pensado que ese hombre estaba durmiendo la mona y por eso no le ayudaron. Ojo, que no lo estoy justificando, sigue siendo una verguenza el no preocuparse minimamente cuando ves a alguien en el suelo.
subsonic escribió:

Cierto, pero tambien es pocible que la gente pase del tema por ser mendigo, quiero decir, mas de uno habra pensado que ese hombre estaba durmiendo la mona y por eso no le ayudaron. Ojo, que no lo estoy justificando, sigue siendo una verguenza el no preocuparse minimamente cuando ves a alguien en el suelo.

Lo peor de todo es que uno que se paro a ver que pasaba cuando vio sangre se fue
Más que la gente, la más hdp es la tía a la que ayuda. Esa sabía perfectamente lo que había pasado y no le ayudó. Luego cuando agreden a la gente por la calle algunos se preguntan porqué la gente no va a ayudar.
Lo peor de todo es que uno que se paro a ver que pasaba cuando vio sangre se fue

Peor fue el tio que tuvo tiempo para sacarle una foto con el móvil y no para ayudarle.

Cuando lo vi en las noticias dijeron que puede que la gente no le ayudara por miedo. ¿Por miedo? ¿un tío desangrándose? Puedo entender que la gente por ejemplo no se atreva ayudar a alguien en un metro que está siendo agredido por un antifascista (o lo que sea), pero es que el mendigo estaba ahí tirado, sin nadie más cerca...

Tal y cómo han dicho más arriba, por lo menos que se llámase a una ambulancia.. por ejemplo el tio del movil, que dudo que se lo comprase para sacar fotos de dónde sea.
Tenemos una gran habilidad para ignorar y hacer desaparecer de nuestra "realidad" a los mendigos, todos, servidor incluido.
Un heroe. Ojala hubiese mas como el. DEP.
Una lástima que ocurran estas cosas, pero bueno, viniendo de EEUU el suceso, poco me extraña que pasasen de el...

Cada vez que veo algo relacionado con mendigos, me viene a la mente el comic "Invisible" de Jaime Martin, una lectura muy recomendada que realmente te hace pensar sobre todo este tema.

Imagen
Y esto para los que critican la seguridad social:
Por mucha ambulancia que llamen, al no tener seguro, no haran nada, porque os recuerdo que ahi la sanidad es privada y sin seguro espera que te atiendan...
carmelero escribió:Más que la gente, la más hdp es la tía a la que ayuda. Esa sabía perfectamente lo que había pasado y no le ayudó. Luego cuando agreden a la gente por la calle algunos se preguntan porqué la gente no va a ayudar.

la pobre mujer llevaria un susto encima tremendo, dudo mucho q pudiese reaccionar... eso si aun seguia por ahi y no habia salido por patas. a ella no la veo culpable de nada.

pero joder, la peña es la ostia... es cierto q muchas veces pasas de ellos porq van como cubas y sabes q estan q no pueden ni tenerse en pie... pero coño, si le ves tirado en mitad de la calle con un charco de sangre, yo creo q canta un poco lo q pasa aqui...
Gerk Narke escribió:It's America

Aqui acabaremos (si no lo somos ya) igual de insensibles...estamos cogiendo todo lo malo de aquel pais. Tiempo al tiempo, ya lo verás.
Vamos a ver... ahora no recrimineis EEUU.... porque aqui en España tambien ahi cada caso que flipas... y en otros paises = todo el mundo es lo mismo en crimenes etc.., no ahi que recriminar un pais por que ahiga un crimen como este, porque cada dia vemos crimenes en las noticias poco o muchos pero = los vemos, la culpable de toda esta noticia, es la puta de la tia, una vez que le an robado etc.. hubiera podido llamar a la policia / ambulancia, el problema es ese, EEUU No tiene culpa de eso, la TIA si.

Salu2

It's the world.

Hace ya años que vi un reportaje en telecirco (si no recuerdo mal) donde hacían la prueba en plena Gran vía de Madrid con un mendigo tirado en la acera pidiendo ayuda y nadie se paraba a socorrerle. Luego hacían lo mismo con un señor trajeado y huelga decir lo que ocurría entonces.

Ya el mismo titular de la noticia discrimina, cuando el suceso es "Un Hombre es apuñalado al evitar un atraco", pero bueno, es que a los periodistas hay que darles de comer aparte, pero ese es otro tema.

electry12 escribió:No tiene culpa de eso, la TIA si.

Hacen lo que pueden con sus escasos medios.

Imagen
La verdad es que algunas veces los mendigos son mejores personas que la gente "normal". Un claro ejemplo de que el dinero no te hace mejor o peor persona.
subsonic escribió:

"pobre hombre.... se ha quedado dormido sobre un charco de sangre"
voy a expresar mi opinion: tu ves a un tio que esta forcejeando con otro y yo no muevo ni un dedo para ayudarle salvo que sea un amigo o un familiar donde gustosamente resultare herido si consigo ayudar a mi amigo / familiar. Ahora la situacion es ver a un hombre medio muerto en la calle, lo primero que hago es llamar a urgencias para que pueda recibir atencion medica. Lo de no llamar a la ambulancia me parece una impasividad por el projimo alarmante, vale que no te metas a defender a la mujer pero de ahi a negar el auxilio a un hombre indefenso por una herida... pues hombre.
Spardy escribió:Una lástima que ocurran estas cosas, pero bueno, viniendo de EEUU el suceso, poco me extraña que pasasen de el...

Si solo fuera EEUU, hace un tiempo estaba caminando por la calle y un chico chino se pego una ostia con la moto que pa que y yo fui el unico que corria en auxilio la gente pasando alrededor como si nada, examine si tenia alguna lesion y le dije que no se moviera y empece a pedir a la gente esa que estaba a lo su yo que si podia mandar una ambulancia merosmal que encontre a un hombre mayor que se preocupo y se fue a un bar a llamar por aquel entonces el movil empezaba y poca gente lo tenia, esta sociedad moralmente esta muerta y no de ahora precisamente, y como este caso al dia hay muchos lo que pasa que no interesa sacarlo a la luz y demostrarnos que de humanos ya nos queda solo el nombre.

salu2
Flamígero escribió:

It's the world.

Hace ya años que vi un reportaje en telecirco (si no recuerdo mal) donde hacían la prueba en plena Gran vía de Madrid con un mendigo tirado en la acera pidiendo ayuda y nadie se paraba a socorrerle. Luego hacían lo mismo con un señor trajeado y huelga decir lo que ocurría entonces.

Ya el mismo titular de la noticia discrimina, cuando el suceso es "Un Hombre es apuñalado al evitar un atraco", pero bueno, es que a los periodistas hay que darles de comer aparte, pero ese es otro tema.

hombre, pero eso es lo de siempre... tu ves a un mendigo pidiendo ayuda y lo ves normal, seguramente pienses q lo q quiere es dinero. ver a un tio en traje tirado en el suelo pidiendo ayuda no es tan normal, pues nunca se ve a uno asi pidiendo dinero. probablemente yo tambien habria pasado de largo del mendigo, no por mala persona, sino por lo q digo, q seguramente pensaria q lo q quiere es dinero.
esta noticia es un reflejo de la deshumanizacion de la grandes ciudades, y no creo tardemos mucho en tomar las mismas costumbres (por desgracia...)
Imagen

america,america...parece que el unico sitio donde mas o menos vivimos bien es en España..
Seguramente la gente no llamo a urgencias pensando que siendo un mendigo, sin dinero (alli la sanidad se paga con riñones) no serviria de nada o la factura se la encasquetrian a ellos. Aun asi me parece una verguenza, la pasividad de la gente aqui y en todas partes ante conflictos es demencial.
Los que decis que esto solo pasa en USA...bueno, aqui 3 bostas de vaca vivientes autoctonas se cepillaron a una señora quemandola viva

http://www.youtube.com/watch?v=MvhMOGSGUNM

¿Solo es cosa de USA?.
Mathias escribió:Un heroe. Ojala hubiese mas como el. DEP.

Cierto, Es lamentable que se hable más del efecto espectador que de la persona que salvo una vida a expensas de la suya.

El héroe también era de Estados Unidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador
Lamentable lo de la gentuza que pasaba al lado, DEP.

Para los que dicen que eso pasa en EEUU, tienen razón, aquí en España te atracan, y hasta que no te han desplumado y pegado no se te acerca nadie...
Meterse a defender es complicado, pero pasada la tormenta no llamar a la ambulancia ...es de hijos de puta.
Una lastima,pues en un akto asi,los ke no lo sokorrieron son eskoria,y en kambio ese hombre,un mendigo,kon a saber kuantos mas problemas en la vida,demostro valer mucho mas ke todos los ke luego pasaron ante el,ya no para partirse la kara kon el agresor,sino para sokorrerle...y ni eso,ni llamar al servicio mediko...
Kada día ke pasa me da mas asko la gente ke unika y exklusivamente mira por su kulo...no hay valentia en la propia persona,de honor ya ni hablamos, y autentika humildad hacia los demas haciendo un bien komun,pero ke eso por dios...,es preferible el "marika el ultimo"

Y no,no se trata de a ver kien tiene mas kojones...

Triste,triste,triste...

Saludosssss
30 respuestas