iMac 27" i7 se calienta

Ya habia leido sobre que el i7 se calienta y me esta pasando. Convirtiendo video en HD de la camara al imovie, es decir de .MTS a .MOD, cuando noto que el ventilador se pone a tope. A alguno de vosotros os pasa algo parecido? Deberia llamar a Apple? :-? :-?
devilmalaga escribió:Ya habia leido sobre que el i7 se calienta y me esta pasando. Convirtiendo video en HD de la camara al imovie, es decir de .MTS a .MOD, cuando noto que el ventilador se pone a tope. A alguno de vosotros os pasa algo parecido? Deberia llamar a Apple? :-? :-?


Es normal que se caliente...mira la temperatura y nos dices. ;)
GuileZ escribió:
devilmalaga escribió:Ya habia leido sobre que el i7 se calienta y me esta pasando. Convirtiendo video en HD de la camara al imovie, es decir de .MTS a .MOD, cuando noto que el ventilador se pone a tope. A alguno de vosotros os pasa algo parecido? Deberia llamar a Apple? :-? :-?


Es normal que se caliente...mira la temperatura y nos dices. ;)



Por lo que he medido, esta en unos 46-48 encendido y viendo una peli, en cuanto inicio imovie se pone en 50-52 y en el momento que empiezo a trabajar con los videos se sube hasta los 70. En cuanto termina de pasar videos vuelve a la temperatura normal. Tengo que mirarlo mas detenidamente, hoy con la navidad no es el mejor momento. Bueno gente, felices fiestas...
Tienes la calefacción al lado?

Están saliendo muy calentorros, si se meten a 70º en diciembre a cuanto se pondrán en agosto? D:
Juriolo escribió:Tienes la calefacción al lado?

Están saliendo muy calentorros, si se meten a 70º en diciembre a cuanto se pondrán en agosto? D:


En agosto sera lo mismo, en mi casa esta cerca de la chimenea asi que no habra mucha diferencia
¿Y por 70º de nada te preocupas? Pfff, mi macbook cuando comprime se pone a 81º, y algunos alus llegan hasta los 95º. De verdad, 70º no me parece nada como para preocuparse. Está casi 40º por debajo del límite.
70ºC no me parece muy exagerado. Seguramente porque la gráfica de mi antiguo PC rulaba a casi 100ºC y ha estado tirando más de año y medio como una campeona XD
Johny27 escribió:¿Y por 70º de nada te preocupas? Pfff, mi macbook cuando comprime se pone a 81º, y algunos alus llegan hasta los 95º. De verdad, 70º no me parece nada como para preocuparse. Está casi 40º por debajo del límite.



Mas que por la temperatura me preocupe por el ventilador, hace demasiado ruido, vamos que por poco despega, estaba intentado ver una peli y el ruido era insoportable . Pero ahora leyendo eso que decis me he tranquilizado un poco, a ver en que queda la cosa. El iMac me llego esta semana, el lunes, asi que le voy a meter caña unos dias a ver que pasa.

Felices fiestas a todos
Es totalmente normal. Cuanta mas carga de trabajo, mas se calienta el procesador, y con lo cual los ventiladores tienen que girar mas rapido para mantener bien al procesador. El problema seria que no sonasen los ventiladores.
Donde puedo mirar la temperatura de mi iMac?
gracias!
Hola, en la seccion de widgets tienes varios para saber temperaturas, rpm de ventiladores y demas, yo uso istat, y la verdad es que te muestra bastante info.
http://www.apple.com/downloads/dashboar ... atpro.html
Salu2
Zdrake escribió:Hola, en la seccion de widgets tienes varios para saber temperaturas, rpm de ventiladores y demas, yo uso istat, y la verdad es que te muestra bastante info.
http://www.apple.com/downloads/dashboar ... atpro.html
Salu2


Mu gueno, gracias por el aporte ;-)
Buenas, buscando informacion por google, he llegado a este hilo, se que ya se hablo de esto, pero bueno, os quiero preguntar igualmente, ya que me llama la atencio, aprovecho este hilo para no crear uno nuevo, como ya he puesto en el hilo del plan avanza, hoy he ido a por mi Imac 27" I7, lo he instalado, lo he iniciado, y lo he dejado con el instalador del WoW encendido e instalandose, sin nada mas iniciado, y me he marchado de casa, al volver, todo bien, instalado el juego y tal, pero al tocar la parte superior de la pantalla para conectar un USB, tengo que apartar la mano de lo caliente que esta, por lo que rapidamente instalo el eSat Menus, y capturo la siguiente pantalla, os la cuelgo para que me digais que os parece, puede ser que yo este emparanoiado, ya que es mi primer Imac, y lo miro con lupa xD.

Imagen


SAludos y gracias de antemano.
Ya contesté en un post muy similar a este, pero te lo dejo por aquí también para que te hagas una idea, el mio es un imac de 20" y así esta normalmente cuando tiene safari, transmission, itunes, adium y poco mas abierto, espero te sirva de ayuda.

Imagen
_barTo_ escribió:Ya contesté en un post muy similar a este, pero te lo dejo por aquí también para que te hagas una idea, el mio es un imac de 20" y así esta normalmente cuando tiene safari, transmission, itunes, adium y poco mas abierto, espero te sirva de ayuda.

Imagen

No puedes comparar tus temperaturas ya que las suyas son a plena carga y las tuyas en idle.
Buenas compañero, yo tengo un I5, y tengo las mismas temperaturas que tu, me parecen excesivas pero por venir del pc, pero por lo visto en todos sitios me dicen que son normales, no me parece muy normal la del disco duro seagate a 52º, pero la del mio son exactas a las tuyas jeje.

Por cierto, me podrías indicar el nombre del widget para medir las temperaturas que tienes?? Yo uso el istat, pero he visto un widget muy guapo en un video qu en la barra de tareas te muestra el rendimiento de los nucleos, etc.

Saludos cordiales ;)
Gracias a todos por las respuestas, ya me quedo mas tranquilo ^^

NeSSDaRK escribió:Buenas compañero, yo tengo un I5, y tengo las mismas temperaturas que tu, me parecen excesivas pero por venir del pc, pero por lo visto en todos sitios me dicen que son normales, no me parece muy normal la del disco duro seagate a 52º, pero la del mio son exactas a las tuyas jeje.

Por cierto, me podrías indicar el nombre del widget para medir las temperaturas que tienes?? Yo uso el istat, pero he visto un widget muy guapo en un video qu en la barra de tareas te muestra el rendimiento de los nucleos, etc.

Saludos cordiales ;)


El programa que use es el iStat Menus.

Saludos.
Tengo el istat widget, me bajare el de menus jeje, por cierto, sabes si puedes poner para que se vean los 4 cores o en tu caso, los 4+4?

Saludos ;)
NeSSDaRK escribió:Tengo el istat widget, me bajare el de menus jeje, por cierto, sabes si puedes poner para que se vean los 4 cores o en tu caso, los 4+4?

Saludos ;)


Yo lo tengo asi, lo que no se es como se hace para que te ponga el porcentaje en uso.

Saludos
Pues mi MacBook Pro unibody 2.53ghz está entre 50-60ºC uso normal, y cuando le das caña sube hasta 70-80

He llegado a verlo (una o dos veces nada mas) a 80 y 93ºC respectivamente.

Saludos
Bua... yo me pongo a transcodificar en masa (hasta 10 vídeos a la vez con el xilisoft) y se pone a hacer ruido como un condenado, eso sí, responde igual de rápido XD , miedo de momento ningúno pues lo compre para eso y le pille los 3 años de garantía..., lo único es que si pongo la mano encima la tengo que apartar al instante porque quema literalmente.

Lo de la temperatura sólo se decir que me he fijado que en el istat me da de power suply 72º...
La temperatura de mi imac 27 i7:
Imagen
:)
Cuky_Dark escribió:La temperatura de mi imac 27 i7:
Imagen
:)


Muy bonita la captura, pero se trata de hacer la captura cuando trabaje a pleno rendimiento para ver hasta cuanto sube de ºC, no cuando está en reposo [beer]

Salu2
90 grados es una exageración, sea el equipo que sea. Con esas temperaturas se está acortando la vida de ese hardware...

Yo veo mi PC de sobremesa a 90 grados y pienso que se me ha soltado el disipador o algo similar.
Conste que el macbook blanco cuando lo pongo a comprimir videos se sube a 80 grados pero soy bien consciente de que es una temperatura inaceptable y que acortará la vida de la CPU. Pero bueno, de algo se tiene que romper [+risas]
juas escribió:90 grados es una exageración, sea el equipo que sea. Con esas temperaturas se está acortando la vida de ese hardware...
NO. Si la temperatura máxima de trabajo son 110º, 90º no es nada malo. Todo esto lo han dicho mil veces gente de intel y amd, que aunque sea bueno tenerlos fresquitos, esas temperaturas no son para nada peligrosas. Es más, incluso las máximas de cada micro están lejos de la peligrosa real de ese hard en concreto, ya que siempre tiran a lo muy bajo.
Johny27 escribió:
juas escribió:90 grados es una exageración, sea el equipo que sea. Con esas temperaturas se está acortando la vida de ese hardware...
NO. Si la temperatura máxima de trabajo son 110º, 90º no es nada malo. Todo esto lo han dicho mil veces gente de intel y amd, que aunque sea bueno tenerlos fresquitos, esas temperaturas no son para nada peligrosas. Es más, incluso las máximas de cada micro están lejos de la peligrosa real de ese hard en concreto, ya que siempre tiran a lo muy bajo.


Es que cuando Intel/AMD dice que la temperatura es peligrosa más bien se refieren a que lo fries (se apagaría antes, pero vaya, esas temperaturas rozan lo absurdo). Yo estoy hablando de aceleración en el deterioro del hardware por culpa de las temperaturas, no de churruscarse. Sé que no se van a quemar por estar a 80 / 90 grados, pero si un procesador a 50º te dura ponle 10 años (por decir algo) a 90º te aseguro que serán menos. También hay que tener en cuenta que una CPU no está el 100% del tiempo en full, están más en idle que otra cosa [+risas] .Pero vamos, estarás de acuerdo conmigo que sería mucho mejor tener los mac a unos comedidos 55/60 grados a plena carga, ¿no?
juas escribió:Es que cuando Intel/AMD dice que la temperatura es peligrosa más bien se refieren a que lo fries. Yo estoy hablando de aceleración en el deterioro del hardware por culpa de las temperaturas, no de churruscarse. Sé que no se van a quemar por estar a 80 / 90 grados, pero si un procesador a 50º te dura ponle 10 años (por decir algo) a 90º te aseguro que serán menos.
Los problemas de electromigración no comienzan hasta la temperatura marcada como máxima, así que la diferencia entre tenerlo a 60 o 90 puede ser acortar 1 mes la vida máxima.

También hay que tener en cuenta que una CPU no está el 100% del tiempo en full, están más en idle que otra cosa [+risas] . Pero vamos, no estarás de acuerdo conmigo que sería mucho mejor tener los mac a unos comedidos 55/60 grados a plena carga, ¿no?

A mi me da igual, mi mac se ha tirado una semana a 84 grados y ahí está como un campeón. Mientras funcione me la suda.
Entonces será que soy un maniático de las temperaturas [+risas] pero por problemas con un disipador el core 2 duo del sobremesa se puso a 75 grados mientras estaba jugando y el sistema empezó a ser inestable.

Por experiencias vividas prefiero el hard bien fresco a que esté recocido.
70º está bien, hombre, no te preocupes
Hombre mi MacBook blanquito lleva 4 años prácticamente a 70º constantes con picos de 90º en verano y sigue vivito y coleando...
Yo tengo el imac de 24 (el grande anterior a este ultimo) y ya puede estar 7 horas encendido que el cabron no suena nada de nada...
Imagen

Las mias después de jugar en mi I7 con windows virtualizado en VM Parallels a un emulador de PS1 (MGS1) (vamos que tiene que estar haciendo triple cálculo)
lyces escribió:Imagen

Las mias después de jugar en mi I7 con windows virtualizado en VM Parallels a un emulador de PS1 (MGS1) (vamos que tiene que estar haciendo triple cálculo)

Esas son en idle. Lo suyo es que las pongas cuando estás jugando, no después. Aunque sea un segundo lo que ha pasado ya se enfría. Mi procesador pasa de 83 en full a 51 en menos de dos segundos desde que dejo de meterle caña.
Los ventiladores de mi equipo (iMac 24") se me ponen como un cohete cuando abro una página con contenido Flash, he leido que es normal que pase en portátiles pero en sobremesa es lógico? Además tengo un equipo similar al que no le ocurre.

Y ayer mismo me puse a bichear con iMovie y más de lo mismo, se pone a sonar y es insoportable, incluso me agobia porque parece que va a explotar.


Creeis que reestableciendo el SMC se solucionaría?
Branet escribió:Los ventiladores de mi equipo (iMac 24") se me ponen como un cohete cuando abro una página con contenido Flash, he leido que es normal que pase en portátiles pero en sobremesa es lógico? Además tengo un equipo similar al que no le ocurre.

Y ayer mismo me puse a bichear con iMovie y más de lo mismo, se pone a sonar y es insoportable, incluso me agobia porque parece que va a explotar.


Creeis que reestableciendo el SMC se solucionaría?


Eso mismo te iba a aconsejar hacer. Tambien puedes reiniciar la PRAM.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=6951

No tengo nada que ver con Macuarium pero lo lei hace tiempo.
iba a abrir un hilo diciendo q mi macbook salia ardiendo pero... ya veo q es mas o menos normal. estoy renderizando video en HD y se me ha puesto a 81º. he puesto los ventiladores casi a tope y ahora lo tengo en 69º-72º
creo que hoy en día tanto ordenadores como otros aparatos, si pasan un límite de temperatura se apagan. 70,80,90 no es peligroso pero si molesto. Mientras tengais garantia usarlo que si peta te lo cambian :) Y para que quieres que te dure 10 años si lo tendrás abandonado antes...
encaputxat escribió:creo que hoy en día tanto ordenadores como otros aparatos, si pasan un límite de temperatura se apagan. 70,80,90 no es peligroso pero si molesto. Mientras tengais garantia usarlo que si peta te lo cambian :) Y para que quieres que te dure 10 años si lo tendrás abandonado antes...

segun el manual del mac, a partir de los 30º el ordenador no va al 100%. pero la verdad es q me parece demasiado poco... tener un ordenador a 30º mientras lo usas es imposible
Darxen escribió:
encaputxat escribió:creo que hoy en día tanto ordenadores como otros aparatos, si pasan un límite de temperatura se apagan. 70,80,90 no es peligroso pero si molesto. Mientras tengais garantia usarlo que si peta te lo cambian :) Y para que quieres que te dure 10 años si lo tendrás abandonado antes...

segun el manual del mac, a partir de los 30º el ordenador no va al 100%. pero la verdad es q me parece demasiado poco... tener un ordenador a 30º mientras lo usas es imposible

Hombre, yo tengo una torre y jugando al Crysis, no sube de 28 grados según el termómetro que tiene en el frontal.
Darxen escribió:
encaputxat escribió:creo que hoy en día tanto ordenadores como otros aparatos, si pasan un límite de temperatura se apagan. 70,80,90 no es peligroso pero si molesto. Mientras tengais garantia usarlo que si peta te lo cambian :) Y para que quieres que te dure 10 años si lo tendrás abandonado antes...

segun el manual del mac, a partir de los 30º el ordenador no va al 100%. pero la verdad es q me parece demasiado poco... tener un ordenador a 30º mientras lo usas es imposible

Eso está mal.
Darxen escribió:segun el manual del mac, a partir de los 30º el ordenador no va al 100%. pero la verdad es q me parece demasiado poco... tener un ordenador a 30º mientras lo usas es imposible


Estas hablando de la temperatura ambiente no? lo de no exponer al sol y todo eso... porque solo arrancar ya esta a 40, no es la temperatura de la cpu.
encaputxat escribió:
Darxen escribió:segun el manual del mac, a partir de los 30º el ordenador no va al 100%. pero la verdad es q me parece demasiado poco... tener un ordenador a 30º mientras lo usas es imposible


Estas hablando de la temperatura ambiente no? lo de no exponer al sol y todo eso... porque solo arrancar ya esta a 40, no es la temperatura de la cpu.

pues si debe ser de ambiente, porq ahora q me fijo tambien habla de humedad...
pone:
temperatura de funcionamiento: de 10º a 35º
temperatura de almacenamiento: de -20º a 45º
humedad relativa: del 5% al 90% (sin condensacion)
altitud de funcionamiento: de 0 a 3000 metros
En Applesfera dicen que el Macbook Pro nuevo alcanza los 100º, así que ya todo puede ser posible.
No no, no los alcanza, los supera xD
leylha escribió:No no, no los alcanza, los supera xD

Joder, te puedes freír unos huevos con patatas mientras ves una película en el portatil. Y nosotros sin apreciarlo [qmparto]
45 respuestas