Load Rom Error code 4

Pues que algunos roms arrojan el siguiente mensaje de error en mi R4i

Load Rom Error code 4

¿Qué significará este error y como se corrige?

Nota: Favor de evitar discusiones estúpidas sobre tarjetas clones o nó clones. Gracias.

Los backups que probé son : Sonic Collection, Bejeweled Twist y Sonic & Sega All Star Racing. y todos me arrojaron ese error.
Y con que Software estas trabajando? (Wood/oficial o YSMenu) ya que como es logico podrias intentar con algun otro a ver si se corrije O en su defecto el cartucho NO tenga la capacidad para ejecutarlo (esto ultimo es lo que sospecho)..
P.D esto debiste haberlo puesto en carga de backups...Pero ya esta reportado..
con el que trae la tarjeta, no se como se llama, es el kernel q trae y su propio menu, no sabia q hay otros sofwares.

yo me quede en el R4 original y acabo de comprar un Dsi y la R4i gold, whatever...

tons hay otras maneas de usar mi flashcard con otros softwares?
Me extraña de ti habiendo estado metido en el tema del Wood..Pero Ok te definire unas cosas sobre el Sofware:
Oficial=El que descargas de la pagina que viene en la caja (Suponiendo que lo hubiera ya que en el 60% de los clonicos ya nisiquiera tienen pagina oficial)
YSMenu=Sofware alternativo el cual supone una alternativa (que requieres parte del soft original para que funcione) el problema es que tambien el autor ya se harto de seguirle..
Wood= Ese te lo dejo de tarea (si estuviste en el tema ¿porque no lo leiste?..
¿manera? Puede que quien sabe.. recordemos que el Wood No funciona con todos los clonicos de R4 (por suerte) logico aquellos basados en DSTT Pero igual no perderas nada con intentarlo..
Como detalle recordemos que eso es una pequeña parte del porque no ser recomiendan estas unidades..Y que conste que no es para incitar una discucion..Simplemente para determinar y confirmar el ORIGEN de todos los males...
Estoy de acuerdo, el problema es q aquí solo se consiguen puros clones del R4 y es muy dificil conseguir flashcards originales.

De cualqueir manera es por un tiempo mientras logre conseguir algo bueno, de preferencia cuando ya corran verdaderos Backups de Dsi y dsware.

Por el momento, seguiré exprimiendo lo q pueda de esta flash, q por lo menos no salió tan cara.

Grax, voy a investigar bien bien lo del wood

Edito: Ya probé el Wood, no corrió con la R4i clone pero si con la R4 original! En pocas palabras, me vendieron el peor de los clones de la R4. Asi que lo único q necesito es, que me ayuden a decidir qué flashcard comprar, q sea más compatible y no tan complicada.

Encontré un vendedor q ofrede la Acekard 2i y la M3i Zero, ¿cuál de estas es mejor?
Ambas son buenas unidades y de ninguna te vas a arrepentir..Por economia terecomendaria AK2i pero en caso de no tener una lite/fat/DSi-1.3 te costara algo de trabajo ponerla al dia si sale una actualizacion DSi (o en la XL) por actualizacion externa M3Zero te seria practica..
Igual en derremate puedes ver algunas tiendas que distribuyen a todo mexico y que no venden muy caro....
o sea, quiere decir q la acerkard no se actualiza como la r4, metiendo el nuevo kernel en la microsd card?
La gran mayoria se actualizan metiendo el soft en la tarjeta (como la R4) PERO si Nientiendo hace una actualizacion Ej:1.5 Necesitaras una Nds o Dsi sin actualizar para poner al dia el FIRMWARE del cartucho (no confundir) ya que el firmware actualiza el cartucho (programacion interna) y el software la carga de juegos..
Existen unidades que se actualizan de manera distinta como CycloDS o el DSLink (que el soft esta en el firmware) pero NADA que ver con lo mencionado..
leonclark escribió:o sea, quiere decir q la acerkard no se actualiza como la r4, metiendo el nuevo kernel en la microsd card?


Nonono, el menu, el SOFTWARE es como la R4, te lo bajas de la pagina y lo descomprimes, pero lo que es la programación interna eso tienes que actualizarlo desde una DS.
El problema es que si por ejemplo tienes una DSi con 1.4 necesitas otra DS para meterle el fix de la 1.4...
8 respuestas