Un antifascista da una paliza a un joven de extrema derecha

El agresor de la estación de metro de Delicias, Raúl B.A., que se definió a sí mismo como "antifascista", conocía a su víctima, Aitor, de extrema derecha, de discusiones políticas en foros de Internet y redes sociales, según han informado fuentes policiales.

Ambos, que se conocían también de manifestaciones en las que ambos grupos coinciden y se insultan, se habrían retado en la Red, según las mismas fuentes. Ninguno de los dos tenía antecedentes policiales.

El joven agredido, de 18 años, ha denunciado judicialmente la brutal agresión. El supuesto autor de los hechos, de 19, se encuentra en libertad condicional a la espera del juicio, donde se determinará las causas de la agresión y si existe un agravante por motivos ideológicos, como así se determinó en el juicio contra Carlos Palomino, un adolescente antifascista que murió apuñalado en el Metro de Legazpi por las heridas de arma blanca propinadas por un joven que acudía a la manifestación de un partido ultraderechista.

La víctima volvía desde su trabajo en Metro sobre las 21.20 horas del pasado 12 de marzo, cuando sin mediar palabra, otro joven, le agredió presuntamente brutalmente con varias patadas en la cara y puñetazos, dejándole dos semanas de baja con una lesión en el ojo derecho, por la que necesita tratamiento oftalmológico.

En las imágenes del Metro se ve cómo el agresor pasa por delante del agredido que, sentado, retira un poco las piernas para dejarle pasar. A continuación, el agresor tira su mochila en un rincón y, sin mediar palabra, propina una patada en la cara al agredido. A partir de ahí, le lanza múltiples puñetazos y otra patada sin que la víctima pueda defenderse.

Todo termina cuando intervienen dos policías de paisano que estaban por casualidad en el vagón. Durante toda la agresión, las personas que estaban a su alrededor apenas salen de su asombro y sólo se ve un par de manos que intentan detener al agresor.

Según recuerdan los propios familiares de Aitor, el agresor se identificó ante la Policía como "antifascista". Por su parte, el agredido asegura que éste sólo repetía que cuando "ve a un fascista le pega", a pesar de que el agredido sostiene que no tiene ninguna relación con la política o grupo de ningún tipo.

Tal y como recoge la denuncia hecha en el Hospital 12 de Octubre, donde fue atendido el joven y pasó una noche ingresado, el propio agredido declaró que sólo había coincidido con su agresor "en el transporte público en sus desplazamientos del trabajo".

"Nos hemos sentado al lado en la marquesina algunos días y nunca me dijo nada. No lo entiendo", repite. Después de 10 días en prisión, el agresor salió en libertad provisional con una orden de alejamiento de 500 metros, aunque el agresor sigue coincidiendo en el transporte público con su víctima.

Fuente

Para que luego digan, tanto los unos como los otros son mierda andante...

Por otro lado lamentable que nadie ayude con la que le estaba cayendo
Mientras se maten entre ellos... yo les apoyo. Como en los inmortales, solo puede quedar uno.

Imagen
leisan escribió:Mientras se maten entre ellos... yo les apoyo. Como en los inmortales, solo puede quedar uno.

Si fuera en un descampado aún, pero los "angelitos" deciden hacer el campo de batalla en cualquier lugar, transitado o no:

http://www.laverdad.es/murcia/20100424/local/region/detenidos-tras-enfrentamietno-entre-201004242007.html

Menuda gentuza.
Este no es un antifascista. Este es un gilipollas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sorpendentemente sin sentido. Alguien puede decirme qué fue lo que le llevó, realmente, a reaccionar asi??? Le dijo algo el muchacho para ello?? Podría haber sido cualquiera de los ahi presentes??
Revólver + 2 balas, una al pecho y otra a la cara para que no sufra, FÍN.
Acasa escribió:Sorpendentemente sin sentido. Alguien puede decirme qué fue lo que le llevó, realmente, a reaccionar asi??? Le dijo algo el muchacho para ello?? Podría haber sido cualquiera de los ahi presentes??

Por lo visto se conocían por la red de foros ultras y ya se odiaban.
A ver si a esto le dan tanto bombo como cuando es al reves.
A ver cuando hacen una especie de GH juntando 10 de cada bando.
Según lo que leo , de donde sacan que el agredido era de extrema derecha?
Mejor 1 vs 1 que no 10 vs 1.
La noticia esta al revés,el agresor es el fascistia.
BraunK escribió:Según lo que leo , de donde sacan que el agredido era de extrema derecha?

Los sensacionalistas, que son muy listos, habran dicho... si el agresor se declara antifascista, el agredido era fascista [idea]
KAISER-77 escribió:A ver si a esto le dan tanto bombo como cuando es al reves.

Te parece poco bombo, se han abierto ya 3 hilos.
BraunK escribió:Según lo que leo , de donde sacan que el agredido era de extrema derecha?

El agresor de la estación de metro de Delicias, Raúl B.A., que se definió a sí mismo como "antifascista", conocía a su víctima, Aitor, de extrema derecha, de discusiones políticas en foros de Internet y redes sociales, según han informado fuentes policiales.

Ambos, que se conocían también de manifestaciones en las que ambos grupos coinciden y se insultan, se habrían retado en la Red, según las mismas fuentes. Ninguno de los dos tenía antecedentes policiales.

El Mundo
ercojo escribió:
KAISER-77 escribió:A ver si a esto le dan tanto bombo como cuando es al reves.

Te parece poco bombo, se han abierto ya 3 hilos.

No esperarás que se deje pasar la oportunidad de hacerse la víctima hombre de Dios.
Hadesillo escribió:

También dicen que el agredido dice no pertenecer a ningun grupo de extrema derecha ni conocer de nada a este personaje. Además , si ves el video de la agresión , dudo que muchos antifascistas lleven ese polo y estén mazaos de ir al gimnasio...

Todo esto huele a un fascista que se le ha ido la mano y ha tirado de "teatro" para decorarlo.
Qué queréis que os diga, no me creo nada de este teatrillo [+risas]
BraunK escribió:
Hadesillo escribió:

También dicen que el agredido dice no pertenecer a ningun grupo de extrema derecha ni conocer de nada a este personaje. Además , si ves el video de la agresión , dudo que muchos antifascistas lleven ese polo y estén mazaos de ir al gimnasio...

Todo esto huele a un fascista que se le ha ido la mano y ha tirado de "teatro" para decorarlo.

Sí, la verdad es que no va vestido como un red skin ni un borroka ni nada por el estilo, tiene más pinta de nazi o simplemente de pijete resentido que se ha buscado esa excusa. Pero si él ha dicho eso y los medios están poniendo el debate en el hecho de que es antifascista supongo que de momento habrá que darle credibilidad y discutir sobre eso.
Lidl escribió:Este no es un antifascista. Este es un gilipollas.

Cierto ;)

Hay mucho "estúpido" que se cree de un bando por una prenda (véase pijos que se creen punk por llevar una camiseta de los ramones)
Sera que no hay antifas que estan mazaos [+risas] Si realmente los skins son iguales, de una ideologia o de otra, lo unico que cambia es la bandera...
Siempre a traición. Tanto unos como otros. Sieeeeempre a traición. En fin.

Cuidaos mucho.
¿De dónde coño han sacado los del 20 cuentos que el joven fuera de extrema derecha?

Vaya movidas... En fin, la gente sin mover un dedo. Claro que no es de extrañar en un país donde si le vuelas la cabeza con una escopeta a un maromo que está violando a tu hija, te condenan a tí.

Tal y como recoge la denuncia hecha en el Hospital 12 de Octubre, donde fue atendido el joven y pasó una noche ingresado, el propio agredido declaró que sólo había coincidido con su agresor "en el transporte público en sus desplazamientos del trabajo".

"Nos hemos sentado al lado en la marquesina algunos días y nunca me dijo nada. No lo entiendo", repite.

¿En qué quedamos? Las fuentes policiales dicen que se conocían, el agredido dice lo contrario.
Si yo fuera de extrema derecha y recibiera una paliza por parte de un antifa, anda que tardaría tiempo en decir que lo conocía y que soy de extrema derecha, ya sólo por las cruzadas y manifestaciones que se harían.
Luego, es que viendo el vídeo, yo pensaba que el que daba la paliza era el de extrema derecha y que luego vendría un antifascista y le metería una tunda de palos.
Encima el tío lo primero que dice que es antifascista, como si fuera un dato relevante.

Sigo sin creerme nada [+risas]
Mello escribió:

"Nos hemos sentado al lado en la marquesina algunos días y nunca me dijo nada. No lo entiendo", repite.

¿En qué quedamos? Las fuentes policiales dicen que se conocían, el agredido dice lo contrario.

Eso de las fuentes policiales lo dicen sólamente en el 20 cuentos... yo no me creo nada.
Deberían cambiar el título del hilo hasta que se aclare un poco...
GR SteveSteve escribió:Eso de las fuentes policiales lo dicen sólamente en el 20 cuentos... yo no me creo nada.

En El Mundo también (han puesto antes el enlace, de hecho pensaba que la noticia del primer mensaje era de ahí).
Edito: Ok, es de ahí, que pensaba que el calor me había derretido definitivamente el cerebro XD
Aquí lo dicen al revés. Y la verdad que por la "equipación" del agresor encaja más.
Mello escribió:
GR SteveSteve escribió:Eso de las fuentes policiales lo dicen sólamente en el 20 cuentos... yo no me creo nada.

En El Mundo también (han puesto antes el enlace, de hecho pensaba que la noticia del primer mensaje era de ahí).
Edito: Ok, es de ahí, que pensaba que el calor me había derretido definitivamente el cerebro XD

Es verdad, no sé dónde me ha parecido que era del 20 minutos... Fail mío, perdona.

Hadesillo escribió:Aquí lo dicen al revés. Y la verdad que por la "equipación" del agresor encaja más.

Desde luego la gente se monta unos líos de narices.
Ahora ya me diréis como puede cualquier persona enterarse de lo que ha pasado con estos medios de "desinformación".
Joder, pues vaya mierda de periodistas. No, si al final uno va a ser xboxer y el otro sonyer.
Desde luego el aspecto que tiene el tipo es de extremaderecha más que de antifa. Es extraño que se identifique como antifa, es algo muy estupido..
lo que yo no me explico es como un chaval con 16-18 años puede definirse tanto ideologicamente. Que si antifa, que si ultraderechista... Pero que carajo me estan contando.
¿Pero qué tiene que ver la ideología? Un gilipollas le ha dado una paliza a alguien que estaba en el metro. Punto y final.

Dudo que se hubieran visto a la cara alguna vez. Si yo veo que un tío que me va a pegar viene a mi vagón, salgo disparado.

Por cierto fingeroso, yo me declaro antifascista 100%. y tengo 18 años recién cumplidos.
janox escribió:Desde luego el aspecto que tiene el tipo es de extremaderecha más que de antifa. Es extraño que se identifique como antifa, es algo muy estupido..

Sobretodo por que con el antecedente de Palomino , ya sabemos que la motivación ideológica es un agravante. Al tonto de el solo le hacia falta decir que era de ETA xD
37 respuestas