para peliculas es mejor DVD +R o DVD -R

buenas esta es mi gran duda, ya que no se cual es la diferencia entre ambas.

para peliculas cual dvd es mejor, +R o -R y porque. gracias de antemano.
la diferencia es de que uno requiere unos pasos mas por parte del software al momento de grabar y supuestamente es una mejora al original DVD-R. como sea, depende mucho de tu reproductor que los recientes del 2004 en adelante les da exactamente lo mismo si esta en -R que en +R, para reproductores anteriores se debe de usar solo -R y de todas formas mediante el cambio del BookType -tambien llamado bitsetting- en el software de grabacion que uses puedes modificar la identificacion de un disco DVD +R a -R .

hook escribió:
Los distintos tipos de DVD (+R/-R/+RW/-RW/DVD-RAM/DVD-ROM) tienen sus propias características de grabación.., las cuales son reconocidas o no por los distintos lectores.
Hasta no hace mucho (entre los formatos +R y -R), las grabaciones más compatibles con los distintos lectores eran las hechas en "-R/RW".., sin embargo actualmente se puede decir que el grado de compatibilidad es similar para ambos formatos (+R/-R).

Esto en lo referente a los formatos "+R y -R".., porque desde siempre el "TIPO" de grabación más compatible con los distintos lectores fué el "DVD-ROM".., o lo que es lo mismo..., el "TIPO" o forma en que están grabados los DVDs "comerciales" (como los que pillamos en el video-club).

Pues bien..., la plataforma impulsora del formato "+R/RW" siendo consciente de lo "complicado" que lo iba a tener en un principio para conseguir "compatibilidad" con los distintos lectores existentes en el mercado (muchos de ellos marcas pertenecientes al "Forum DVD".., o sea, los impulsores del formato "-R/RW"), se las ingenió para dotar al formato "+R/RW" de una característica llamada "bitsetting", la cual consiste en permitir a la grabadora cambiar el "booktype" de las grabaciones en soportes "+R/RW" a "DVD-ROM".
De esta forma aunque el DVD sea un "+R/RW", una vez grabado "PARECE" ("al ojo" de los lectores) un DVD-ROM...., o dicho más claramente..., los lectores que son incompatibles con el formato "+R/RW" se "tragan" tan contentos estas grabaciones pensando que son "DVD-ROM".

Este cambio del booktype lo hace la grabadora.., así que por descontado se necesita una grabadora que permita esta función. Como nos podemos imaginar, las marcas de grabadoras implicadas o pertenecientes al "Fourm DVD" (-R/RW) nunca quisieron saber nada relacionado con "ayudar" al formato contrario.., así que tanto Pioneer como NEC (por poner dos ejemplos conocidos) no dotan "oficialmente" a sus grabadoras con esta función (excepto para el formato "+R DL", ya que al no existir aún medios "-R DL", si quieren vender grabadoras DL no les queda más remedio que "tragar" y dotar a sus productos con la posibilidad de cambiar el booktype para estos discos).

Tanto en las grabadoras Pioneer y NEC se puede cambiar el booktype con firmwares "no oficiales" (no en todos los modelos).
En el lado opuesto, marcas como Lite-On, Benq, Sony o Philips incorporan la función del cambio de booktype de manera "oficial".

Salu2.



con nero discspeed

Imagen

Imagen

con ImgBurn

Imagen

Imagen

Imagen

y como yo uso Liteon

Imagen

Y hay mas, cosa de buscar
joder tio eres el puto amo,muchas gracias.

lo que hare sera cambiarle el booktype a mis DVDS-R a DVD ROM y asi hacerlos mas compatibles, x si las moscas.
Cuidado, que el booktype solo se puede cambiar a los +r y +rw, los -r solo se pueden grabar como tal.

Por lo general yo recomiendo los -r que me han demostrado no tener problemas de compatibilidad. Los +r a algunos lectores incluso con el booktype cambiado pueden no gustarles demasiado.

Un saludo!
3 respuestas