Ayuda con eleccion router-wifi ¿cambio de compañia?

Hola a todos.

Tengo una pequeña duda. Yo tengo un cable-modem con ONO 6 megas De momento solo tenia un Pc pero me han dado uno y me gustaria poder conectarlo a internet tambien.

Supongo que lo que necesito es un router wifi, no?

He estado leyendo, y hablan que es mejor un router neutro (que no se lo que es) después del cable modem y asi tener conexion para varios pcs...

Tambien he leido que el router que me darían es una mierda... no se pq dicen esto dicen que se colapsa que no se qué.... yo nunca he tenido problemas de conexion con mi modem, ni un cuelgue ni nada raro y hace ya casi 10 años...

Así que pido consejo sobre las siguientes dudas:

- Ono no me regala el router, tengo que firmar permanencia de 18 meses ( [poraki] ) y he leido algo que la activacion de una mac vale dinero? pues no tengo yo ya mi mac? tengo que pagar de nuevo?

- Estoy pensando cambiarme a otra compañia donde me regalen el wifi... jazztel y telefonica me deja buenas ofertas pero luego tendría que ir cambiandome y jugando con las ofertas, ya que mi precio es ono es inferior a los dos operadores, y la verdad no se si hacerlo pq estoy contento con ono...

- Y por ultimo saber si con el router y una tarjeta usb wifi como esta me podría conectar facilmente

Imagen

o necesitaria otro tipo de tarjeta??

¿es muy complicada la conexion wifi?

Gracias y hasta pronto
Necesitas router wifi si necesitas wifi, si vas a conectar todo por cable te basta con un router o incluso un switch normal sin wifi.

Yo me acabo de pasar a Ono y en otra web me aconsejaron pedir el cable-módem y comprarme un router neutro. Hablan maravillas de los TP-Link, yo estoy dudando entre el TL-WR841ND y el TL-WR941ND, aunque si tienes algún ordenador con Ethernet-Gigabit mírate el TL-WR1043ND. Yo que tú me compraba uno de esos, lo enchufas al módem, lo configuras y a correr. Pasa de pagar a Ono y de permanencias y de portabilidades si estás a gusto en Ono. Todas las compañías el router que ponen es basurilla.

Luego para el ordenador necesitas una tarjeta PCI wifi o un adaptador USB wifi, pero asegúrate de que sea todo compatible con wifi-n, tanto el router que compres como el usb o la tarjeta.
Slurp escribió:Luego para el ordenador necesitas una tarjeta PCI wifi o un adaptador USB wifi, pero asegúrate de que sea todo compatible con wifi-n, tanto el router que compres como el usb o la tarjeta.

Gracias por responder, pero no sé que es "wifi-n", me podrías decir que es?

y si encima es compatible con debian mejor, ya que el S.O. que suelo usar es éste (veo que tu usas arch-linux). Ya sé que este no es el foro de software libre pero la pregunta inicial no tenía que ver con el S.O.

Gracias de nuevo y hasta pronto.
Pues dentro de la tecnología Wifi hay varios estándares a, b, g y n. n es el último y más potente, llega más lejos y a más velocidad. Que el adaptador/tarjeta sea compatible con Debian pues ya ni idea, pregunta en el hilo de Debian o busca las "compatibility lists", o haz una selección de los que te interesan y luego pregunta por ellos...
creo que el switch después del cable modem no vale, tiene que ser router para que haga NAT.
Pues tendrás razón... no lo sé la verdad.
5 respuestas