falta de espacio en disco duro

hola vereis tengo un portatil acer 5920g con el vista de 32 bits la cuestion es que lo he formateado a traves de una opcion que tiene que te deja los valores de fabrica que venian y todo genial pero tengo una duda tiene un disco duro de 250 gb partido en dos unidades una con 111 y otra con 107 gb se que al sumarlo no salen los 250 pero tambien tengo entendido que ese espacio que "falta" es pr qe lo reserva el s.o. o algo asi me parece.

bien pues quitando eso una duda que tengo es que en la unidad de 111 gb al reinstalar el vista y sin instalarle nada mas aparte de los drivers de la grafica y las actualizaciones que han sido como unas 90 o asi me pone que me quedan libres 75 gb!!! como puede ser posible que unas actualizaciones me coman casi 40 gb ¿?¿?¿? (y eso que le he quitado la mierda de los juegecitos estos de acer que si el turbopizza y unos cuantos juegos mas de ese tipo aparte de la version de prueba del office y del antivirus que venia ya que uso el avast! que por cierto si le he instalado)

acabo de mirar la otra particion y se me come 6 gb asi como asi y no me entero de que pasa de que si ya de por si falta sitio al sumar las dos particiones y no darme los 250 gb cosa que yo crei que era por que el s.o. reservaba ese espacio para algo y luego por otro lado en cada particion me falta tela de sitio y ya digo a pesar de borrarle cosas y de solo tener instalado el avast!

alguien me lo puede explicar¿?¿?¿? gracias de antemano
Los fabricantes de discos duros usan unas unidades distintas a los sistemas operativos para medir la capacidad de sus unidades, ellos usan base 10 y los SO suelen usar base 2. Windows indica las unidades GB, MB, KB, pero en realidad está usando GiB, MiB, KB. Por ejemplo, 1GB = 1000MB pero 1GiB = 1024MiB. Echando cuentas, 250GB equivalen a unos 232GiB, así que por ahí tienes la explicación de por qué parece que tienes menos disco duro. Probablemente tengas una partición de recuperación, de unos 10-12GiB así a ojo.

Respecto a Windows Vista, no indicas qué versión pero las home usan ya solitas unos 15-20GiB de disco duro. El resto del espacio puede que esté ocupado por puntos de restauración y por archivos temporales para deshacer las actualizaciones que has instalado, que alguna forma habrá de quitar pero yo no tengo ni idea.
1 respuesta