crossfire de hd 4890? o cambiar a hd 5870 vaporX?

Buenas, a ver si me dais consejo para la eleccion de poner una gpu hd 5870 vapor x o hacerme con una hd 4890 vapor x y hacer un crossfire?

Se notaria en juegos, dirt 2 y actuales?

Gracias de antemano.
yo optaria por el cf, eso si si te sale a buen precio por que al menos en potencia se come a la 5870. Yo con mi 4870x2 estoy contento (no contentisimo) pero el rendimento sobra para mover el metro 33 a 1920*1200 con todo en high a mas de 35 fps estables.

Teniendo en cuenta que la 4890 es mas potente el cf tambien lo sera.

salu2
Gracias, en pixmania esta a 199e igual que la de mi firma. Miraré el crossfire.
Yo lo haria si tienes una buena refrigeracion y te sale mas barato que una 5870 ya que en potencia ganarias bastante
pep_ibz escribió:Gracias, en pixmania esta a 199e igual que la de mi firma. Miraré el crossfire.

hombre a mi por ese precio casi preferia vender la tuya y comprar una 5870, si encuentas de 2º mano una 4890 o 4870 que tambien te vale aunque perderias 3fps por unos 120-130e la compraria, pero gastarme 200€ en una grafica de hace un año... yo no lo aria.

Venderia la tuya por 130 y con esos 200 que ibas a gastar te compras la 5870 y te queda para en el futuro comprar otra y hacer cf.

salu2
teniendo en cuenta tu equipo, creo que te podría ir mejor la HD5870 que un CFX de HD4890... el P45 de tu placa únicamente dispone de enlace PCIe @ x8, lo cual va a lastrar el rendimiento de un CFX (entre un 10 y un 30% según el juego)... aparte de que el CFX no está demasiado bien soportado en muchos juegos...

por contra, la HD5870 es mono GPU y no tiene los problemas del CFX (el rendimiento es neto, no hay pérdidas), consume bastante menos que un CFX de HD4890 (de hecho creo que gasta lo mismo que una sól HD4890) en LOAD y apenas 27W en IDLE (por los 110W de la HD4890), es DX11 que te da mucho margen y en rendimiento neto no debe andar muy lejos (si es que no es mejor en un escenario como el tuyo) del CFX de HD4890...

otra cosa es que te sea rentable el asunto, puesto que una HD5870 Vapor-X sale sobre los 375€...
LordArthas escribió:teniendo en cuenta tu equipo, creo que te podría ir mejor la HD5870 que un CFX de HD4890... el P45 de tu placa únicamente dispone de enlace PCIe @ x8, lo cual va a lastrar el rendimiento de un CFX (entre un 10 y un 30% según el juego)... aparte de que el CFX no está demasiado bien soportado en muchos juegos...

por contra, la HD5870 es mono GPU y no tiene los problemas del CFX (el rendimiento es neto, no hay pérdidas), consume bastante menos que un CFX de HD4890 (de hecho creo que gasta lo mismo que una sól HD4890) en LOAD y apenas 27W en IDLE (por los 110W de la HD4890), es DX11 que te da mucho margen y en rendimiento neto no debe andar muy lejos (si es que no es mejor en un escenario como el tuyo) del CFX de HD4890...

otra cosa es que te sea rentable el asunto, puesto que una HD5870 Vapor-X sale sobre los 375€...

no me habia dado cuenta de que es un p45 xDDD, menos mal aun que no es un p35 que hace 16x+4x xD. No es una placa para cf, aunque es una perdida grande, en un futuro te sale mas rentable pillarte la 5970 que hacer un cf y luego comprar otra placa 16x16x.

salu2

salu2
LordArthas escribió:teniendo en cuenta tu equipo, creo que te podría ir mejor la HD5870 que un CFX de HD4890... el P45 de tu placa únicamente dispone de enlace PCIe @ x8, lo cual va a lastrar el rendimiento de un CFX (entre un 10 y un 30% según el juego)... aparte de que el CFX no está demasiado bien soportado en muchos juegos...

¿Y si tienes una Rampage Formula con un Q6600?

La Rampage va a x16 las dos ranuras PCI-E
Probotector escribió:

¿Y si tienes una Rampage Formula con un Q6600?

La Rampage va a x16 las dos ranuras PCI-E

la rampage la tengo yo (la maximus pero mutada y son iguales) y va muy muy bien, eso si en un 8500 que supongo que por frecuencia ira mas rapido sobretodo por que tengo un fsb de 533x4, he tenido un quad y en benchmarks como vantage y demas es superior pero en cuanto a juegos es superior el core.

salu2
OK, gracias por las recomendaciones, mejor esperar y dejar el equipo como está de momento y en un futuro cambiar la placa y el micro ya con una grafica mejor (mas actual).
Saludos.
9 respuestas