Ver TDT directamente a la tv

Buenas, alguien me podrias explicar como se hace para que al abrir el televisor se vea el AV directamente si el tdt esta conectado??

Gracias
Normalmente hay una opcion dentro de los menus de la tele, que es AV conex. Eso significa, que si detecta señal en la entrada AV, directamente salta a ella.

Otra opcion, al menos en mi LG de tubo, es que sintonices todos los canales con el AV. Eso es lo que yo he hecho ahora que ya no hay analogica (en mi pueblo)
Entonces, enciendes el tdt, y aunque cambies de canal, quites el AV, o cualquier otra cosa, se sigue viendo el tdt.

Saludos y suerte con tu tele.
Y encender con el botón AV? Yo no le doy a un número, ni al botón de encendido, simplemente el botón de la cajita y la flecha...

Otra idea, seria apagar la TDT y la TV cada noche... algunas TVs se encienden solas cuando enchufas la TDT (o lo que sea que venga del euroconectaor) al detectar que hay señal.
En casa mis suegros fueron a poner el tdt i lo k hacen es poner el AV fijo, pq aunke intentes cambiar de canal no puedes, tienes k apagar el tdt para poder cambiar de canal.
Si lo intentas arriba sale EPG, k no se k significa.
I se puede hacer en todas las teles, pq mis suegros tienen como 4 teles diferentes.

Como se hara esto?

Gracias
3 respuestas