HP Envy o esperar new MacBook Pro?

Hola a todos, este es mi primer post en este foro =)

Pues acabo de comprarme por internet este laptop para jugar mayormente:

HP ENVY 15 customizable Notebook PC
• Intel(R) Core(TM) i7-720QM Quad
• 4GB DDR3 1333 System Memory (2 Dimm)
• 410GB SATA Dual Drive (SSD 160GB + 250GB 5400RPM)
• 1GB ATI Mobility Radeon(TM) HD 5830 Graphics
• 15.6" diagonal Full High Definition LED HP Ultra Brightview Widescreen Display (1920x1080)
• External Tray Super Multi 8X DVD+/-R/RW w/Double Layer Support with 2 USB Ports
• System Recovery DVD with Genuine Windows 7 Home Premium 64-bit

Me a costado 1288 EUR y planeo gastar otros 100 en comprar 2x2Gb de RAM para tener un total de 8GB.

Pero debido a que tengo 21 dias para devolverlo sin ningun tipo de coste, me estoy preguntando si deberia devolverlo cuando me llegue y esperar a Apple. Lo malo es que regreso a Espana a finales de mayo y no tengo claro si para entonces el MBP estara disponible.

EDITO:

New MBP
2.66GHz Intel Core i7
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
128GB Solid State Drive
MacBook Pro 15-inch Hi-Res Glossy Widescreen Display
NVIDIA GeForce GT 330M with 512MB
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
Mac OS X Snow Leopard + iLife 09

1952 EUR
Espera 20 dias a ver si lo presentan, tambien mira si te interesa mas tener mac o pc. Creo que es mas una cuestion personal que tecnica
una diferencia que deberias tener en cuenta es la bateria, el i7 en el portatil no se lo que xupara pero en sobremesa un mazo, yo creo que ha ese equipo la bateria le durara como mucho 2 horas, mientras que los macbook pro creo que son 7 igual los nuevos hasta duran mas(9), pero vamos que si lo quieres para moverlo mucho, mejor uno que dure mucho la bateria, lo de la ram de 8 no creo que la necesites para nada, saludos
Ok, Ahora que hay new MBP que deberia hacer?

APPLE MBP
2.66GHz Intel Core i7
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
128GB Solid State Drive
MacBook Pro 15-inch Hi-Res Glossy Widescreen Display
NVIDIA GeForce GT 330M with 512MB
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
Mac OS X Snow Leopard + iLife 09

1952 EUR

VS

HP ENVY 15 customizable Notebook PC
Intel(R) Core(TM) i7-720QM Quad
4GB DDR3 1333 System Memory (2 Dimm) + 2 espacios libres para ampliar
410GB SATA Dual Drive (SSD 160GB + 250GB 5400RPM)
1GB ATI Mobility Radeon(TM) HD 5830 Graphics
15.6" diagonal Full High Definition LED HP Ultra Brightview Widescreen Display (1920x1080)
External Tray Super Multi 8X DVD+/-R/RW w/Double Layer Support with 2 USB Ports
System Recovery DVD with Genuine Windows 7 Home Premium 64-bit

1288 EUR

Personalmente creo que deberia quedarme el HP.
El error está en comprarse un portátil para jugar. Con ese dinero te daba para comprarte un PC más potente, y luego un portátil de gama media.
Iknewthat escribió:El error está en comprarse un portátil para jugar. Con ese dinero te daba para comprarte un PC más potente, y luego un portátil de gama media.

Pero no sabes si se mueve mucho, quizás un sobremesa no le salga a cuenta.

Lo digo porque seria mi caso y si yo fuera tu (Guillermo2010) me compraria el HP, si lo quieres para jugar claro.
Si, es para jugar, me muevo mucho pero siempre tengo un enchufe a mano. Jugar es una de mis prioridades por lo que necesito una buena GPU.
Me da a mi que es bastante inútil el comprar un 2x2gb más de ram, teniendo en cuenta que sólo tienes un slot libre... así que a conformarse con 6gb.

http://www.hp.com/united-states/campaig ... asheet.pdf
Tengo dos slots libres, la version con i7 viene con 4 slots, 2 accesibles en la base del PC y dos abriendolo.
La verdad es que esa ATI de la serie 58xx aunque sea portátil le pega un buen repaso de seguro a la NVIDIA.
De todas formas, como bien dices, si tienes un enchufe a mano siempre pues no hace falta que te pienses lo del MAC, que entre una de sus ventajas es la batería.
Lo de la ram, a no ser que edites videos, no creo que te haga falta tanta para jugar, por lo menos ahora y en un futuro próximo, luego ya siempre podrás meterla cuando la necesites.

P.D ¿Dónde has encontrao un precio tan bueno del Envy? He estado buscando en ECI y en HP y no baja de los 1500 y eso.

Un saludo.
Yo creo que si lo quieres para jugar es mejor el HP Envy [risita]
Los precios son los que me ofrecen aqui en USA, no creo que encuentres nada similar en España, ya sabes que nos hunden a impuestos ...
Es mejor que compres el HP, pero vamos, como te han dicho arriba, es mas una cuestión personal que no técnica.

Yo por eso, estoy muy bien con OSX, y por ello compraría antes el MacBook Pro. Aun que el precio no se lo merezca.
Depende mucho de lo que esperes de un ordenador. Si pretendes ligar con él, vete a por el Mac, es muy bonito. Si de verdad necesitas un ordenador, creo que es bastante evidente el abismo calidad/precio que hay de la mayoría de marcas con respecto a Apple.

Y MacOSX no es escusa, se puede instalar en muchos portátiles (mi Aspire One de 300€ lo sufrió una temporada). Si quieres ser legal son 50$:
http://www.genbeta.com/mac/rebel-efi-instala-snow-leopard-en-cualquier-pc
Schyz escribió:Depende mucho de lo que esperes de un ordenador. Si pretendes ligar con él, vete a por el Mac, es muy bonito. Si de verdad necesitas un ordenador, creo que es bastante evidente el abismo calidad/precio que hay de la mayoría de marcas con respecto a Apple.

Y MacOSX no es escusa, se puede instalar en muchos portátiles (mi Aspire One de 300€ lo sufrió una temporada). Si quieres ser legal son 50$:
http://www.genbeta.com/mac/rebel-efi-instala-snow-leopard-en-cualquier-pc

Querras decir que el hackintosh se podrá instalar en muchos portátiles. OSX solo está oficialmente para ordenadores Apple.

Y respecto a calidad/precio y las piezas de los portátiles de Apple, respecto a las del Pc, te diré que son la misma calidad, solo que Apple te cobra el doble, luego ¿te interesa?, a mi desde luego que si, por que valoro el conjunto.

Ahora bien, para gustos colores.
nesquik escribió:Querras decir que el hackintosh se podrá instalar en muchos portátiles. OSX solo está oficialmente para ordenadores Apple.

Y respecto a calidad/precio y las piezas de los portátiles de Apple, respecto a las del Pc, te diré que son la misma calidad, solo que Apple te cobra el doble, luego ¿te interesa?, a mi desde luego que si, por que valoro el conjunto.

No estoy hablando de software pirata, hablo de usar un cargador para luego instalar el disco original de Snow Leopard. Los ordenadores de Apple son PCs desde hace mucho tiempo, y por su precio prefiero un Alienware que no monte memorias guarras ni me cobre 20€ por un adaptador para DVI-D (sin analógico) y otros 20€ para el de VGA.
Schyz escribió:
nesquik escribió:Querras decir que el hackintosh se podrá instalar en muchos portátiles. OSX solo está oficialmente para ordenadores Apple.

No estoy hablando de software pirata, hablo de usar un cargador para luego instalar el disco original de Snow Leopard. Los ordenadores de Apple son PCs desde hace mucho tiempo, y por su precio prefiero un Alienware que no monte memorias guarras ni me cobre 20€ por un adaptador para DVI-D (sin analógico) y otros 20€ para el de VGA.

iba a decir lo mismo, por esos precios y para jugar buscaría un alienware. yo no compraría un mac por lo que se ha dicho anteriormente, estafan en el hardware. en el resto no me meto, pero personalmente con ese presupuesto alienware + windows 7 para jugar y linux para el resto (+ wine +vmware o virtualbox si necesario)
salu2
Schyz escribió:

Hackintosh se refiere a toda aquella máquina que ya sea mediante software o hardware, pueda cargar un OSX, el sistema operativo de los ordenadores Macintosh de Apple.

Es decir, según la licencia de uso del MacOSX, usar una tarjeta para simular una máquina de Apple es piratería, por muy original que sea el disco de MacOSX.

Por otra parte, los componentes guarros los tienen todas las marcas, yo al menos no he visto ninguna máquina de ningún fabricante que monte Corsair o Kingston en sus ordenadores de serie, (salvando que los pidas tú en tienda), es fácil imaginarse que eso reduce costes de producción, sin embargo, ¿a que precio?.

Ves fantasmas allí donde quieres verlos, pues nadie te obliga a usar un Mac. Como he dicho antes, es una opción muy personal antes que de potencia o rendimiento.

Ahora bien, tú no quieres un adaptador por 20€, yo no quiero un portátil de 3Kg con chasis de plástico.
Vaya pregunta, si vas a jugar no te compres un Mac, para todo lo demás, sí. [sonrisa] Ojo, no es que no sirva, pero no hay muchos juegos.

Saludos!
firewire escribió:Vaya pregunta, si vas a jugar no te compres un Mac, para todo lo demás, sí. [sonrisa] Ojo, no es que no sirva, pero no hay muchos juegos.

Saludos!

Paciencia, el Steam va a salir en Mac :P, solo hace falta que Microsoft importe su plataforma Games For Windows en Mac muahahahaha [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [risita]

nesquik escribió:Hackintosh se refiere a toda aquella máquina que ya sea mediante software o hardware, pueda cargar un OSX, el sistema operativo de los ordenadores Macintosh de Apple.

Es decir, según la licencia de uso del MacOSX, usar una tarjeta para simular una máquina de Apple es piratería, por muy original que sea el disco de MacOSX.

Una productora de discos no puede obligarte a reproducir música en el reproductor que ella indique, ni un fabricante de detergente a usar sólo las lavadoras de una determinada marca. Por eso es legal usar emuladores de consolas, siempre que tengas una licencia del software. En cualquier caso, lo único exclusivo de Apple son sus precios, desde la conversión al x86 ya no hay más vuelta de hoja: los Mac son PCs caros de diseño.

Y con respecto al peso de los portátiles Apple, te dejo que Steve Ballmer te responda:
http://www.youtube.com/watch?v=Ar_r2kE9Ej4
Un Toshiba R500 (al que se refería Ballmer) pesa 1,08KG y un MacBook Air pesa 1,36KG, el Toshiba tiene lector de DVD, y puedes adivinar cuál es más barato de los dos.

Sé perfectamente lo que pesa un MacBook, tengo uno al alcance de la mano. Con arranque dual de XP y Ubuntu, por cierto. Fue sustituído por un Aspire One porque su peso era insufrible para llevarlo a cualquier sitio.
EDITO: Y se me olvidaba, tiene una raja en la carcasa desde una semana después de su compra.
nesquik escribió:solo hace falta que Microsoft importe su plataforma Games For Windows en Mac muahahahaha [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [risita]

xDDDDDDDDDDD Sí, para entonces Skynet ya nos habrá dominado a todo y jugará CPU vs CPU, con lo que empatarán siempre. [+risas]

Schyz escribió:Una productora de discos no puede obligarte a reproducir música en el reproductor que ella indique, ni un fabricante de detergente a usar sólo las lavadoras de una determinada marca. Por eso es legal usar emuladores de consolas, siempre que tengas una licencia del software. En cualquier caso, lo único exclusivo de Apple son sus precios, desde la conversión al x86 ya no hay más vuelta de hoja: los Mac son PCs caros de diseño.

Todo eso es muy bonito, pero el cabrón que inventó las EULA lo hizo para algo, si allí dice que Mac OS no se puede instalar en ordenadores no fabricados por Apple, pues no se puede, oficialmente claro.

Ah, siempre funcionará mejor un equipo Apple con Mac OS que un Hackintosh, te lo dice uno con algo de experiencia en el tema.

Saludos!
Yo me estaba fijando ahora en los Alienware, y sale mas económico y a cuenta por calidad/precio, un mac book pro de 15" core i5 que no un alienware.

Anda que no se ha flipado Dell con los precios. Será un maquinón, pero sin duda Apple está por encima ofreciéndote algo que no se queda corto en especificaciones a un precio mas razonable.

Ahora, si te sale la pasta por las orejas, y no te importa que sea Pc, adelante.
Al final me quede con el HP Envy y por ahora esta siendo una bestia:

Adjuntos

23 respuestas