Bueno, yo pague en su dia 400€ por una X360 (y que como a todo el mundo, me salio rana seguida de otras 3 consolas que ya han pasado por mi casa de la cual la ultima "cambiada" se me queda sin garantia en 2 meses) y por 600€ pague por una PS3 de 60GB (la mejor version bajo mi punto de vista aunque por lo visto es la que tiene la mayor tasa de incidencias...., pero yo, a dia de hoy, aun me va como la seda (cruzemos los dedos) no me puedo quejar con PS3 de momento).
Mi Wii, Psp's y Nds's que tengo por casa nunca me han dado problemas, nunca, ni de pixels muertos, bateria tocadas, botones chungos, etc...
Conclusion de mi experiencia:
A mi la unica que me a fallado es MS con X360 (y no solo la consola, ya que me quede tambien sin el auricular x 2 veces, la bateria del carga y juega de un dia para otro dejo de cargar (teniendo que comprar otra bateria) y ademas en mi HDD me salio el error E68 mandando a tomar por culo todas mis partidas guardadas y obligandome a comprar otro HDD, justo para cuando estava por el final del Mass Effect y Lost odyssey...), por fortuna (o mas bien por que no tenian otra) su SAT es casi perfecto, si bien es cierto que si el 100% de las primeras consolas a las que se le haya dado un uso ya han pasado por el SAT a causa de las "3 luces rojas" y las siguientes, aunque en menor numero, siguen dando fallos, eso "obliga" a una compañia a intentar lavar la imagen como sea... aunque eso suponga perder dinero...
Sony con PS3 por lo visto (aunque en segundo lugar) tambien ha sido un poco "malota" ya que las primeras consolas de 60GB (y algunos modelos de la version "tocha") han presentado fallos de la tambien conocidas "luces amarillas" y aunque sea en muy (pero muy) menor medida de consolas estropeadas por ese problema (siendo lo mas parecido a las " 3 luces rojas" de X360) su servicio de atencion al cliente es bastante pesimo (horrible), sobre todo los que tenemos una de 60GB que nos tardan una media de 3 a 7 meses (eso en el caso de que la reparen, aunque ya estamos fuera de garantia los que aun tenemos la de 60GB intacta, a si que tela...).
Asi que aunque las consolas de Nintendo tambien hayan tenido sus mas y sus menos (pero yo he tenido "Cero" problemas), no se pueden comparar a las consolas de MS y Sony (excluyendo la PSP, que si bien tiene sus cosillas no es tan alarmante el asunto... a mi personalmente nunca me ha fallado mi "mini-negrita").
Realmente a mi lo de MS me ha sentado como una patada en los cascabeles reales, por que ya no es que la consola este mal echa, sus accesorios gastan el mismo calibre y es algo que me ha echo tomar nota para la siguiente generacion, a mi no me basta un buen SAT si tengo que estar sufriendo de si mi consola peta o no dentro de la garantia (y dar por sentado que da igual las revisiones que hagan por que todas acaban petando antes o despues) y mucho menos dar por sentado que si utilizo la consola diariamente me acabare quedando sin algun accesorio a medio plazo...), muy mal MS y un cachete en el culo para Sony, que aunque a mi aun no me has dado ningun susto con mi PS3 de 60GB tengo cierto miedo a que sufra de algun fallo irreparable...