Problemas en mi LAN (Repetidor inside) [SOLUCIONADO]

Hola. Hace tiempo me compre un repetidor WiFi (o router neutro, no conozco bien la terminologia...). Lo tengo puesto para que me repita la señal de mi WiFi y me llegue a toda mi casa (que no es muy grande, pero con el router de Tele2 no llega xD...). Pero el caso es que si me conecto al repetidor (Magic) con el portatil (por ejemplo, aunque se aplica a todos los PC's de mi casa excepto el mio, que va por cable), no puedo acceder a los archivos compartidos de mi PC (a veces se pueden ver, pero al copiar da error...), ni a la impresora. Hay que conectarse al Router ADSL (Carcamonia) para que se puedan acceder a los archivos y la impresora. Lo unico que se me ocurre es que con los rangos de IP's que he puesto no se "conecten" del todo los 2 routers...

Lo tengo configurado asi:

Carcamonia (Router ADSL): DHCP activado, desde 192.168.0.80 hasta 192.168.0.199.
Magic (Repetidor): DHCP activado, desde 192.168.0.200 hasta 192.168.0.255.

Tengo los PC's en mi casa con IP estatica... y si, es un coñazo cambiar de una IP a otra cuando cambio de router, pero lo curioso es que si meto una direccion del rango de Magic, y me conecto a Carcamonia, funciona, pero a la inversa no...

¿Me puede ayudar alguien, o por lo menos, iluminarme algo?

Muchisimas gracias, y perdon por el tochazo ;).

Salu2!!!
Si te digo la verdad los repetidores son una de esas cosas que no conozco muy bien ya que nunca he tenido ninguno ni los he "estudiado", pero bueno...
Para empezar, por qué tienes DHCP activado en los aparatejos si luego pones la IP manualmente?. O mejor dicho, la pregunta sería: por qué los configuras manualmente pudiendo no hacerlo?
Por otro lado dí cuáles son las IP del router y del repetidor.

Aunque no puedas acceder a los archivos compartidos, puedes acceder a internet? :-? Dí también dónde está conectado el ordenador que tiene esos archivos.
Y también el modelo del repetidor XD
Muchas gracias por responder ;).

Pues configuro las IP's manualmente para que no haya conflictos xD... vale, se que no suena muy logico... pero es que no se por que, pero el PC que se conecte al repetidor tiene que hacerlo por IP estatica, como lo haga dinamicamente no conecta :-?... no lo entiendo, pero bueno... el de la tienda me lo aviso xD...

Y si, a internet si accedo por Magic. El ordenador que tiene esos archivos es el mio, que esta conectado por cable directamente al Router ADSL (Carcamonia). El repetidor esta en la cocina, detras de la TV xDD... Y el modelo de repetidor es Conceptronic Alfa AIP-W610P.

Ah!!!

IP del router: 192.168.0.1
IP del repetidor: 192.168.0.2

Muchas gracias!!!

Salu2!!!
Yo empezaría desactivando el DHCP en el "repetidor" (lo entrecomillo porque no es un repetidor, es un punto de acceso/router, lo que pasa es que puede conectarse a otro router vía wifi, haciendo de puente). Lo desactivaría porque en tu red ya tienes un servidor DHCP que viene a ser el router ADSL. Ya por curiosidad intenta conectarte de forma dinámica con el repetidor a ver si tira después de haberlo desactivado XD (es muy raro eso de que no te deje).

El otro problema sin estar delante es un poco complicado de adivinar, sobre todo teniendo en cuenta que te funciona internet y parece un problema puntual, así que en principio la red no está mal configurada. El error que te suelta qué dice?

Saludos.
El error... el PC me va a dejar por mentiroso xD... ahora mismo es que ni siquiera se ven mi PC y el netbook (PC en Carcamonia, Netbook en Magic)... Pero internet si que tengo :-?... Ah, y hay ping entre los 2 ordenadores, comprobado ahora mismo desde ambos ;).

Y lo de desactivar DHCP... ¿No tendre problemas luego para volver a entrar en el repetidor, no? Es que no seria la 1º vez que no puedo acceder a un router xD... De todas maneras, voy a probar a cambiarlo...

PD:

IP de mi PC: 192.168.0.196
IP de Netbook: 192.168.0.207

Muchas gracias ;).

EDIT: Muchas gracias tio!!!! Ya esta arreglado, he quitado DHCP y ya esta solucionado todo!!! Muchas gracias!!!

Salu2!!!
Para eso estamos hombre XD el error lo producía entonces tener dos servidores DHCP en la misma red...como digo algo un poco raro [+risas] .

Saludos
5 respuestas