Okami castellano riivolution

Hola, me encantaría poder volver a jugar Okami en castellano, es un juego que me enamoró artística y musicalmente.
Bueno pues estaba intentando aplicar el parche de atchuss para poder usarlo mediante riivolution ya que no tengo (ni quiero) la consola "preparada" para cargar backups.
Obtengo el archivo Wii_data0.afs siguiendo las instrucciones de atchuss, lo renombro a _data0.afs y lo copio en una carpeta llamada OkamiESP de mi SD.

Basandome en el parche de Dead Space Extraction:

<wiidisc version="1" root="/DeadSpaceESP">
   <id game="RZJ"/>
   <options>
      <section name="Dead Space Ex. ESP">
         <option name="Traducción del juego v1.1" id="tradu" default="1">
            <choice name="Activada"><patch id="text" /></choice>
         </option>
      </section>
   </options>
   <patch id="text">
      <file disc="/Filelist.000" external="003895A0.bin" resize="false" offset="0x0160EDA0" length="0x00001600" />
      <file disc="/Filelist.000" external="003CBDA0.bin" resize="false" offset="0x016515A0" length="0x0002DA80" />
      <file disc="/Filelist.000" external="DefTablas.bin" resize="false" offset="0x01DFDAC0" length="0x00000160" />
      <file disc="/Filelist.000" external="DefInicioTextos.bin" resize="false" offset="0x01DFE300" length="0x00000160" />
      <file disc="/Filelist.000" external="DefFinTextos.bin" resize="false" offset="0x01DFEB40" length="0x00000160" />
      <file disc="/Filelist.000" external="Textos.bin" resize="false" offset="0x01E9AEC0" length="0x0009A340" />
   </patch>
</wiidisc>


Hago algo parecido:

<wiidisc version="1" root="/OkamiESP">
        <id game="ROW"/>
   <options>
      <section name="OkamiESP">
         <option name="Traducción del juego" id="tradu" default="1">
            <choice name="Activada"><patch id="text" /></choice>
         </option>
      </section>
   </options>
   <patch id="text">
      <file disc="/_data0.afs" external="_data0.afs" />
   </patch>
</wiidisc>


El parche de Dead Space me funciona perfectamente, pero el otro no funciona.
Me sale la pantalla de riivolution 1.02 pero no me aparece la opción de aplicar el parche y cuando le doy a Launch me ejecuta el juego pero en perfecto inglés.

¿Qué puede fallar?
¿Es el archivo _data0.afs demasiado grande (2GB) para usarlo en riivolution?
Seguramente esté haciendo alguna barbaridad [ayay]

Gracias
A simple vista el archivo del Riivolution parece correcto, no se me ocurre qué falla. El archivo "_data0.afs" está en la raíz de la partición del disco?

Aparte, supongo que lo habrás visto ya, pero te dejo con el link de la Wiki de Riivolution que explica el formato de los XML:
http://rvlution.net/riiv/Patch_Format
Es mejor que preguntes en el hilo oficial: hilo_proyecto-de-traduccion-del-okami-al-espanol_1019632
Alli quizás el mismo autor del parche te pueda ayudar.
comepiedras escribió:Es mejor que preguntes en el hilo oficial: hilo_proyecto-de-traduccion-del-okami-al-espanol_1019632
Alli quizás el mismo autor del parche te pueda ayudar.


exacto. mejor pregunta en el hilo oficial.

Zalu2!
Ya me funciona, lo volví a editar con el bloc de notas y lo guardé en formato UTF-8 y ya funciona.

Si alguien lo quiere está aquí:
http://rapidshare.com/files/376909776/SD.zip

Solo hay que descomprimirlo en la SD y meter en la carpeta OkamiESP el archivo _data0 parcheado al castellano.
Luego te vas al menú SD de la wii y ya está.

Saludos
Muchísimas gracias!!! ya me funciona y ahora sí, ya podré jugar a mi Okami en su versión traducida. Aunque me ha costado lo suyo encontrar el archivo de 2 gigas de la traducción. :(
Gracias por el archivo yo estaba intentando lo mismo pero sin exito, solo un detalle:

Lo he estado probando y parece que funciona pero los videos siguen sin estar traducidos, segun achus tambien abria que parchearlos para meterlos luego por separado en la ISO. Vosotros veis los videos traducidos tambien?¿

SAlud
No para ver los videos en castellano hay que incluir el archivo _data1 parcheado al castellano que son otros 2gb, por lo que haría falta una sd de 8gb, no se si merece la pena sólo para el video de introducción.
En cualquier caso solo hay que añadir esta linea al archivo xml
<file disc="/_data1.afs" external="_data1.afs" />


quedando así:

wiidisc version="1" root="/OkamiESP">
        <id game="ROW"/>
   <options>
      <section name="OkamiESP">
         <option name="Traducción del juego" id="tradu" default="1">
            <choice name="Activada"><patch id="text" /></choice>
         </option>
      </section>
   </options>
   <patch id="text">
      <file disc="/_data0.afs" external="_data0.afs" />
      <file disc="/_data1.afs" external="_data1.afs" />
   </patch>
</wiidisc>
7 respuestas