Nueva Sapphire HD5970 Toxic 4GB, con OC de serie

Buenas,

He visto que Sapphire ha sacado este nuevo modelo que alcanza a consumir casi los 700W en carga maxima según Hexus (500W según otros enlaces que he encontrado). Sus velocidades son 900/1200 y rinde levemente más que una 5970 overclockeada manualmente, por lo que, de momento, parece que esos 2GB adicionales no sean muy aprovechables.

También me parece un poco estrámbitico (o antiestético) lo de los ventiladores con el pipe, pero es que para disipar a tal bicho...

Aquí teneis un enlace:

http://www.hexus.net/content/item.php?item=24278

He buscado en el foro y no he encontrado la noticia, espero que no sea repetida.

Un saludo.
He visto que Sapphire ha sacado este nuevo modelo que alcanza a consumir casi los 700W en carga maxima según Hexus (500W según otros enlaces que he encontrado). Sus velocidades son 900/1200 y rinde levemente más que una 5970 overclockeada manualmente, por lo que, de momento, parece que esos 2GB adicionales no sean muy aprovechables.

También me parece un poco estrámbitico (o antiestético) lo de los ventiladores con el pipe, pero es que para disipar a tal bicho...

Aquí teneis un enlace:

http://www.hexus.net/content/item.php?item=24278

He buscado en el foro y no he encontrado la noticia, espero que no sea repetida.

Un saludo.

Esos 700-500w sera el pc entero, la grafica sola es imposible que chupe eso, y mas bien el sistema entero rondara los 500-600, 700w me parece una burrada
La reostia. :O :O

Evidentemente los casi 700w son del equipo entero, no de la gráfica sola, es imposible.

Un pepinardo y por lo que es, debido a sus tres pedazo ventiladores, no se calienta lo que cabría esperar. 35º en idle?? Una locura.

Saludos!
700 W solo la gráfica y tendrían que cobrar a ATI una Ecotasa por contribuir al calentamiento global xDDDD. No, enserio, en el tema de las gráficas creo que debe optimizarse más el tema del consumo, va un año por delante la potencia en relación con la optimización del consumo y la reducción de litografia. Peeero, es lo que hay, ante todo estamos frente a empresas que buscan beneficio y está claro que una vez desarrollan la tecnología que da como resultado una potencia superior, interesa sacarla a la venta para obtener rentabilidad luego posteriormente, en la siguiente generación ya es necesario optimizar el consumo y reducir la litografia para poder seguir incrementando la potencia sin disparar más el consumo.
Hombre, la nueva gama de ATI mejoro el consumo y el calor a la anterior generacion, y tened en cuenta que la 5970 es doble-gpu, es decir, es como si tuvieses 2 5870...

Un saludo
4 respuestas