[Duda] Carnet Moto de agua y demas

Hola pues eso haber si los expertos en este tema me pueden orientar un poco, e estado mirando los carnet que hacen falta para conducir una moto de agua, según veo por caballos entonces el A1 que es para motos de 110 CV pero también han estado comentando que existe otro carnet que es el de patrón de recreo o algo así que sirve para motos de agua y barcos, y ami me interesaría ese, y tengo un poco de lío mis preguntas son:

- Que carnet debo obtener para conducir cualquier moto de agua y un barco de unos 8 o 9 metros?
- Sitios donde hacen dicho examen y precio.

Gracias y un saludo.
Con el de patrón de navegación básica puedes manejar embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora a vela y 6m de eslora a motor, sin alejarte más de 4 millas de un abrigo o playa accesible.

en Asturias te lo sacas en la consejería de medio rural y pesca. en otras comunidades, pues en un sitio parecido
Gracias por contestar, entonces si es de 8 metros a motor cual seria? PNB no verdad?
si no me equivoco esta es la escala, ahora tu verás lo que necesites ;)

Patrón de Moto Náutica «C»
Manejo de motos náuticas de potencia inferior a 55 C.V.

Patrón de Moto Náutica «B»
Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 55 CV e inferior a 110 C.V.

Patrón de Moto Náutica «A»
Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 110 C.V.

PNB (Patrón de Navegación Básica): Hasta 7,5 metros de eslora a motor y hasta 8 metros de eslora a vela. No te puedes alejar mas de 5 millas desde un lugar accesible desde tierra. creo que no tiene limitacion de potencia.

PER (Patrón de Embarcacion de Recreo): Hasta 12 metros de eslora a motor y a vela. No te puedes alejar mas de 12 millas paraleo a la costa.

Lo de los lugares de examen, dinos de donde eres y podemos echarte una mano buscando. :p
pues no se por qué en el carnet pone 6m a motor y 4 millas si en fomento pone como dice aperitivo.

en la web de fomento viene todo bien explicado
4 respuestas