Recomendación tarjeta de sonido para altavoces Z5500

Tengo unos altavoces Logitech Z5500 los cuales los estoy desaprovechando mucho por usar la tarjeta de sonido integrada.
Hace poco compre una tarjeta de sonido Trust y la descambie por que era lo mismo que tener la integrada.
Ahora quiero rascarme un poco el bolsillo y comprar una decente. He oido que las mejores son las Asus y las Creative.
El uso que le voy a dar es sobre todo ver peliculas y musica (nada de juegos, para esto tengo la xbox)
Cual me recomendais? (decirme el modelo completo por favor)
Graciass
Para escuchar musica, una xonar de asus, el modeo ya depende de tu presupuesto, pero con una http://www.4frags.com/catalog/product_i ... nar+d2+7+1 seria suficiente
EDIT en alternate esta mas barata http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido
Pero esa es 7.1, con una 5.1 tengo suficiente no? tampoco es "malgastar el dinero", que vale una pasta...
Alguna sugerencia?
Hoy en dia practicamente todas son 7.1, por ahi no te vas a ahorrar nada, tambien puedes optar por una xfi de creative, pero la asus enb cuanto a sonido es mucho mejor, ademas que viene apantallada para evitar interferencias (yo las sufro con mi audigy2 [buuuaaaa] )
Si te parece caro, busca una Xonar DX, pero tampoco esperes un cambio muy grande en el sonido, para música hay altavoces mucho mejores.
Me han hablado de las Sound Blaster X-FI, pero veo que hay muchos modelos ¿cuál se adaptaría mejor a mis necesidades?
No te las recomiendo para música y tal, solo usaría las Creative para juegos.
Entonces me paso a Xonar, concretamente Asus Xonar DX/XD, que os parece?
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Amatsu escribió:Si te parece caro, busca una Xonar DX, pero tampoco esperes un cambio muy grande en el sonido, para música hay altavoces mucho mejores.

Pues por ponerte un ejemplo de marca mas caro que los 5000. Yo tengo un amplificador Yamaha que me costo 600 € el conjunto, tengo muchos equipos de sonido pero pongo este ejemplo. La verdad prefiero los 5500 para música, es posible que los agudos sean un poco mejores en equipos de marca, pero la inmersion que tienes con el subwoofer de 5500 no lo tienes con otros aunque te cuesten 1000 euros. Hablo desde la experiencia y el paston que he gastado en sonido, cuando me compre los 5500 que ni eran para mi, ya que soy productor de música y esa "marca" me parecía de niños. Pues la verdad me quede flipado con la calidad y potencia de los bajos. Y no miento, he probado muchísimos equipos caros y el bombo esta a la par de equipos de gama alta que valen mucho mas de 1000 €.

Soy productor de música y uso 2 monitores Pioneer para producir, no son muy potentes pero me costaron un pastizal y es normal, para producir necesito la mayor nitidez posible. Eso si que tiene una nitidez muy superior a 5500, Yamaha y demás equipos. Aparte de todo esto, si no vas a producir para música en el hogar y mas si te gusta ponerla fuerte y buenos graves prefiero de largo los 5500 a cualquier equipo de marca hasta 1000 € y los 5500 valen muchísimo menos. Hay equipos muy majos de marca pero la mayoría de subwoofers dan asco, cumplen nada mas.

Conclusion: Los 5500 es lo mejor calidad precio que he visto en mi vida, por 300 euros tienes satelites aceptables, bombo bastante bueno y MUY MUY potentes, que eso en equipos de marca vale un paston. El bombo de los 5500 es mejor que cualquier equipo de marca que cueste el doble 600/700 € y no hablo desde la ignorancia, hablo desde las mil pruebas que he realizado en todos estos años. Repito yo siempre he tenido equipos de marca y tengo, de hecho mis monitores cuestan mas que 6 5500 juntos, nunca he tenido equipos de marca de PC por que pensaba lo mismo, que eran basura, pero el bombo de este equipo me a enamorado, sobretodo por que el conjunto solo vale 300 €.
Para lo que buscas si quieres calidad de verdad olvidate de las Asus y mira las Auzentech. Una Forte, Prelude o Home Theater harán que babees por los oídos XD XD XD XD :cool:
Puzzle escribió:Pues por ponerte un ejemplo de marca mas caro que los 5000. Yo tengo un amplificador Yamaha que me costo 600 € el conjunto, tengo muchos equipos de sonido pero pongo este ejemplo. La verdad prefiero los 5500 para música, es posible que los agudos sean un poco mejores en equipos de marca, pero la inmersion que tienes con el subwoofer de 5500 no lo tienes con otros aunque te cuesten 1000 euros. Hablo desde la experiencia y el paston que he gastado en sonido, cuando me compre los 5500 que ni eran para mi...

Para música hay muchas opciones mejores que los z5500, lo único que tendrias que buscar bien para gastarte 300€ entre todo (ampli y columnas); los z5500 son unos altavoces buenísimos para los juegos, para música el subwoofer se come mucho el sonido de los satelites además de que los medios y agudos se reproducen en un solo altavoz; unas columnas completas (aunque cuesten algo mas que los z5500) tienen normalmente tweeter, medios y woofer, y son mejor inversión para escuchar música.

halmay escribió:Tengo unos altavoces Logitech Z5500 los cuales los estoy desaprovechando mucho por usar la tarjeta de sonido integrada.
Hace poco compre una tarjeta de sonido Trust y la descambie por que era lo mismo que tener la integrada.
Ahora quiero rascarme un poco el bolsillo y comprar una decente. He oido que las mejores son las Asus y las Creative.
El uso que le voy a dar es sobre todo ver peliculas y musica (nada de juegos, para esto tengo la xbox)
Cual me recomendais? (decirme el modelo completo por favor)
Graciass

Yo tengo una x-fi y si te digo la verdad no merecen la pena para escuchar música pero si para juegos y pelis, aunque preferiría una auzentech antes que un asus (estan mas o menos al mismo precio).
Depende del dinero que te quieres gastar:
Auzentech X-Fi Bravura o Creative X-Fi Titanium PCi-E = <100€
Asus Xonar D2X +-130€
Auzentech X-Fi Prelude +- 200€
Yo lo uso mas para juegos de xbox y peliculas... musica tambien pero no exijo tanto (exijo mas en peliculas...
Entonces me decanto por la axus DX/XD
11 respuestas