duda sobre viaje de argentina a españa

hola, a ver si hay alguna persona argentina que me aclare esto o alguien que entienda del tema xD
yo soy de España y estoy intentando ayudar a una persona de argentina a venir 1 mes de vacaciones, y tengo entendido que con que se saque el pasaporte y yo le haga una "carta de invitación" ya es suficiente, pero por otro lado veo que hacen falta seguros y demás, ¿hay alguien que sepa del tema y me pueda aclarar lo que se necesita?
gracias [boing]
Hola

Bueno yo tengo experiencia en eso jeje. Ya que han venido a visitarme desde argentina un amigo.

Lo primero que tiene que tener es el pasaporte en regla y no puede tener una caducidad menor a 3 meses, ya que es el tiempo máximo que puede estar como turista. Lo segundo si ha estado ya alguna vez en españa y no han pasado 6 meses mínimo no le dejarian entrar si superó la anterior vez 3 meses (sólo puede estar 3 meses cada 6)

Luego el tema de la carta de invitación, no vale con hacersela tu mismo y enviarla. Debe estar sellada. Acude a una comisaria de policia y pregunta sobre el tema, que ellos tienen modelos de cartas y ademas tb te cobran por hacerla jaja.

Lo del seguro médico creo que es obligatorio

Tambien le piden algun medio económico, aunque creo que con carta de invitación no hace falta

Lo mejor que puedes hacer es llamar a Aduanas del aeropuerto en cuestion y que te comenten. Que mas seguridad que esa de escucharlo de ellos mismos no va a ser

Espero haberte ayudado

Un saludo
Ramues escribió:Tambien le piden algun medio económico, aunque creo que con carta de invitación no hace falta

En todos los países te piden un mínimo de dinero, para asegurarse de que vas a poder subsistir durante el tiempo que dure tu estancia. Pero yo me he pateado medio mundo y jamás en la vida me han registrado o comprobado eso. De hecho, hoy día casi todo el mundo lo incumple, porque con las tarjetas de crédito y débito ya nadie utiliza dinero en efectivo o cheques de viaje.
katxan escribió:
Ramues escribió:Tambien le piden algun medio económico, aunque creo que con carta de invitación no hace falta

En todos los países te piden un mínimo de dinero, para asegurarse de que vas a poder subsistir durante el tiempo que dure tu estancia. Pero yo me he pateado medio mundo y jamás en la vida me han registrado o comprobado eso. De hecho, hoy día casi todo el mundo lo incumple, porque con las tarjetas de crédito y débito ya nadie utiliza dinero en efectivo o cheques de viaje.

Es diferente lo que habla Ramues, ya que a ti no te hace falta visado en muchos países y el ciudadano argentino debe reunir una serie de requisitos y deben darle el visto bueno para entregarle el visado de turista, no es sólo mandarle una carta de invitación, un pasaporte y ya está, además es un trámite que entre una cosa y otra puede tardarte casi dos meses.
A una vecina de mi mujer allá en Colombia le denegaron el visado de turismo hace 3 meses con carta de invitación incluída de su hija alegando que les parecía poco dinero los 30 millones de pesos que tenía en el banco (algo más de 12 mil euros), y sólo quería venir para estar un mes de visita.
Yo que se, cada país y cada embajada es un mundo.

- Editando - Rectifico, he googleado un poco: Pincha aquí
guarmar escribió:
katxan escribió:

Es diferente lo que habla Ramues, ya que a ti no te hace falta visado en muchos países

En cuanto sales de la Unión Europea ya necesitas un visado, como todo hijo de vecino. A mí me lo han exigido en todos los países americanos en los que he estado y también cuando he visitado África, e incluso en Hungría y la República Checa cuando estuve, que aún no formaban parte de la UE.
Pero nunca me han pedido demostrar que llevaba dinero, aunque, como digo, es una norma que tienen casi todos o todos los países del mundo.
gracias, el link que pusiste guarmar me ayudo bastante
bueno resumiendo hasta que no se haga el pasaporte yo no puedo hacer la carta de invitación porque no tengo el numero del pasaporte, lo que mas me preocupa entonces es lo del seguro medico, no tengo ni idea de si se debe o realmente no importa

¿alguien me puede decir el numero de telefono de las aduanas para preguntar esas cosas?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
dreamers escribió:gracias, el link que pusiste guarmar me ayudo bastante
bueno resumiendo hasta que no se haga el pasaporte yo no puedo hacer la carta de invitación porque no tengo el numero del pasaporte, lo que mas me preocupa entonces es lo del seguro medico, no tengo ni idea de si se debe o realmente no importa

¿alguien me puede decir el numero de telefono de las aduanas para preguntar esas cosas?

No me suena para nada lo del seguro médico. Como te han dicho, la carta de invitación es un poco coñazo, y cuesta 104 con algo, pero aparte de eso, le pueden denegar en la embajada española el visado aunque tenga carta de invitación, por que alli piden otros requisitos. Con colombia por ejemplo se han puesto las cosas duras, como a comentado otro forero más arriba, pero en argentina no creo que este la cosa tan jodida. Aún así, que pregunte en la embajada primero y así os ahorraís las movidas de la carta de invitación por si piden algo que no pueda cumplir.
7 respuestas