Meter pendrive se reinicia PC

Buenas gente.

Tengo un problema con un PC. Resulta que si le enchufo un pendrive se reinicia!! Tan pronto como lo enchufo el pc se reinicia. Y si arranco el pc con el pendrive ya metido en el usb entonces todo bien hasta que llega al escritorio y entonces se reinicia de nuevo.

La torre tiene 2 USB por delante y 2 por detras y da igual en cual de ellos lo enchufes en todos se reinicia.

Alguien sabe como puedo resolver este problema?

Gracias un saludo
Probaste el pendrive en otra PC? Ocurre lo mismo?
Quizás el pendrive tiene un virus
Seguramente ese pen esta jodido directamente, prueba en otro pc
Efectivamente, pueden darse por 2 razones, el Pen Drive este jodido y te provocando un corto cada vez que lo enganchas, aunque los cortos (hablando de tension, 5vdc) cuando se provocan en un puerto USB la mayoria de las veces lo aguanta el equipo y windows te avisa con un mensaje tipico de (se ha sobrecargado la capacidad....bla bla bla bla)

Lo que deberias hacer es cojer ese mismo pen drive y probarlo en otro equipo, sino te pasa lo mismo, entonces es culpa de tu PC, si te pasa lo mismo, es culpa del pen drive.

Tambien prueba a meter otro dispositivo USB , pen drive me refiero, en ese mismo equipo y nos cuentas los sintomas para ir eliminando cosas.

Un saludo
Buenos dias

Gracias por responder. Pues si, ya he probado ese pendrive en otros pcs y funciona perfectamente. He probado con otros pendrives en el pc problematico y se reinicia tb. Asi que no se que hacer. Yo pense que a lo mejor se podria haber jodido la plaquita que lleva los USB pero eso no creo que pueda ser porque ya seria muchiiisima casualidad que se jodieran a la vez los 2 USB traseros y los 2 delanteros...
Los traseros también se pueden joder, pero no es tan probable, normalmente los USBs traseros son mas resistentes (al estar fijos soldados a la placa base).

No sabría decirte cual puede ser el problema, pero seguramente algún error en el Windows te de ese resultado.
La unica solución que se me ocurre, ya que has hecho esas pruebas y entonces eliminamos el pen drive y nos centramos en el pc, es hacer una restauración del sistema, irte a una fecha en la que no te diera ese problema, y probar otra vez a meter los pendrive a ver si te reinicia o no el equipo...si te siguiera pasando, seria hacer un back up de todo lo que tengas y formatearlo metiendo un Windows 7 bajito, como un bussines, (dependiendo de lo antiguo que sea el PC) y probarlo. Tampoco hace falta que formatees, si tienes otro disco duro en casa, quita el que tienes y engancha el otro y sobre el otro instalas otro sistema operativo y lo pruebas.

Si te siguiera pasando, entonces el problema ya seria a nivel de hardware, pero primero haz esas pruebas mencionadas anterior mente y nos cuentas a ver si con un poquito de suerte el problema solo es a nivel de software.
elroberr ya he probao a restaurar el sistema y nada se sigue reiniciando.

La cuestion es que a veces se reinicia al momento y otras veces meto el pendrive y llego a ver como salta la pantalla tipica que te salta al enchufar un pendrive de si kieres explorarlo o esas cosas y ZAS!" se reinicia a los 5 segundos.

Llevo el mantenimiento de un aula en mi facultad y no se que hacer con ese PC si decirle a la universidad que lo cambien directamente por otro o que, porque no encuentro la forma de arreglarlo, y si es tema hardware ya si que ni idea...
F3RN1 como ya te han dicho los compañeros, mejor prueba a instalar el sistema operativo de nuevo, ya sabemos que a veces al windows se le va la olla. Pero por lo que comentas, al reiniciarse el ordenador, este tiene mas tipo de ser un problema de hardware que del S.O. Yo supongo que los puertos USB delanteros, son solo una extensión de circuito de la controladora trasera de los puertos USB, con lo cual, si se ha ido la controladora a tomar viento, adiós a todos los puertos USB. Primero lo dicho, para intentar evitar gastos innecesarios, formatea, windows nuevo, y a ver si así no peta. Si peta, entonces si que ya diles que cambien ese ordenador.

Saludos.
Thalin escribió:F3RN1 como ya te han dicho los compañeros, mejor prueba a instalar el sistema operativo de nuevo, ya sabemos que a veces al windows se le va la olla. Pero por lo que comentas, al reiniciarse el ordenador, este tiene mas tipo de ser un problema de hardware que del S.O. Yo supongo que los puertos USB delanteros, son solo una extensión de circuito de la controladora trasera de los puertos USB, con lo cual, si se ha ido la controladora a tomar viento, adiós a todos los puertos USB. Primero lo dicho, para intentar evitar gastos innecesarios, formatea, windows nuevo, y a ver si así no peta. Si peta, entonces si que ya diles que cambien ese ordenador.

Saludos.

Efectivamente, pon un windos 7 que es lo mejorcito ahora mismo, y si te sigue pasando igual es seguro hardware, y seguramente sea la placa base o incluso la fuente de alimentacion, tambien una prueba buena seria desconectar todo y arrancar el PC solo con memoria RAM, disco duro, y si necestias grafica,pues grafica, y volverlo a probar, asi veriamos si es problema de consumos y al meter el USB mete un pico y resetea el PC

Un saludo!
Si te manejas o tienes algún amigo que esté puesto en el tema Linux puedes hacer una prueba con un Live CD antes de reinstalar el SO. Arrancas la versión de Linux (o de Windows XP, que también hay) desde el cd y pruebas a meter el pendrive. Si funciona en el SO del Live CD debe ser cosa de tu Windows; sino, es el ordenador el que tiene los puertos USB chungos.
justamente hoy he probado eso. He metido un cd live de Ubuntu y me sigue sucediendo lo mismo. Se reinicia.

Asi que creo que esta claro que será un problema hardware. Por lo tanto voy a optar por sustituir esa torre por otra.

Gracias a todos
11 respuestas