Mi portatil se calienta hasta apagarse!

Pues vereis esto cada vez va a peor no puedo jugar a un juego o convertir un video sin que el portatil se apague y es que la cpu llega a 100 grados segun el everest aunque yo lo toco por debajo y lo que mas caliente noto es el southbridge que esta muy cerca de la memoria ram. Mi portatil tiene un centrino duo a 2 ghz y 1Gb de ram con una ati x1400 512MB. Espero que podias ayudarne porque esto no es vida xD

Saludos!!
Tendrás que limpiar el disipador.

desmonta el disipador y ventilador (que normalmente va todo junto), lo limpias con un bote de aire comprimido, luego limpias la pasta térmica de la CPU y del disipador, y le aplicas pasta térmica nueva.

Es un remedio temporal, cada X tiempo deberás repetirlo.
Hola eoliano, ese problema me suena lo padeci en mi portátil, yo hice lo siguiente:

1.Desmonte el circuito de refrigeración.
2.Lo limpie a fondo.
3.Compre dos lijas de papel y pasta térmica (puedes encontrar información en google)
4.Lije tanto procesador como base de refrigeración hasta un pulido aceptable.
5.Puse pasta termica nueva.

Te puedo asegurar que funciona a las mil maravillas
zoido escribió: 4.Lije tanto procesador como base de refrigeración hasta un pulido aceptable.

lijaste el silicio del procesador? [looco] [mad]
No seas animal lije solamente la carcasa del procesador hasta quedarlo como un espejo , al igual que la base del refrigerador, aumenta así la conductividad y doy fe de ello.
zoido escribió:No seas animal lije solamente la carcasa del procesador hasta quedarlo como un espejo , al igual que la base del refrigerador, aumenta así la conductividad y doy fe de ello.

ah, es que en algunos portátiles el silicio está pegando con el cobre del disipador, no llevan la chapa esa donde pone intel/amd
Mira también el hueco de las rejillas por donde saca el aire caliente el ventilador. Muchas veces se llena de polvo y pelusa bloqueándolo y hace que se quede todo el aire dentro.
6 respuestas