Apago el pc y la fuente se queda encendida

Tengo un amd 64 x2 5200 con pb asus m2ne - sli. 2gb de ram 667.
Ayer me compre un sim con 2gb de ram mas. (ahora en total 4gb)
Apartir de ese momento cuando le doy apagar sistema. cierra bien, se apaga el monitor, pero la fuente de alimentación queda encendida un minuto o algo mas.
El ventilador de la cpu se apaga y las luces de power de la torre tambien se apagan.
He quitado las gigas de ram nuevas, pero ya me pasa siempre.
Tengo windows 7 (64 bits) y windows xp (32 bits). me lo hace desde ambos sitemas y antes de esa ampliación de memoria me funcionaba bien.
Por lo demas el pc funciona perfectamente.

Creeis que puede ser la fuente de alimentación? os ha pasado alguna vez?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Que modelo de fuente es? hay unas cuantas por ahí que como los cohces antiguos dejan en marcha un ratillo el ventilador para terminar de refrigerarse :cool:
¿Has mirado la Bios?
Puede ser que al detectar el nuevo modulo cambiara automaticamente algún parametro.
Algunas fuentes mantienen el ventilador encendido un poco más para acabar de enfriar los componentes.
Más que un inconveniente yo lo veo como un añadido.

Saludos
Lo que me mosquea es que antes no se quedaba asi la fuente, ademas cuando se queda asi, no responde al boton, o esperas a que se pare o lo desconectas de la corriente.
He mirado a bios , pero no veo nada raro.
deja el pc apagado toda la noche, a la mañana siguiente lo enciendes, y lo apagas lo antes que puedas, si sigue encendida, supongo que por eso no sera, no?
He puesto la bios con los valores por defecto de fabrica.
He comprado una fuente de alimentación nueva, y me lo sigue haciendo......
Asi que me imagino que se habra jodido algo de la placa base......
Lo raro es que el ordenador funciona perfectamente.
Pues efectivamente, era la placa base, he puesto una nueva y se ha solucionado.
Asi que se supongo ke seria algun condensador estropeado de la placa base.
a mi me pasa lo mismo solo que el ventilador de la fuente no se apaga nunca, apago el ordenador y el ventilador de la fuente de alimentacion sigue funcionando for ever.

he probado a poner la bios por defecto, a actualizar la bios pero nada. Alguien me podria dar alguna solucion?
A mi me paso lo mismo y era la fuente que estaba mal, se cambio y listo.
gracias intentare hacerme con otra fuente aunque sea solo para probar si me hace lo mismo
10 respuestas