Añadir audio a un vídeo con Avidemux

Hace poco he empezado a usar el Avidemux para pasar los vídeos del Fraps a un tamaño mas manejable. Paso los vídeos a H264, hasta ahi todo perfecto. El problema me viene cuando a ese vídeo quiero añadirle una canción.

Voy a las opciones lógicas. Audio > Main Track > External MP3, selecciono el archivo y le doy a OK, después guardo el vídeo y me crea una copia idéntica al original, pero sin sonido. He probado con un video en xvid y pasa lo mismo. Me dejo algún paso o que hago mal?
Bueno asi a ojo... el desplegable audio en la columna de la izquierda... esta en "copia"? prueba a elegir un codec (te recomprimira el audio, pero al menos sales de dudas).
Por otra parte, con audio en WAV funciona?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
A mí me funciona tal y como comentas, Benzo, que lo haces...

Eso sí, se me hace raro que si por ejemplo es una peli que ya tiene audio a la que ya quiero añadirle una pista secundaria se la sopla esa pista secundaria, guarda una copia exacta a la original.
Los vídeos no tienen audio. Son grabaciones de World of Warcraft sin audio alguno. Ya he probado de poner en la columna de la izquierda tanto copy como mp3 como codec, pero sigue igual, me hace el mismo vídeo sin audio.
Prueba lo que dice JanKusanagi.

A la izquierda tienes las pestañas de video y mas abajo la de audio y normalmente suelen estar con la opción copia. Igual que editas el audio para elegir el codec que quieres tendrás que hacerlo con el audio. Lo normal es elegir el lame (mp3) y luego ya eliges el resto (yo suelo usar 96 kbs estereo CBR). Mas abajo tienes la opción de tipo de archivo, que suele estar en AVI, pero a veces se pone en avi comprimido o mpg, revisalo tb.
ZX80 escribió:Prueba lo que dice JanKusanagi.

A la izquierda tienes las pestañas de video y mas abajo la de audio y normalmente suelen estar con la opción copia. Igual que editas el audio para elegir el codec que quieres tendrás que hacerlo con el audio. Lo normal es elegir el lame (mp3) y luego ya eliges el resto (yo suelo usar 96 kbs estereo CBR). Mas abajo tienes la opción de tipo de archivo, que suele estar en AVI, pero a veces se pone en avi comprimido o mpg, revisalo tb.


Ya lo probé y nada. Como dice JanKusanagi, lo probe en wav y parece que el Avidemux no se lleva bien con los MP3 porque con .wav si funciona, se escucha la música. Me tocará tirar de Audacity para ir pasando de mp3 a .wav.

Edit: con ac3 tb funciona.
No es así, lo de que avidemux se lleva mal con los mp3, yo lo uso desde hace años y bajo varias distros y nunca he tenido problemas y mira que lo uso muuuuucho, me gusta la edicion de video, que raro lo que te ocurre.
Pues entonces no se que puede ser, tu haces lo mismo que yo? Cargas el video, vas a Audio > Main Track > External MP3 seleccionas el que quieres y las das a OK, si cambiar nada mas guardas el vídeo y ya.
No, yo hago lo mismo, pero primero me aseguro de que no haya canal secundario (aunque no haya audio a veces por defecto se crea una pista vacia). Una vez cargado el audio externo lo edito, es decir, lo que te comenté de la pestaña a la izquierda del video. Elejo mp3 (lame) con las opciones que yo quiera y al guardar procesa el audio. El video resultante ya tiene audio. Luego no está de más volverlo a abrir para ver si hay un desajuste en el tiempo VBR o si el indice no está al dia. Si te ocurre algo de esto le das a aceptar para que lo ajuste y lo vuelves a guardar. Obtendrás un video sin problemas de desincronizado audio-video y además no dará problemas en los reproductores caseros.

Si no te va, en las opciones de audio de la izquierda, vete a filtros y elige en el mezclador la opción mono, así te aseguras de que solo habrá una pista con el audio que tu importas.
Thx, probare todo eso a ver que tal.
No especificas qué sistema operativo usas, pero se me ocurre que pueda ser problema de no tener lame (o quizás algún plugin para gstreamer) instalado. Tengo entendido que mp3 no es un formato libre, por lo que algunos pueden tener problemas (legales o morales, eso ya cada uno) por incluir codificadores de formatos privativos, aunque el codificador en sí sea de código abierto. Comprueba si es tu caso.
10 respuestas