¿Es más triste robar que pedir?

Encuesta
¿Que es más triste?
78%
129
22%
37
Hay 166 votos.
Bueno, la verdad es que esto lo pongo a bote pronto y puede que sea más un hilo de pruebas que de misce...pero me arriesgo aunque pueda chaparse por inútil o se hunda en breves minutos.

Os acordais de la típica frase de "Perdonen por las molestias, señores y reñoras, denme una ayuda, por favor. Es triste pedir pero más triste es robar...etcetc"

Y yo me pregunto ¿es más triste robar que pedir? Yo juraría que es más triste pedir que robar para el que lo hace. Y seguramente es más fácil robar que pedir también, a la par que beneficioso...entonces xq se suelta esa frase?
Yo si pido voy de frente, si robo no.
No creo que pedir sea triste. De hecho creo que reconocer el necesitar ayuda es algo que requiere valentia. (Cuando realmente se necesita la ayuda, que tambien hay mucho espabilao' por ahí)
Partiendo de que es por una necesidad, entiendo que es más triste robar. Entre otras cosas, porque supone que no se ha recibido ayuda y creo que no recibir ayuda es de lo más triste que hay (ya sea porque no se ha pedido o, peor, por haberla pedido y que te la hayan rechazado). Además, como ya han dicho, para pedir hay que ser muy valiente para reconocer la propia necesidad. Para robar, no.
Lidl escribió:Yo si pido voy de frente, si robo no.

[plas]
Las dos son muy tristes, pero mas triste es la nueva de moda de "exigir" en vez de pedir con grandes representates como el famoso "¡Que yo solo quiero que me den una casa!".
kbks escribió:Las dos son muy tristes, pero mas triste es la nueva de moda de "exigir" en vez de pedir con grandes representates como el famoso "¡Que yo solo quiero que me den una casa!".

Arcarde!!! Dame una casa, iho, dame una casa arcardeee!
(mensaje borrado)
Bueno, si por triste te refieres a qué causa más vergüenza y culpabilidad, tendrá que ser robar. Se supone que cuando haces algo que no deberías hacer sabes que no deberías hacerlo porque se manifiesta en vergüenza y culpabilidad, como dice Kant. Así que en este caso lo más "triste" sería lo que es mal moralmente, así que robar.
Según a quien pidas y según a quien robes. Veo mucho más decente robarle 1000€ a un multimillonario que intentar pedirle a una señora de 80 años que cobra 350€ de pensión que te de 1 euro.
_Liam_ escribió:Según a quien pidas y según a quien robes. Veo mucho más decente robarle 1000€ a un multimillonario que intentar pedirle a una señora de 80 años que cobra 350€ de pensión que te de 1 euro.

Y si ese "multimillonario" se ha ganado ese dinero con esfuerzo tambien lo ves mas decente?.
Personalmente pienso que es más triste robar.
es mas triste pedir, es decir, la gente pide y gana un dinero bastante alto al mes, sin hacer nada, vale que estes en la calle chupando frio y blablabla, pero un obrero tambien lo hace y ademas trabaja, estar tirado en la calle no es trabajar ni es nada.

pedir para mi es robar sin consecuencias legales y la gente que lo hace tiene un morro increible, para robar al menos hay que echarle huevos y si te pillan vas a juicio y con un poco de suerte a la carcel.
jose91 escribió:
_Liam_ escribió:Según a quien pidas y según a quien robes. Veo mucho más decente robarle 1000€ a un multimillonario que intentar pedirle a una señora de 80 años que cobra 350€ de pensión que te de 1 euro.

Y si ese "multimillonario" se ha ganado ese dinero con esfuerzo tambien lo ves mas decente?.

No es cuestión de valorar el contexto de las 2 personas (como si la anciana no se hubiese esforzado igual o más que el multimillonario por ganar esa pensión y hubiera estado toda la vida narcotraficando...), si no de considerar sus consecuencias. El euro que le sustraigas a la señora "pidiéndoselo por favor" le puede hacer más falta que al millonario si le birlas 1000€, que igual ni nota que le faltan.
Ethan Mars está baneado por "clon-troll"
Yo veo mas decente acabar con toda esa gentuza que pide y roba
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Es más triste porque cuando se pide se asume que robar no iba a servir, y el caso es que es más útil porque si eres un mendigo y te llevan a la cárcel...tendrías comida todos los días.
Ethan Mars escribió:Yo veo mas decente acabar con toda esa gentuza que pide y roba

¿Y como se haria eso?
robar es peor en cualquier caso, y mas triste si te pillan, pero si no te pillan es mas triste pedir.
aleix_1379 escribió:Personalmente pienso que es más triste robar.

Yo creo que es más triste no dar al que pide(siempre y cuando se pueda).

Yo por ejemplo, rara vez que no doy 1€ a los que venden clinex en los semaforos.
prueba a darles bocatas o cosas para comer a lo que piden. si se lo comen genial, pero vas a ver a mas de uno decir: O_o gracias... y tirarlo en la papelera mas cercana. :(
Ethan Mars escribió:Yo veo mas decente acabar con toda esa gentuza que pide y roba

Que hable de decencia un indigente moral que se alegra de la orfandad de una niña porque su equipo a empatado.....me parece insultante.

Feliz futuro re-baneo, clon. [fumando]
paso de darles dinero a esta gente,que son mas vividores que necesitados.Ponganse a pensar en cuanto se saca en una jornada de 6 horas en los semáforos pidiendo dinero,mas los que suben al transporte público a hacer lo mismo.
trane escribió:
aleix_1379 escribió:Personalmente pienso que es más triste robar.

Yo creo que es más triste no dar al que pide(siempre y cuando se pueda).

Yo por ejemplo, rara vez que no doy 1€ a los que venden clinex en los semaforos.

Por eso cada vez hay más ¬¬!
Los politicos roban constantemente y no se les ve tristes, asi que es mas triste pedir...
Lo más triste es mentir para pedir. Como hacen muchos con su cartelito, o los que te cuentan la milonga de que han tenido un problema y bla, bla, bla.

Ho!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Robar es mas triste esta claro, por pedir lo pides de buena manera y si bien pues bien y si no pues nada xD pero robar es ilegal
Muchos decis que robar és más triste...pero a mí me da la sensación que para la mayoría, por no decir todos, de los que roban...de tristeza ninguna. En cambio sí creo que hay gente que pide y eso es triste para ellos. También está lleno de gente cuyo trabajo es mendigar...pero vaya.
Yo desde luego, aunque se me eche medio eol encima, lo digo sinceramente: si me veo en una situacion de pobreza, tengo claro que iria a robar, no a los que se encuentran en mi situacion, ni a los trabajadores que tratan de sacar adelante a su familia, iria a robar a la gente rica o a la gente que no se merece lo que tiene, sin hacerle daño fisico a nadie como hacen ahora de golpear o matar ademas de llevarse el botin, y si me cojen, iria a la carcel con orgullo y con la conciencia tranquila.

un saludo
¿Nadie recuerda a Robin Hood y su alegre pandilla?. Robaban y tan felices.
silverarrow escribió:Yo desde luego, aunque se me eche medio eol encima, lo digo sinceramente: si me veo en una situacion de pobreza, tengo claro que iria a robar, no a los que se encuentran en mi situacion, ni a los trabajadores que tratan de sacar adelante a su familia, iria a robar a la gente rica o a la gente que no se merece lo que tiene, sin hacerle daño fisico a nadie como hacen ahora de golpear o matar ademas de llevarse el botin, y si me cojen, iria a la carcel con orgullo y con la conciencia tranquila.

un saludo

Para no echarse encima... A ver, esto va tambien para los que dicen que estarían más contentos robando a ricos. No puedes justificar un robo alegando que a quien le has robado, le sobra, donde vamos a parar... Y robarle a la gente que no se merece su dinero (¿quién se encarga de decidir eso?), aún suponiendo que fuese verdad, te pondrías a su nivel, y tú tampoco te lo merecerías, por lo que se produciría una espiral de Robins Hoods muy orgullosos de cometer delitos...
Cuanto daño ha hecho el cine... [+risas]
[bye]
Para mi lo mas triste es la gente que pudiendo tener un trabajo (dejando de lado los tiempos que corren) se dedican a pedir o robar con tal de no trabajar
En mi pueblo hay una familia de rumanos que "trabajan" de mendigos, si, si, trabajan. Cada miembro de la familia se pone en un sitio estratégico del pueblo y están TODOS los días, los mismos. El ayuntamiento les pone una casa que por supuesto no pagan, cáritas les da la ropa y así para que ostias van a trabajar. Luego los ves con unos móviles de la ostia, de 400€ para arriba y sacando dinero del cajero del banco en el que "trabaja" de mendigo. SURREALISTA. Vamos a esos ni la mirada les doy yo.
Haran escribió:Muchos decis que robar és más triste...pero a mí me da la sensación que para la mayoría, por no decir todos, de los que roban...de tristeza ninguna. En cambio sí creo que hay gente que pide y eso es triste para ellos. También está lleno de gente cuyo trabajo es mendigar...pero vaya.

La expresión no se refiere a que sea más triste en el sentido de echarse a llorar, sino a que es mejor que esté ahí pidiendo a que se vea obligado a robar.
33 respuestas