Deberes informática xD

Hola, como he especificado en el titulo del hilo, tengo unos de veres de informática y como que tengo mis dudas en como hacerlo.
Las preguntas son:

1. Para qué sirve el protocolo DHCP

2. Diferencia entre dirección física (MAC) e IP

3. ¿Qué es una tabla de encaminamiento? ¿Qué contiene? ¿Dónde se encuentra? ¿Para qué sirve?

4. Diferencia entre módem y router

5. ¿Qué es un modelo cliente-servidor?

6. Las operadoras de comunicaciones, empresas que proporcionan acceso a Internet, suelen tener redes propias para dar
servicio a sus clientes. Ens sus redes albergan servidores de nombres cuyas direcciones IP deben conocer los clientes
para poder configurar sus conexiones. Averigua alguna de las direcciones IP de los servidores DNS de las siguientes
operadoras:

-Arsys

-Auna

-Orange

Las primeras 5 me las puedo apañar buscando información yo sólito con nuestro querido amigo Google, pero la 6 es que ando perdido. Les estaría muy agradecido que me explicáis como lo puedo ver, donde, y de forma mas segura porque hay paginas que me engañan como quieren...

Un Saludo y gracias por la colaboración, y perdón por si el foro no va aquí pero estaba dudando entre donde ponerlo porque es de informática pero también es de generales así que fui a lo primero porque pensé que era mas recomendado porque en generales seguro que habrá alguna respuestas chora.
Seguramente esta web te pueda ayudar mucho mas que nosotros, o incluso esta otra web. Hasta seguro que esta otra web tiene utilidad. Venga sin acritud, pero busca un poquito que no te lo den todo hecho.

Salu2!
la primera web es imposible mirarla toda pero la otra si que la he mirado,
no quiero que me den todo hecho sino que me encaminen hacia la respuesta correcta, si no lo encuentro y lo pongo es porque no se donde encontrarlo.
aparte solo me interesa e esencia la pregunta 6 lo demás se pueden encontrar perfectamente, de hecho ya las tengo.
arsys : 217.76.128.61

auna (lo mismo que ono) : 62.42.230.18

orange : 194.2.208.16

No se si t servira eso... como lo he sacado? desde el CMD he hecho un ping a www.orange.es, www.auna.es y www.arsys.es y t saca las ips...

un saludo
vale, gracias eso no lo había pensado. Eso era todo ya he acabado xD

Un Saludo!!
Quizá me equivoque, pero juraría que eso no son las IP's de los servidores DNS de esas compañías, son las IP's de los servidores donde se alojan esas páginas.
Google + <nombre del isp> =
http://www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html
Esas son IPs del servidor hacia donde apunta el nombre de dominio de cada una, no las IPS de los servidores DNS que poseen.
Slurp escribió:Quizá me equivoque, pero juraría que eso no son las IP's de los servidores DNS de esas compañías, son las IP's de los servidores donde se alojan esas páginas.

hmm
vale ahora que lo pienso puede ser que tengas razón tanto tu como Zekisoft.
esa pagina no la había encontrado. xD
gracias
Lupoiu Myhay escribió:
Slurp escribió:Quizá me equivoque, pero juraría que eso no son las IP's de los servidores DNS de esas compañías, son las IP's de los servidores donde se alojan esas páginas.

hmm
gracias

de que curso eran esos deberes?
darkpolo5 escribió:de que curso eran esos deberes?

No te confundas:
Lupoiu Myhay escribió:Hola, como he especificado en el titulo del hilo, tengo unos de veres de informática y como que tengo mis dudas en como hacerlo.

[sonrisa] No he podido evitarlo.
darkpolo5 escribió:
Lupoiu Myhay escribió:

hmm
gracias

de que curso eran esos deberes?

segundo de bachillerato pero es la primera vez que doy esa mierda..
Lupoiu Myhay escribió:
1. Para qué sirve el protocolo DHCP Dentro de una red, un servidor DHCP (o un router que lo incorpore), se encarga de repartir las direcciones IP, siendo la primera dirección normalmente la puerta de enlace (.1) y al utilma la de broadcast (.255).
El cliente manda una solicitud de dirección IP a la dirección de broadcast de su red, el servidor escucha la solicitud, y manda una oferta con varios parámetros (dirección, máscara. gateway,etc... Si el clientes "esta de acuerdo" manda un mensaje al servidor aceptándola.

2. Diferencia entre dirección física (MAC) e IP
La MAC es una dirección solo válida para máquinas ayacentes(en tu misma red) en formato hexadecimal. En las MAC un parte de la dirección identifican al modelo y fabricante y otra al dispositivo.
IP en la actualizad es IPv4 y en el futuro será IPv6 (se supone). Las IP normalmente podemos dividirlas en dos tipos, públicas y privadas, debido a las pocas direcciones ip lo que se hizo es crear direcciones privadas para dentro de una red, y cuando salieran paquetes hacia Internet se cambian las IP origen privada por la IP pública, por lo que muuuchas máquinas con ip privadas en una red salen a Internet con una sola ip pública.
En resumen:
Comunicación de una red privada: Una máquina quiere hablar con otra, por ejemplo la 192.168.1.6 con la 192.168.1.10, la primera pregunta quien es la segunda y que le mande la MAC para poder hablar.
Comunicación hacia Internet: A través de direcciones IP, si es una web,ftp o así, antes hará una petición DNS (resolución de nombres), para que le manden la IP de la dirección solicitada.

3. ¿Qué es una tabla de encaminamiento? ¿Qué contiene? ¿Dónde se encuentra? ¿Para qué sirve?
La tabla de encaminamiento es donde el dispositivo de interconexión de nivel 3(router) "memoriza" como se llegan a los destinos.
Contiene:
- Destino: red o host a donde sabe llegar.
- Siguiente salto: siguiente dispositivo si hiciera falta o si el siguiente salto es el destino...
- Camino por defecto: Si una dirección no coincide con ninguno de los sitios donde sabe llegar lo manda a una dirección por defecto.

Ejemplo:
Destino | Siguiente salto
172.16.10.2 (host) 192.168.20.1
192.168.1.0 (red) 0.0.0.0 (Estoy directamente conectado)
0.0.0.0 (para todo lo demás) 192.168.2.0 (se lo mando a la 192.168.2.0)

Esto es solo un ejemplo, si no te aclaras te hago un esquema potente xD
4. Diferencia entre módem y router Esta es demasiado obvia.

5. ¿Qué es un modelo cliente-servidor? te digo lo mismo que la 4

6. Las operadoras de comunicaciones, empresas que proporcionan acceso a Internet, suelen tener redes propias para dar
servicio a sus clientes. Ens sus redes albergan servidores de nombres cuyas direcciones IP deben conocer los clientes
para poder configurar sus conexiones. Averigua alguna de las direcciones IP de los servidores DNS de las siguientes
operadoras:

-Arsys

-Auna

-Orange

Y esta ya te la han dicho :).
Para encontrar las direcciones DNS no tienes más que googlear.
Un ejemplo, poniendo en google "servidores dns orange" (sin las comillas) llego a una web donde dicen claramente:

62.36.225.150
62.37.228.20

Siempre puedes comprobar su veracidad haciendo un whois

Saludos.
Has visto que majos son por aquí!!!!
Que viva todos y cada uno de los eolian@s que han tenido la paciencia de contestarte!!!
Te lo han dado todo hecho, pero como has podido observar no era tan difícil haberlo buscado con el omnipresente BUSCADOR google, (valga la redundancia) solo tenias que teclear las palabras adecuadas..., tan difícil como poner "sevidores DNS" en google (como tu mismo preguntabas [igual habías acabado antes buscándolo en google que preguntándolo en Elotrolado]), lo mismo y todo te cansabas tecleando como mas de uno que yo me se...

Ale, sin acritud otra vez que estamos de buen rollo y lo mismo es mucho presionar las teclas y te cansas...! (Si es un trabajo muy duro! xDDD) (Ya puestos, aprovecho para hacer publicidad sin ánimo de lucro...)
Ay oma!!! Si la gente utilizara adecuadamente el buscador cuanta pregunta nos ahorraríamos!!!

Buenas noches.... y...
DÚCHATE QUE SALE ECONÓMICO!

Un saludo eolian@s!
gracias a todos los eolian@s por ayudarme, y de verdad las primeras no hacia falta pero gracias con vuestra ayuda he rectificado unas cosas xD y perdonad mi falta de destreza en utilizar el buscador google...

Un Saludo y gracias por su paciencia.

PD: Sois la leche, pero también estáis como una cabra algunos y es lo que en verdad hace el foro divertido [oki] [beer] [plas] xD
Lupoiu Myhay escribió:gracias a todos los eolian@s por ayudarme, y de verdad las primeras no hacia falta pero gracias con vuestra ayuda he rectificado unas cosas xD y perdonad mi falta de destreza en utilizar el buscador google...

Un Saludo y gracias por su paciencia.

PD: Sois la leche, pero también estáis como una cabra algunos y es lo que en verdad hace el foro divertido [oki] [beer] [plas] xD

omg, yo he hecho unos deberes parecidos en 4 eso XD si nesecitar ayuda pasate por el forito de nuevo
15 respuestas