Ayuda con la compra de una camara reflex

Hola buenas a todos, vereis, estoy pensando en regalarle a mi novia una camara de fotos reflex,pero no tengo ni idea de camaras de fotos ni del tema en general, me podeis aconsejar alguna que este bien de relacion calidad precio?

Paso de ir a ninguna tienda por que no me fio del comercial, no vaya que me intente engatifar algo aprovechandose de mi ignorancia en el tema.Prefiero acudir a eol,esta fuente de sabios y sabias :D

Cuales son las mejores marcas? Cuanta pasta me tengo que dejar? asi para principiante, es la primera reflex que va a tener pero le hace mucha ilusion.

Gracias por todo.
Seria interesante que nos dijeras de que presupuesto hablamos y aconsejarte en funcion de lo que te quieras gastar.El tema puede ir de los 300€ a los 1000 y muchos.

Saludos
En primer lugar, cualquier camara reflex hoy en dia tiene suficiente calidad para que no tengas problema con ella. Tienes las marcas mas conocidas, Canon, Nikon, u otras menos conocidas, Olympus, Pentax, Sony (no descartes a Sony pues sus reflex provienem de Minolta).
Despues tienes el problema, lo que quieras gastar y como, por ejemplo puedes gastar mas en un cuerpo y un objetivo de kit pensando en ampliar despues o querer ya un cuerpo con unos objetivos que cubran mas rango.
Ejemplos (te pongo cosas de Olympus que son las que conozco)
En un primer escalon tienes dos cuerpos E420 y E520, la mayor diferencia entre ellas es que la 520 esta estabilizada en el cuerpo (menos Sony) las otras tienes que comprar objetivos estabilizados, pues los cuerpos no lo son, El estabilizador es un sistema que permite disparar en condiciones mas adversas de velocidad sin que las fotos salgan movidas por tu pulso, un tele de 400mm sin estabilizador es impensable disparar a menos de 1/120 de velocidad con el estabilizador he llegado a disparar a 1/30. Esto nos permite en interiores de iglesias o con teles largos poder disparar con menos velocidad.

Despues tienes ya la E620, y despues la E30, cada una de ellas con unas prestaciones similares, pero con diferencias para poder hacer el esglaonado, similares, por que todas hacen lo imprescindible, pero una tendra mas megapixeles de resolucion (tampoco pierdas el sueño cualquiera a partir de 10 mpixeles tienes suficiente para fotos de 20x30cm), pantalla abatible, mas disparo en rafaga, cuerpo mas grande (mas hergonomia para segun que objetivos)etc.

Cuando hablamos de objetivos la cosa tambien se complica, en el caso de Olympus tienes tres segmentos, el estandard, el pro y el ultrapro, se diferencian en la calidad y luminosidad ed los objetivos, normalmente con las camaras de iniciacion los objetivos que vienen son de la gama estandard, y hay marcas como olympus que por su historia en la era digital tiene maejores objetivos estandard que sus competidores, por eso empece en Ollympus, aunque si despues quieres crecer fotograficamente hablando estas mas limitado, pues no existe tanta variedad de objetivos y marcas externas a las marcas propias, en Canon o Nikon puedes encontrar objetivos de Sigma, tokina, etc....

A la hora de comprar tienes que mirar si existen ofertas puntuales de alguna marca, si el precio de un kit mas completo te sirve o no, por ejemplo en mi caso me compre una E510 con los dos objetivos de kit, un 14-42 y un 40 -150 para tener abarcado desde un gran angular a un tele, si te quedas solo en un objetivo como el 14-42 te faltaria tele para acercarte a cosas mas lejanas.

Por otro lado antes de dar el paso a las reflex piensa lo siguiente:
¿Vas a ir cargado con una bolsa a la espalda todo el dia?, aunque no tengas el equipo que tengo yo (mas de 4kilos de peso) no es una compacta y necesitaras una bolsa para llevar la reflex y el/los objetivos.
¿Has mirado las camaras bridge? Son camaras compactas con prestaciones similares a una reflex y con un cuerpo mas compacto (no puedes cambiar de obejtivo) pero por contra vienen con unos objetivos que abarcan desde un gran angular a un tele. Permiten la parte creativa de las reflex al permitir modificar velocidad, aberturas, cambio ed ISO, etc.

En fin no creo que te haya aclarado nada pero cualquier consulta ya sabes donde estoy.
Muchasa gracias por tu respuesta, es muy completa, y me sirve tambien pues estoy viendo de cambiar mi camara por una mejor
Por cierto, no descarteis las camaras de segunda mano, podeis encontrar cosas a un precio muy bueno en hilos concretos de flickr (grupo URO y la Bodeguilla para Olympus), en foros especializados (ojo digital). Ya que la gente que se engancha cambia de camaras y objetivos antes de finalizar la garantia.
Ya sabia yo que aqui me informarian bien jej. Mil gracias por las respuestas.

En principio pensaba sobre unos 300/400. El tema del peso y de llevarla no importa,es una camara que se va a sacar adrede para ''ir a hacer fotos'' no para llevarla en un bolso y si sale una foto hacerla (como con las pequeñas que se venden)No se si me explico.Eso lo tenemos claro.

Tu respuesta es muy profesional lesteve, muchas gracias, aunque tiene demasiada parte ''tecnica'' aunque te agradezco muchisimo tu aporte.

En principio seria solo la camara, si luego hace falta algun objetivo o algo mas de kit iriamos viendolo poco a poco.
La verdad es que es muy complicado dar una buena respuesta escribiendo, pues hay muchos matices.
Te puedo asegurar que conozco gente que con compactas te hce verdaderos fotones, una bridge no es mala solucion (mirate en pixmania las Panasonic, Olympus o Canon).
Con cualquier reflex vas a tener que comprarte un objetivo como minimo, lo normal es un gran angular/medio tele (28mm-80mm), antes con las camaras analogicas los mm eran estandart y un gran angular era un 28mm, pero ahora como los CCD son mas pequeños que la pelicula los mm dependen de cada marca, por ejemplo para Olympus has de multiplicar por dos para tener el equivalente y en Canon y Nkon sobre el 1.5, si un objetivo de Olympus te dicen que es un 14-42, quiere decir que abarca en una antigua reflex de 28 a 84, los objetivos de Canon y Nikon normalemnte son 17-50, y tambien equivaldrian a un 28-75.
En fin es un mundo muy complicado y con mucho escalado de precios y calidades finales.
Como no se de donde eres no te puedo aconsejar tiendas, si fueras de Barcelona, tienes varias tiendas de fotografia para enterarte y despues ya buscas el mejor precio.
Con el presupuesto del que hablas, la mas economica que tienes es la sony A230, que ahora mismo en el corte ingles la tienes a 329€ (Lleva objetivo 18-55), es buen precio.
Por otro lado las de inicio de Nikon y Canon, Nikon D3000 + obj 18-55 y Canon Eos 1000D + obj 18-55, las tienes por 400€ o algo mas.Hoy me ha comentado un amigo que en MediaMarkt estaba de oferta la Nikon por 300 y algo € (los algos eran pocos), que es muy buen precio (los mediamarkt son los de Sevilla).
Para empezar cualquiera de ellas te vale y lo de añadirle objetivo, pues poco a poco te lo iras haciendo con ellos.Conforme vayas aprendiendo veras lo que necesitas y lo que estas dispuesto a pagar por ellos.
Yo tengo una nikon, empeze con el objetivo de serie, ahora tengo otros 3 y uno de ellos cuesta mas que la camara.Si te gusta la fotografia empezaras a ahorrar y a completar el equipo.

Suerte con la compra.
Yo acabo de pegar el salto de una sony a230 a una eos 450D.... y se nota el cambio.

El problema no es la que elijas, el problema, es que te vicies. Antes me iba por ahi con la jefa el finde, y me llevaba la camara "por si acaso". Despues empecé a hacerle más caso a la camara que a la jefa... y ahora hay veces que no me acuerdo ni de la jefa :D
-Rafilla- escribió:Ya sabia yo que aqui me informarian bien jej. Mil gracias por las respuestas.

En principio pensaba sobre unos 300/400. El tema del peso y de llevarla no importa,es una camara que se va a sacar adrede para ''ir a hacer fotos'' no para llevarla en un bolso y si sale una foto hacerla (como con las pequeñas que se venden)No se si me explico.Eso lo tenemos claro.

Tu respuesta es muy profesional lesteve, muchas gracias, aunque tiene demasiada parte ''tecnica'' aunque te agradezco muchisimo tu aporte.

En principio seria solo la camara, si luego hace falta algun objetivo o algo mas de kit iriamos viendolo poco a poco.

Yo desde mi punto de vista te recomendaria la marca Canon, es la que yo utilizo y por ahora estoy muy contento. Para empezar, te recomiendo el modelo 1000D o 450D, ambas son de iniciación, aunque si quieres quedar mejor tienes la 500D que ademas graba video en alta definición.

Saludos
9 respuestas