Aevum escribió:1) se sabe al instante si tienes mal aliento de la siguiente forma, te lames la parte de atras de la mano y dejas que se seque (unos 15 segunos), lo hueles, si huele mal, tienes mal aliento,
2) 3 factores que refuerzan el mal aliento,
a) estado dental : cepillarse no basta, hay que sacar toda la mierda de entre los dientes usando un cepillo interdental o un hilo dental, la marca GUM es un pelin cara pero hacen buen producto,
b) estado de la lengua: la lengua es porosa y ademas tiene una superficie muy rugosa, si usas un raspador de lenguas te puedes encontrar que la tienes llena de mierda de vez en cuando,
c) la dieta, differentes comidas en su digestion generaran gases con olores desagradables, depende de los alimentos a los que eres sensible, tambien si tienes acidez o reflujo de acido, eso causa un mal aliento increible,
3) no cuesta nada llevar un paquete de halls, smints o cualquier chicle de menta, solo recuerda que el sorbitol/xylitol que usan para darles sabor es laxante, una dosis excesiva te va a dejar con el mal aliento como la ultima de tus precupaciones,
Buenas, ante todo gracias por escribir, te cuento:
1- Lo de lamer la mano lo he hecho muchas veces pero no huele absolutamente a nada, solo a saliva, no se, es un olor normal.
2- Aparte de cepillarme uso colutorio con clorhexidina creo que llama y la verdad es que va muy bien. Aparte como he dicho ya en el post anterior, todos los dias antes de dormir (ahora mismo) utilizo hilo dental, al principio tenia sangrado pero ya no. La lengua lo que hago es lo siguiente: despues de lavarme los dientes limpio el cepillo y lo seco, pongo un poco de pasta dental y me limpio la lengua desde atras hacia delante quitando todo, me da muchas arcadas pero esto lo hago cada vez que me lavo los dientes.
4- La dieta la verdad como de todo cuando me apetece, lo que si noto que me deja mal aliento pero supongoq ue como a todos es la leche, boca pastosisima siempre, asique despues me lavo los dientes y lengua. Lo de la acidez suelo tener los fines de semana cuando bebo mucho, los denominados "ardores de la muerte" como los llamamos nosotros.
5- Como he dicho ya siempre llevo chicles encima, ahora los llevo trident de estos que vienen 14 en una cajita, son de menta y la verdad dejan muy buen sabor. Llevo siempre en el bolsillo y en el coche.
Con todo esto quiero decir que todo eso ya lo se (sin ofender) y que solo busco consejos para quitarme esta obsesion ya que me esta influyendo en mi vida porque cada vez que hablo con alguiene estoy super pendiente de los gestos de la otra persona por si se tapa la boca, tuerce la cara, se toca la nariz o algo raro... La verdad nunca note nada...
Saludos y gracias