Dividir ethernet para varios dispositivos

Hola a todos!

Tengo en el salón una Sony Bravia, el WDHDTV, la XBOX360 y una Wii, justo al lado tengo un cable router wifi thomson tcw710. Me gustaría poder tener conectados todos los aparatos a la vez, pero del Router solo sale un ethernet, para la wii y los portatiles no hay problema pues van por wifi, pero la XBOX el HDTV y la tele necesitan ethernet y me gustaría poder tenerlos conectados todos sin necesidad de ir cambiando el cable, que es bastante engorroso.

Cual es mi mejor opción? ¿un Switch? ¿un hub ethernet? ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿me recomendais algún modelo o marca en concreto?

Espero que me podais echar una manita.

Gracias y un saludote
te hace falta un router neutro. ;)
yo tengo más o menos lo mismo (wii, Xbox360 y popcorn) y lo tengo todo con un swich Conceptronic nosequemodelo. Y a las mil maravillas.
Con un switch no deberías tener ningún problema
Gracias por las respuestas!!

Otra pregunta entonces. ¿El switch hay que andar cambiando de boton o algo similar o pueden trabajar los distintos dispositivos a la vez?

Un saludote ;)
Mibu escribió:Gracias por las respuestas!!

Otra pregunta entonces. ¿El switch hay que andar cambiando de boton o algo similar o pueden trabajar los distintos dispositivos a la vez?

Un saludote ;)

Nop, tu conectas el RJ-45 en la entrada y las salidas a cada uno de los aparatos y a olvidarse...excepto cuando se queda pillado, que tendrás que resetearlo. Pero vamos eso me ha pasado a mi dos veces en tres años.
Saludos
GELETE escribió:
Mibu escribió:Gracias por las respuestas!!

Un saludote ;)

Nop, tu conectas el RJ-45 en la entrada y las salidas a cada uno de los aparatos y a olvidarse...excepto cuando se queda pillado, que tendrás que resetearlo. Pero vamos eso me ha pasado a mi dos veces en tres años.
Saludos

Perfecto entonces, pues a por un switch se ha dicho!

muchas gracias [beer]
6 respuestas