Ayuda cambio altavoces 5.1

Hola, necesito que me echeis una mano y me aconsejéis.

Actualmente tengo montado el siguiente equipo:
- HTPC
- Pantalla SAMSUNG 40LE656 FullHD
- Amplificador Pioneer VSA-EO7 THX
- Cajas delanteras B&W DM 603 S2
- Subwoofer B&W ASW-500
- Central y cajas traseras también B&W (desconozco modelo, no llego a ver la pegatina, pero las traseras son THX).

El equipo suena muy bien pero prácticamente no tengo oportunidad para darle caña ya que solo estoy en casa los fines de semana y cuando pongo una peli ya es tarde y no es plan de molestar al vecindario.

Con todo el dolor de mi corazón quiero deshacerme (vender) las cajas B&W y comprar algo menos voluminoso para poner en una estantería y que no me quiten tanto espacio en el salón.

No se si de paso vender también el ampli y comprar algo más actualizado (tiene 10 años).
El salón tiene 25 m2 y la configuración es para cine en HD y algo de música.

¿Que me aconsejáis? Gracias.
Una pena que te quieras deshacer del equipo, pero no te deshagas del ampli... Si necesitas unas cajas más compactas, dependiendo del presupuesto, puedes mirar algo de Tannoy, como los Arena, o de Focal, como Sib & Cub 2... He leido muy buenas críticas de ambos tanto en cine como en música, para el tamaño que tienen.

Un saludo
pilladin escribió:Hola, necesito que me echeis una mano y me aconsejéis.

Actualmente tengo montado el siguiente equipo:
- HTPC
- Pantalla SAMSUNG 40LE656 FullHD
- Amplificador Pioneer VSA-EO7 THX
- Cajas delanteras B&W DM 603 S2
- Subwoofer B&W ASW-500
- Central y cajas traseras también B&W (desconozco modelo, no llego a ver la pegatina, pero las traseras son THX).

El equipo suena muy bien pero prácticamente no tengo oportunidad para darle caña ya que solo estoy en casa los fines de semana y cuando pongo una peli ya es tarde y no es plan de molestar al vecindario.

Con todo el dolor de mi corazón quiero deshacerme (vender) las cajas B&W y comprar algo menos voluminoso para poner en una estantería y que no me quiten tanto espacio en el salón.

Que suenen como las que tienes en más pequeño está complicado pero no imposible, pero tienes altavoces tipo estantería en B&W muy majetes que no abultan tanto y a niveles de audición normales dan muy buen resultado, teniendo subwoofer además puedes complementarlas con él.
No puedo remediar el recomendarte las que me he agenciado yo hace nada, unas Polk Lsi9. Suenan del carajo, unos bajos secos y contundentes, unos medios limpios y definidos y unos agudos sin distorsión, no colorean apenas nada y son muy neutras en el resultado, pudiendo con prácticamente cualquier estilo musical, en películas son sencillamente espectaculares (he jubilado el subwoofer). Y todo ello en un formato ultracompacto para los resultados. Las B&W con sonido equivalente salen por más de tres veces la cifra de estas (que las puedes conseguir a menos de 800 la pareja si te lo curras).
Las que te recomienda Notis son una buena referencia, pero me temo que viniendo de las cajas que vienes te van a dejar muy, pero que muy indiferente.

Por cierto, un apunte, THX es una certificación, no una marca, y tampoco es que sirva de mucho la verdad, sobre todo desde que cualquier mierda simplemente pagando pueda llevar el logo THX impreso. No te fies de esas cosas.

pilladin escribió:No se si de paso vender también el ampli y comprar algo más actualizado (tiene 10 años).
El salón tiene 25 m2 y la configuración es para cine en HD y algo de música.

¿Que me aconsejáis? Gracias.

En ampli yo compré un Marantz SR6004 y la verdad, muy contento, pero en esa gama casi cualquier amplificador te va a dar buen resultado. Mira que tenga soporte para biamplificación de cajas (las que te comento por ejemplo tienen un hambre considerable) y soporte para los formatos más habituales. Si no vas a usar los nuevos formatos, suscribo lo que dice Notis, no lo cambies.

Un saludo.

PD: Conste que cuando dices de vender supongo que te refieres a deshacerte de las frontales (que son las que son un muerto) si es hacerte con un conjunto nuevo... en tamaño intermedio me iría de cabeza a toda la serie Lsi de Polk como he dicho, en más pequeño la recomendación de Notis da buen resultado a un precio razonable.
Pues si, viniendo de lo que viene, es difícil recomendar algo compacto que le vaya a resultar "cómodo" de escuchar desde un principio, sobre todo, por que esas 603 s2, colorean bastante el sónido, sobre todo voces e instrumentos como baterías, etc. y dan un sonido muy personal... A mi las 603 me gustan mucho, aunque hay gente que no las aguantas por la "dulzura" que le da a ciertos instrumentos.

DNKROZ, en cuanto a lo de THX, que se lo digan a la gente de Lexicon con su BD de referencia... XD

Un Saludo
Gracias a todos por vuestras respuestas, intentaré ir mirando precios de todo lo que me habéis comentado.

Se que en sonido no tendrá nada que ver, pero que opináis de esta barra de sonido? Tiene wifi, blu-ray, lee mkv y divx por usb, subwoofer inalámbrico, Dolby Digital, Dolby Digital +, Dolby TrueHD, DTS, DTS HD.
http://www.tusequipos.com/2009/10/09/lg ... e-blu-ray/

La verdad es que si se oye medianamente bien (repito que lo que tengo no lo uso), si que simplificaría la instalación al máximo.

La he visto por 600€ y si consigo vender bien el equipo actual me saldría "gratis" el cambio.
Esa barra, no la he podido escuchar, pero si las de yamaha... Para mi, están bastante conseguidas, dentro de lo que hay y siempre hablando de cine, aunque olvídate de efectos envolventes... Si puedes escúchalas y a a ver si te convencen, aunque ya te digo que estás muuuuuyyy lejos de un 5.1. Para quien no pueda/quiera complicarse están bastante bien, por lo menos las que he escuchado.

Un saludo
Hola.

Las barras de sonido son algo curioso (y casi todas las marcas suelen tener productos decentes) un intento de "todo en uno" y sale igual que casi todos los intentos de "todo en uno que conozco" ni suena como un "todo" ni personalmente a mí me vale con "uno"

Lo veo una solución interesante para aquellos con MUY poco espacio, salones no muy voluminosos y oídos poco exigentes en terreno musical, desde luego comparadas con lo que vienes gastando... escúchalas y luego nos cuentas.

Notis escribió:DNKROZ, en cuanto a lo de THX, que se lo digan a la gente de Lexicon con su BD de referencia...

Ufff, no me digas nada, es bonico y vintage y todo lo que uno quiera, pero por el precio que tiene me la tendría que CH... ejem, pues eso, que es una locura [sonrisa]

Un saludo.
En un principio queda descartada la barra LG. La he visto en Media Markt y el sonido no me ha gustado, aunque la prueba era con un mp3 y sin estar conectada a la TV para una peli.

Como os comentaba quiero reducir la instalación al máximo. ¿que os parecen los KEF KHT3005SE? En ese tamaño y rango de precios ¿me recomendaríais otro conjunto? Quiero aprovechar y cambiar el ampli por uno con HDMI y más actualizado ¿alguno que se lleve bien con estos altavoces?

Gracias de nuevo.
Bueno, al final he pedido lo siguiente:
- Ampli Pioneer VSX-919 AH
- Altavoces KEF 2005.3 y dos pies

Mi equipo lo he puesto en venta en ebay y ya he vendido el ampli, el subwoofer y el central.

Gracias por la ayuda
Pues es una pena, porque te puedo asegurar que el soundbar de lg es un lujo en muchos aspectos.
Creo q pasa como las tv, si nos tenemos que fijar como están ajustadas en los sitios, no nos compraríamos ninguna, yo he de decir que la primera impresión de audio fue regular, pero después de tocar ajustes y con varios modos de sonido que hay, te puedo asegurar que el sonido es realmente bueno.
Además te diré, q el bluray se ve de fábula, los mkv incríbles, el wifi perfecto, el youtube integrado es realmente cómodo y muy bien implementado, el escalado del dvd es sublime, es un todo en uno muy equilibrado en calidad y precio, de las mejores compras q he hecho sin duda.

Saludos!!
pilladin escribió:Bueno, al final he pedido lo siguiente:
- Ampli Pioneer VSX-919 AH
- Altavoces KEF 2005.3 y dos pies

Mi equipo lo he puesto en venta en ebay y ya he vendido el ampli, el subwoofer y el central.

Gracias por la ayuda

Muy buena compra, esos altavoces son la p*lla, estuve a punto de pillarlos pero se me fueron de precio y tuve que optar por algo un poco mas al alcance de mi bolsillo xD
10 respuestas