whoarang escribió:Tampoco creas que metiéndote a periodismo vas de cabeza a los informativos y en CAV directo al cine. Son carreras muy enfocadas a lo común y fácil. Son carreras que la verdadera carga de trabajo consiste en demostrar tu valía. En la uni te orientarán a la salida comercial: tv y radio regionales, producciones de poca monta, comunicación corporativa...
Hombre, eso ya lo sé

.
No te preocupes Aracem porque no eres el primero que me lo dices... me tendré que informar bien a ver qué tal.
Whoarang, muchas gracias por tu aporte.
¿Con Comunicación Audiovisual en qué podría trabajar? Tengo entendido que no sería el trabajo del periodista en sí, no sería el comunicador directamente; ¿me equivoco?
A mí me gustan más las salidas de periodismo, que atendiendo al mensaje que puse antes: *Periodista
*Reportero
*Foto reportero (reportero de fotos)
*Redactor de un periódico
* Locutor de noticias (es uno de los "grados" más alto que puede llegar un periodista, sobre todo televisivo)
* Puedes llegar a ser director de prensa de un canal, o director de un diario.
que las salidas de CAV: * Guionista
* Director de cine y/o Programas de TV
* Productor de cine y/o Programas de TV
* Editor de cine y/o TV
* Camarógrafo (aunque este es el primer nivel, hasta un estudiante de primeros ciclos puede empezar a grabar para ganar dinero).
Salvo el detalle del guionismo, que me gustaría intentar más adelante pero solo como un sueño. Como un intento. A la hora de la verdad, siendo realista, quiero vivir del periodismo.Yo creo que a no ser que me aclaréis este último punto antes y a falta de visitar la UCA (abrirán stands según titulaciones ofertadas en Andalucía en el campus de Algeciras el próximo jueves) me decantaré por periodismo. En una revista del sector, además, veo que un guionista de videojuegos, español; estudia: "filología inglesa, rama literatura y cinematografía, producción y guión en TAI". Cosa que puede que mire más adelante... tras cinco años de carrera.
Qué desencanto es la vida, uno no puede ser lo que quiere

.