Todos los puestos de trabajo para crear un videojuego

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alguien que este informado o metido en el tema me puede decir todos los profesionales que intervienen en un videojuego? Me refiero a analista, programador, dissenyador grafico, etc.
Gracias!
Hay muchísimas partes y todo depende del tipo de estudio y del desarrollo del juego, Animadores programadores ( de distintos tipos ) diseñadores ( de distintos tipos ) artistas 3d, traductores, analistas, coordinadores, es que depende mucho del tipo de juego que van a hacer buscarán más una cosa o buscarán más otra, porque programadores hay de mil tipos y diseñadores lo mismo por poner un ejemplo
Productor
Leads programacion, arte, diseño
Programadores ( senior, junior, etc )
Animadores
Artistas ( 2D y 3D )
Diseñadores

Testers ( suelen ser empresas con las que se contrata el testeo )

Saludos!
urosidoki escribió:Testers ( suelen ser empresas con las que se contrata el testeo )

No a esos ya no les pagan por sacar bugs, ahora pagamos para poder jugar y poder sacar bugs :-|
Se rumorea que también hay guionistas, pero por lo general solo lo utilizan los estudios extravagantes que quieren darle una historia solida al juego.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
urosidoki escribió:Productor
Leads programacion, arte, diseño
Programadores ( senior, junior, etc )
Animadores
Artistas ( 2D y 3D )
Diseñadores

Testers ( suelen ser empresas con las que se contrata el testeo )

Saludos!

Que es un leads programacion?
Gracias a todos los las respuestas! A ver si encontramos mas, si hay subtipo agradeceria los dijerais y me comentarais una pequeña descripcion.
djpinchu escribió:Que es un leads programacion?

Los leads son los jefes de cada equipo. Ya sea programación, animación, sonido... fijate en los créditos de los juegos.
En la ultima Marca Player habia un monografico del tema, lo digo porque si te das prisa la pillas en el kiosko y si no en el "otro" kiosko.
8 respuestas